lunes, 1 de agosto de 2011

Puerta Abierta- CENTRO DE JUBILADOS LGBT

Si sos un Brutus de la tercera edad, talves el siguiente informe te interese. PUERTA ABIERTA a la Diversidad es el primer Centro de Jubilados y Pensionados lésbico-gay de la Argentina y de Latinoamerica.




Puerta Abierta a la Diversidad es el primer Centro de Jubilados y Pensionados lésbico-gay de la República Argentina. Hasta ahora las personas gays y lesbianas de la tercera edad no tenían un lugar de pertenencia donde poder acudir. Muchos de ellos participaban de otros centros de jubilados, pero lo que relataban es que no lograban integrarse, ya que en la mayoría de estos espacios suele existir un cierto grado de prejuicio , por lo que se veian obligados a invisibilizarse, no hablando jamás de su orientación sexual ni de sus parejas, lo cual equivalía a ocultar una parte de su identidad y de su vida.

A partir de la necesidad de muchísimas personas y cientos de historias de soledad y de discriminación es que la organización Puerta Abierta comenzó a ocuparse de quienes hasta ahora nadie habia prestado la suficiente atención, un grupo doblemente discriminado: por su orientación sexual y por su edad. Así se dio forma a este proyecto , hoy ya transformado en un hecho, un lugar abierto a todos y todas, gays, lesbianas, trans, bi o heterosexuales, un lugar donde no se discrimina a nadie.

Para inscribirse en sus actividades (viajes, talleres, etc.) llamar al 1567114263 o enviar un mail a esta direccion de correo: puertaabierta2007@yahoo.com.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario