martes, 1 de febrero de 2011

ADICTA- Una década

ADICTA acaba de editar Una década, su flamante nuevo disco. Aprovechamos la ocasión para charlar con Rudie Martinez sobre estos diez años que pasaron



Adicta lanzó su Shh, disco debut en el 2000. Tiempo después el pais se incendiaba con la crisis de 2001. ¿Cómo lograron sobrevivir a esa ecatombe económica? ¿Qué recordás de esos días?


Me acuerdo perfectamente porque en ese momento yo vivía en la calle Esmeralda a dos cuadras de Plaza de Mayo y vi como se incendiaba el Banco de la Planta baja mientras mi departamento se llenaba de humo.
En 2001 hacíamos ciclos de conciertos en vivo en El Morocco todos los miércoles donde tocábamos todos los del sello Frágil, las entradas costaban un peso y hasta regalábamos discos. A la crisis la enfrentamos con mas trabajo. Obviamente no ganábamos un centavo, supongo que perdíamos dinero, pero como nadie lo tenía no se notaba. A principio de 2002 me fui por siete meses a Barcelona para tocar en el Festival Sónar. Después del concierto Barcelona se me hizo mas oscuro que Buenos Aires y me volví. Inmediatamente tocamos en Cemento y para nuestra sorpresa fue mucha gente así que decidimos seguir y comenzamos a preparar el álbum Miedo.


Una década parecería seguir el camino iniciado por Adictism. ¿Es una contuinidad del mismo o una restropectiva de su carrera?

Adictism surgió a partir de un show especial que hicimos para tocar en el Centro Cultural Rojas. Nos gustaron tanto las versiones que decidimos editarlas. En cambio Una Década es una retrospectiva. Nuestros tres primeros discos están descatalogados y editarlos a todos nos es medio imposible, por eso decidimos compilarlos.


¿Cómo viven la crisis que está viviendo la industria de la música ahora que todo es descargable?

La piratería siempre existió, ahora se descarga pero antes se copiaba en caset. A nosotros mucho no nos afecta porque no vendemos muchos discos. Ser independiente es olvidarse de vender en masa, misión imposible. El problema es que la legislación es mas lenta que el desarrollo de la tecnología. Los que protegen a los autores y/o interpretes no previeron el download.


Adicta tiene un puñado de videos más que bien realizados. ¿Por qué aun no tienen un DVD? ¿Talves una edición especial de Una década con DVD?

No creo, tenemos pocos videos para Una Década de... Además, en lo personal, ODIO LOS VIDEOS!


Vos tenés una carrera como dj. ¿Que te parecieron los discos de Boy George Ordinary Alien y la banda sonora de Tron por DAFT PUNK?

No escuché el disco de Boy George pero me encanta como DJ. El de Daft Punk es raro, no parecen ellos. Es muy orquestal. Pienso que todo lo que toca Disney lo pudre.



¿El disco se pueden conseguir en caulquier disquería?

Como es un disco de edición limitada solo se podrá conseguir de manera exclusiva en estos dos puntos de venta y en los shows que se vienen.

ROHO PALERMO: Malabia 1931 // ph: 4833 7227 / 9545 / 7733

ROHO CABALLITO: Pasaje Rep. de Indonesia 66 // ph: 4901 3292 / 4904 0236

La gente del interior que quiera el disco puede escribir a adicta@isopodiscos.com poniendo en el asunto del mail QUIERO MI DISCO DE ADICTA y en el cuerpo nombre, dirección completa y teléfono y combinaremos con cada uno la mejor manera de hacerles llegar el disco.



¿Qué se viene para el futuro?

El futuro es hoy

Abrazo gigante, gracias por la onda.
rudie

Los discos sólo se consiguen en la peluquería Roho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario