viernes, 1 de julio de 2011

AGENDA

JUEVES 28

Radio
EL VAHÍDO


EL VAHÍDO, el semanario LGBT de Radio Sentidos.

JUEVES 28 DE JULIO.

La escritora y periodista PAULA JIMENEZ y el elenco de Desmesura, Darío Cortés, Francisco Ortiz, Checha Amorosi, Viviana Suraniti, y Alejandra Feudal.


Conducción: Diego Tedeschi y Vida Morant

Dirección editorial: Gustavo Pecoraro

Colaboradores: Julio Talavera, Mabel Bellucci, Carlos Mendes, Pietro Salemme, Anita Rodriguez y la participación especial de Maestra Chela Bacacay.

Programación Musical: Leandro Fuentes

Producción: Diego Tedeschi y Gustavo Pecoraro

Todos los jueves de 20 a 22 horas. www.radiosentidos.com.ar






Libros
EDITORIAL CONEJOS


Editorial Conejos invita a la presentación de sus libros:

Ciertas chicas, Ariel Bermani.

Yo quería ser astronauta, Bruno Szister.

Juego de chicos, Facundo R. Soto.

Brasil, Paula Brecciaroli

Conejos es una editorial integrada por cuatro escritores argentinos, que propone abrir nuevos espacios en el panorama actual de la literatura, presentando un conjunto de obras con una prosa fresca, que mezcla la plasticidad de la escritura y la profundidad de las sensaciones; historias que se leen rápido y, que, al mismo tiempo, dejan su marca de intensidad.

Conejos es un sello independiente que publica ediciones que se caracterizan por los detalles: portadas ilustradas por valiosos artistas contemporáneos, libros que tienen una diagramación cómoda a la lectura. En su doble condición de producto literario y objeto, con la intención de conformar una obra de arte integral.

Los invitamos a dejarse llevar por los Conejos. Una literatura que roe lo que está momificado. Una literatura que se multiplica con libertad y rapidez. Una literatura que no se deja domesticar.


Centro Cultural Ricardo Rojas. Sala Auditorio. Av Corrientes 2038. C.A.B.A Jueves 28 de julio a las 19hs.






LIBROS
21º Feria del Libro Infantil y Juvenil


La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento. Desde el 11 al 30 de Julio.

Horarios de funcionamiento de Lunes 11 al viernes 15 de julio de 2011 de 9:00 a 18:00 (especial para escuelas)

Sábado 16 al sábado 30 de julio de 2011. Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hs. Sábados y domingos de 14:00 a 20:00

Entrada general: $ 20 (veinte pesos) para mayores de 18 años

Ingreso gratuito para: Menores de hasta 18 años inclusive.
Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores.
Docentes que exhiban comprobante de su condición.

Centro Municipal de Exposiciones. Figueroa Alcorta 2100, Ciudad de Buenos Aires.




Relax
SAUNA DE OSOS


Promediando la semana, y para matar el stress, los Osos de Buenos Aires tenemos nuestro día de Sauna. Muchos Osos y cazadores en toalla y relax total.



NAGASAKI, Agüero 427, Abasto, Ciudad de Buenos Aires. Entradas $40, de 13 a 24 horas.





VIERNES 29

Noche
VIE 29 Rheo Outdoor "Opening Party" @Terrazas del Este


Rheo conquista el este, por primera vez en exclusivo. El lugar más asombroso se prepara para un evento único en la temporada invernal. Terrazas del Este se viste de arcoíris y convoca a una fiesta masiva un día antes de la veda electoral.

[Room 1] > POP AND FUNNY MUSIC
Dj Diego Jazan
Dj Pablo Thomas

[Room 2] > ELECTRO STAGE
Dj Leandro Silvera
Dj Ariel Madeo

ACCESO FREE HASTA LAS 2:00 POR MI LISTA (javier Carneiro) LUEGO DE ESE HORARIO
$40 c/cons. POR MI LISTA TAMBIEN!!!

VERY IMPORTANT PEOPLE
MESAS V.I.P.
$800 con $600 en consumo. Para 10 personas.

¡Te invitamos a conocer el Este!

CONTACTO Javier Carneiro 1554610461

Terrazas del este. Av. Costanera Norte y Av. Sarmiento. Buenos Aires, Argentina. Viernes, 29 de julio a las 0:00





Festival de la Historieta

2.º Festival de la Historieta
"Superheroico". Los dias 29 y 30 de julio de 2011.

Por segunda vez en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza este Festival dedicado a una de las expresiones visuales y literarias más populares en nuestro país.

La historieta, arte centenario que utiliza el dibujo para contar historias en un formato secuencial, resulta importantísima a nivel mundial para incentivar a los jóvenes a leer, y estimular la imaginación y el gusto por el arte a lo largo de toda la vida.

Marv Wolfman y los más destacados autores argentinos ofrecerán charlas, talleres y muestras, así la historieta tendrá un rol protagónico dentro de la Feria los días 29 y 30 de julio.

El line up incluye a: Andrés Accorsi, Max Aguirre, Darío Brizuela, Fernando Calvi, Chanti, Dante Ginevra, Nando Gómez, Banda Dibujada, Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Luciano Saracino, Mauro Serafini “El Bruno”, Walther Taborda y Marv Wolfman.

Actividad gratuita con cupo limitado de acuerdo a la capacidad de las salas.


Más información: http://www.el-libro.org.ar​/infantil/festival-de-la-h​istorieta.html



Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Buenos Aires, Argentina





Cine
YO MATE A MI MADRE


El adolescente Hubert Minel odia a su madre. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento hasta su vestuario. Ya no soporta mas la manipulación a la que ella lo somete. Confundido por esta relación amor-odio que lo obsesiona cada vez más, Hubert intenta tener una adolescencia normal y vivirla de la mejor manera posible.

Guión y dirección: Xavier Dolan.
Intérpretes: Anne Dorval, Xavier Dolan, François Arnaud.

Cine Cosmos, Av. Corrientes 2046, Centro. Ciudad de Buenos Aires. Todos los días 22:00 hs.




Expo
TECNÓPOLIS


La muestra Tecnópolis abrirá sus puertas al público el viernes 15 de julio y funcionará hasta el 22 de agosto, todos los dias de 12 a 21 horas, al cabo de las cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo.

El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.






CINE
La peli de Batato de Peter Pank y Goyo Anchou


Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia irremplazable, de su teatralidad evanescente, instantánea que desafió todos los mandatos y convenciones. En cada testimonio de quienes presenciaron, estimularon, secundaron a Batato, pero también en los tapes oscuros de la escena under, los directores encuentran una luz que refleja y encandila los distintos lados de una vida libertaria que ayudó a tirar los muros que intentan separar al teatro de la vida, a la poesía de lo cotidiano, a lo masculino de lo femenino, a la rutina de la excepcionalidad. Diego Trerotola

Elenco: Peter Pank, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta, Cristina Moreira, Tino Tinto. Dirección: Goyo Anchou y Peter Pank

MALBA. Avenida Figueroa Alcorta 3415. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
TE +54 (11) 4808-6500. Todos los Viernes de julio a las 21:00 hs. Entrada general: $18. Estudiantes y jubilados: $9.





Musical
JUDY...un homenaje a Judy Garland


Un grupo de seis talentosos y ascendentes jóvenes del musical vernáculo protagonizan “JUDY...un homenaje a Judy Garland”, escrito y dirigido por Alejandro Ullúa.

Un espectáculo musical de café-concert que recorre la vida y carrera de la genial Judy Garland y retrata las décadas de oro del cine de Hollywood a través de la evocación de escenas de sus películas y, por supuesto, las canciones más emblemáticas de su repertorio. No se trata de una biografía formal ni de un show de transformismo sino de una mirada respetuosa, distinta y personal a quien fuera uno de los íconos más representativos del mundo del espectáculo.

MOLIERE (TEATRO CONCERT) Balcarce 678, Ciudad de Buenos Aires. A las 20.30 hs, entradas $80.




Músicas
LOS AMADOS


Una noche de fiesta para bailar, con mesitas glamorosas para brindar ó cenar y un repertorio latino de Boleros, Cumbias, Merengues y Cha cha cha.
Ganadores de todos los premios del género, LOS AMADOS logran la más exquisita fusión entre el teatro, la música y el humor, con más de 20 años de trayectoria, son la justa combinacion de lo kitsch, la época dorada del bolero y la música latinoamericana. La entrada no incluye la cena.

SALA SIRANUSH. Armenia 1353, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 21Hs, entradas $100.








SÁBADO 30

Noche
SAB 30 ★ ALDO HAYDAR @ JUANA!


◄ VISPERA DE VEDA ELECTORAL EN CAPITAL ►

CON TODOS TUS AMIGOS PARA EXPLOTAR LOS SENTIDOS. TE TRAEMOS LA PRESENTACIÓN EXCLUSIVA
DEL DJ ESTRELLA DE CAPITAL.

★ ☆ ★ ☆ ★ ALDO HAYDAR ★ ☆ ★ ☆ ★

NO TE PODES PERDER UNA NOCHE UNICA. COMO VOS TE MERECES

LISTA CON DESCUENTO. MANDA NOMBRE COMPLETO Y DE TUS AMIGOS/AS VIA

[SMS] 0221 15 5576807
[INBOX] "Juan D Dios Lettieri"
[TW] @JuanaDiscoBar

TENES TIEMPO HASTA EL MISMO SABADO A LAS 20 HS..!

APERTURA: 23.45 HS. LISTA C/DESC: $10 HASTA 01.00 HS. TICKETS: $20 HASTA 2.30 HS, LUEGO $30. INGRESO SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

JUANA DISCO 44 e/10 y 11. La Plata, Argentina. Sábado, 30 de julio a las 23:30




Teatro
LOS INVERTIDOS de José González Castillo


Año 1914, Buenos Aires. Una familia adinerada es sacudida por la revelación de la doble vida sexual de Flórez, padre y marido, con su íntimo amigo de la infancia, Pérez, quien tiene un bunker donde los invertidos de la época pueden desplegar su oculto mundo femenino. Clara, esposa de Flórez, es el vértice de un triangulo fatal a través del cual esta historia de amor entre hombres lleva a los personajes a desnudar sus pasiones más ocultas. Lo prohibido y lo que no puede “ser visto” de este vínculo conduce irremediablemente a los personajes a la tragedia.

Actúan: Fernando Sayago, Gustavo Pardi, Maia Francia, Emiliano Dionisi, Alejandro Falchini, Daniel Toppino, Elsa Espinosa, León Bara, Gabriel Serenelli y Margarita Lorenzo. Música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena

EL EXTRANJERO TEATRO. Valentin Gomez 3378. Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 23:00 hs. Entrada $40.





Teatro
LA IDEA FIJA 2da Temporada


No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas.

Intérpretes: Alfonso Barón, Rosaura García, Vanina García, Juan González, Mariano Kodner

Música original:Gastón Taylor

Música: Giogio Moroder, Raffaella Carrá, Georgy Sviridov, Alter Ego

Texto y Dirección: Pablo Rotemberg

Teatro Portón de Sánchez. Sánchez de Bustamante 1034. Ciudad de Buenos Aires.
Entradas general: $ 40 y $30 descuento a estudiantes y jubilados. Reservas: 4863-2848
Sábados 21 horas





KADÚ
Bar Leather


SÁBADO 30 de julio. Horario especial con motivo de la VEDA ELECTORAL

Kadú una noche inolvidable, en el lugar más morboso de Buenos Aires.

La propuesta será variada y muy caliente, como todos los festejos a los que Kadú te tiene mal acostumbrado:

Condición de permanencia: con código de vestimenta, dress code:

1-Leather.: Arneses de cuero, pantalones de cuero, collares, correas de cuero, muñequeras, chaps, botas de cuero, etc.

2- Uniforme: Ropa militar o de camuflaje

3-Industrial

4- Rubber. Ropa de goma o latex.

5-Nude: Completamente en pelotas como excepción para los que no tienen ropa adecuada


KADÚ Bar Leather . Sánchez de Bustamante 1633 (Altura Santa Fe al 3000) Ciudad de Buenos Aires. Enviar dudas al 155-949-4610
Valor de la Entrada: $35. (incluye una consumisión, servicio de guardarropas, preservativos.)





Teatro
SE ALQUILA


La familia ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma.
Un viaje sensorial, cinematográfico y teatral por las perversiones cotidianas de una familia. Como la ‘sal al guisao’ me estás haciendo falta. Las perversiones dejan de serlo cuando se cuentan, la intimidad es más sincera cuando se muestra. ¿Se puede sentir pena por algo que nunca pasó? El amor es como cuando comés sopa, a veces, te deja un vacío insoportable.
Esta es la historia de Ramona, Lucía y Amador: una familia. Emigrantes de su propia soledad viviendo en una casa en la que para ver el espectador tendrá que espiar, para avanzar tendrá que dejarse llevar por el tiempo y hasta sumergirse en el agua. Sin miedo y con una única condición. Como diría Ramona: “todos dejamos de estar solos en algún momento”.
Una historia de familia, flamenco y felicidad, las tres “efes” de la combinación perfecta.

Autor, director y creador audiovisual: Diego Casado Rubio
Actúan: Chela Cardalda es Ramona, Estela Garelli es Lucía, Emiliano Dionisi es Amador. Y la participación especial de Rodolfo Valss como El Relator.

Teatro La Carbonera. Balcarce 998, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas al 4362 2651. Entradas: $ 40 | $ 25 (estudiantes y jubilados). A las 21 hs.






Festival de la Historieta

2.º Festival de la Historieta
"Superheroico". Los dias 29 y 30 de julio de 2011.

Por segunda vez en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza este Festival dedicado a una de las expresiones visuales y literarias más populares en nuestro país.

La historieta, arte centenario que utiliza el dibujo para contar historias en un formato secuencial, resulta importantísima a nivel mundial para incentivar a los jóvenes a leer, y estimular la imaginación y el gusto por el arte a lo largo de toda la vida.

Marv Wolfman y los más destacados autores argentinos ofrecerán charlas, talleres y muestras, así la historieta tendrá un rol protagónico dentro de la Feria los días 29 y 30 de julio.

El line up incluye a: Andrés Accorsi, Max Aguirre, Darío Brizuela, Fernando Calvi, Chanti, Dante Ginevra, Nando Gómez, Banda Dibujada, Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Luciano Saracino, Mauro Serafini “El Bruno”, Walther Taborda y Marv Wolfman.

Actividad gratuita con cupo limitado de acuerdo a la capacidad de las salas.


Más información: http://www.el-libro.org.ar​/infantil/festival-de-la-h​istorieta.html



Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Buenos Aires, Argentina




Fotografía
Daniel Mordzinski


“Las Tres Orillas”, de Daniel Mordzinski es una muestra de 280 fotografías de escritores entre las que se encuentran por primera vez una galería de 130 retratos de escritores argentinos y un homenaje especial a Ernesto Sabato.

Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Alvaro Mutis y tantos otros que se animaron a jugar frente al lente del fotógrafo. Hay una propuesta lúdica, el peligro es la frontera con el ridículo y eso es precisamente lo que quiero evitar”, afirma Mordzinski.

Por eso, no sorprenderá ver a César Aira adentro de una bañadera, a Luis Sepúlveda con guantes de box; o a Augusto RoaBastos jugando al metegol.

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. Ciudad de Buenos Aires. Horario: de 14 a 20 hs. Fecha de cierre: 15 de agosto. Entrada libre y gratuita.





Cine
YO MATE A MI MADRE


El adolescente Hubert Minel odia a su madre. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento hasta su vestuario. Ya no soporta mas la manipulación a la que ella lo somete. Confundido por esta relación amor-odio que lo obsesiona cada vez más, Hubert intenta tener una adolescencia normal y vivirla de la mejor manera posible.

Guión y dirección: Xavier Dolan.
Intérpretes: Anne Dorval, Xavier Dolan, François Arnaud.

Cine Cosmos, Av. Corrientes 2046, Centro. Ciudad de Buenos Aires. Todos los días 22:00 hs.






DOMINGO 31



TV
Rewind Movie Moonwalker- MICHAEL JACKSON


El 25 de Marzo de 1983 el sello Motown, para el que grabaron los artistas más importantes del soul y del funk de la historia, se encontraba en plena conmemoración de su 25 aniversario. Para celebrarlo los organizadores del festejo convocaron a muchas de las figuras más relevantes que grabaron para esta disquera. Entre los invitados para el show homenaje se encontraban Diana Ross, The Supremes, Marvin Gaye, The Tempatations, Four Tops, los Jackson 5 y Micheal Jackson, entre muchas figuras más. Jackson sabía que era una oportunidad única para destacarse que no podía desperdiciar por el alcance de audiencia que tendría el programa. Así fue que salió a escena y en uno de los últimos puentes de Billie Jean sorprendió a la multitud con un paso de baile en el que parecía que se deslizaba hacía enfrente, pero en realidad su cuerpo iba hacía atrás. El evento fue transmitido en vivo por televisión para 47 millones de espectadores en Norteamérica y pasó a la historia por ser la primera vez que Michael realizó la famosa caminata lunar en público. Esa fue la noche en que El Rey del Pop inmortalizó su legendaria Moonwalker que, entre otras cosas, dio nombre al film que Rewind Movies te propone compartir en el mes de Julio. En una nueva velada de lujo del ciclo de películas de MuchMusic, te invita a viajar a la década del 80 y disfrutar de una película que compila los mejores videoclips de la carrera de Michael Jackson, desde sus comienzos hasta el disco Bad de 1988. Una joya para los amantes de la cultura pop que fue estrenada el mismo año del lanzamiento del álbum y durante su gira de promoción por los Estados Unidos. En Julio Rewind Movies y Fabio Posca como presentador estelar organizaron un plan de sábado a la noche para que todos corran los muebles y bailen frente al televisor…

Domingo 31 a las 5 PM. Por MUCH MUSIC





Expo
TECNÓPOLIS


La muestra Tecnópolis abrirá sus puertas al público el viernes 15 de julio y funcionará hasta el 22 de agosto, todos los dias de 12 a 21 horas, al cabo de las cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo.

El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.






Teatro
SHANGAY


“Shangay” la obra de José María Muscari, estrenada originalmente en 2004 está de regreso en el Chacarerean.

Cada uno de los 8 actos en los que está dividido “Shangay”, representa un estado de ánimo por los que pasa cualquier pareja, gay o heterosexual, en esa “última cena” antes de despedirse definitivamente. Con la mirada cítrica de Muscari, por supuesto.

Con José María Muscari y Nicolás Pauls, en el rol central, Chunchuna Villafañe, Claudia Albertario y Eunice Castro completan el elenco.

Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: jueves, viernes y domingos 21hs. Sábados 23:15hs.





Noche
CONTRAMANO DISCO


La Disco gay más antigua de la Argentina, Contramano te propone un domdingo con buena onda y sorpresas.


Los domingos abrimos a partir de las 23 horas.


CONTRAMANO, Rodriguez Peña 1082, Ciudad de Buenos Aires.






Músicas
EL CHOQUE URBANO: BAILA!


El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita con el teatro y la danza.
Baila! es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano. Con este nuevo espectáculo El Choque, continúa en su búsqueda sonora, estética y performática, comprometida con las expresiones urbanas. Y en esta ocasión con la intención de profundizar en el movimiento integran al equipo a la compañía de danza C.E.M. (Compañía en Movimiento).

CIUDAD CULTURAL KONEX. Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires. A las 20:30Hs. Entradas desde $40.




Teatro
EL SEPELIO


Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema decide organizar su propio funeral. Para ello, un domingo muy temprano, invita a sus tres hijos a desayunar. Pero la aparente preocupación encubre otras intenciones y la madre aprovechará esa reunión familiar para llevar adelante un misterioso y absurdo plan. Discusiones sobre medialunas, infartos y vampiros. Deseos frustrados y proyectos inconclusos. Una familia unida por el desamor. Zulema, como una abeja reina desechando a los zánganos, quiere un reinado absoluto. Los hijos como perfectos zánganos, encuentran en la satisfacción de la reina, la razón de vivir.
Un domingo sin redención.

La Carbonera. Balcarce 998. Ciudad de Buenos Aires. Funciones domingos a las 18hs
Informes y reservas: 4362-2651





Teatro
JAULA PARA CUATRO


Vivimos entre la chatarra, el cáncer es nuestra medicina, bebemos y comemos nuestros excrementos, nos revolcamos en la putrefacción de la tierra, escuchamos los gritos de terror sin pena y no nos enojamos ni con 15 puñaladas encima. Definitivamente Vizconde, al público le va a gustar nuestra felicidad.
Atentamente, su amiga.

La Marquesa.

Dirección y Dramaturgia: Javier Soria.
Intérpretes: Sherry Denis y Nibaldo Maturana

Domingos a las 20:30. Funciones durante todos los Domingos del Mes. Entrada General: 35 pesos. Estudiantes y 3ra edad: 30 pesos.

SALA EL ESPIÓN. Sarandí 766, Ciudad de Buenos Aires. A las 20:30 hs.





LIBROS
21º Feria del Libro Infantil y Juvenil


La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento. Desde el 11 al 30 de Julio.

Horarios de funcionamiento de Lunes 11 al viernes 15 de julio de 2011 de 9:00 a 18:00 (especial para escuelas)

Sábado 16 al sábado 30 de julio de 2011. Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hs. Sábados y domingos de 14:00 a 20:00

Entrada general: $ 20 (veinte pesos) para mayores de 18 años

Ingreso gratuito para: Menores de hasta 18 años inclusive.
Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores.
Docentes que exhiban comprobante de su condición.

Centro Municipal de Exposiciones. Figueroa Alcorta 2100, Ciudad de Buenos Aires.



TEATRO
Visitas guiadas al Teatro Colón


El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888.

Todos los días (inclusive los feriados), desde las 09:00 hasta las 15:45 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.

El valor del bono contribución es de $20 para argentinos y $60 para extranjeros. Para más información llamar al 4378-7127/8 o escribir a visitasguiadas@teatrocolon.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario