Hermosa, talentosa, exitosa. Más de 20 años de carrera, y un arsenal de éxitos que nos hicieron bailar, y hasta el reconocimiento de la mismisima Madonna como la mejor candidata en la suseción del trono del pop, aquella noche en la entrega de los premios MTV, en donde la Reina usó una remera de Dolce & Gabbana, con la palabra Kylie bordada en lentejuelas. Está de regerso con Aphrodite, su 11 album de estudio. Buen momento para reconocerla con un verdadero Icono Brutus.

En Abril de 1991 el estreno de Shocked, logra que Kylie se convierta en la única cantante en lograr, en el ranking del Reino Unido, que sus primeros 13 singles sean top 10, sus primeros seis singles sean todos nº 1 o 2, y sus primeros 11 en ser todos top 5. Logrando superar a artistas como Madonna, Michael Jackons, The Beatles y Elvis.

El siguiente paso fue la conquista del mercado internacional, y a finales de los años 80 los mejores productores eran Stock, Aitken & Waterman, un trío de productores que producía hits que se vendían como pan caliente, entre quienes usaron sus servicios se encontraban Rick Astley, Bananarama, Jason Donovan, y hasta Donna Summer. Pero el trío estaba en Londres, por lo que tuvo que viajar a Inglaterra. Allí conoció al trío y grabo la canción I Should Be So Lucky, que se estrenó en Diciembre de 1987, se convirtió en el primer single en ser nº1 en Australia y Reino Unido, y en el single más vendido de 1988, fue nº1 en doce países , en tanto en los Estados Unidos llegó al nº28.
El año siguiente consiguió en Reino Unido tres nº2 con los singles Got To Be certain, que coincidió con el abandono de Kylie en la serie “Neighbours” para concentrarse de lleno en la música. Con el single Especially For You, un dúo con Jason Donovan, consiguió el primer nº1 de 1989 en gran parte del mundo.
También aparecieron los singles It´s No secret, que fue estrenado solamente en Australia, Japón (nº4) y Estados Unidos (nº37), y Turn it Into Love, estrenado solamente en Japón, que alcanzó el nº1 durante 10 semanas consecutivas, y se convirtió en el quinto single en estar a lo largo del top 40.
Su primer álbum titulado “Kylie”, consiguió ser el más vendido de 1988, álbum que debutó en el nº1 en el Reino Unido, convirtiéndose también en un éxito en países como: Australia (nº2), España (Disco Platino), Francia y Alemania (en ambos países llego al nº10), Estados Unidos (Disco de Oro).



En Octubre de 1991 se embarca en su segundo Tour por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos ofrecidos sean portada de todos los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli de “Cabaret”, y una coreografía provocativa.

En Febrero de 1993 Kylie firma con Deconstrucion.
En 1994 estrena su nuevo single Confide In Me debutando en el nº1 durante 5 semanas consecutivas en Australia, y en el nº2 en el Reino Unido, convirtiéndose en un éxito en casi todo el mundo. Además consigue los premios “Smash Hits magazine awards”: Tercer mejor video pop, séptimo mejor single del año 1994 y el “Australian Music Awards” por el single más vendido de 1994, y el single nº1 dance de 1994. Seguido del single aparece el álbum titulado “Kylie Minogue”, en donde por primera vez se aleja del pop, acercándose a la música dance y soul. Los siguientes singles del álbum son Put Yourself In My Pace y Where Is The Feeling.
En diciembre de 1994 se estrena “Streetfighter”, película de la Kylie prefiere no hablar, al igual que otra estrenada el siguiente año “Boo Dome”.
En 1995 aparece en la portada de la revista “Loaded” en el Reino Unido, convirtiéndose en la tirada más exitosa de la revista pasado de vender 140.000 a vender 190.000.
En Octubre de 1995 ve la luz el single Where The Wild Roses Grow un dúo de Kylie con Nick Cave And The Bad Seed, es la primera incursión de Kylie en el rock y se convertiría en un insólito éxito. También conseguiría tres premios por la “Australian Record Industry Association Awards”: mejor single, mejor estreno pop y mejor canción del año.

Por primera vez un álbum de Kylie se convierte en una decepción, al nivel de ventas que no crítico, en la mayor parte del mundo. Sólo en Australia (donde debuta en el nº4 y donde se estrenaría un nuevo single extraído del álbum “Kylie Minogue” titulado Cowboy Stylie), y países como Japón e Israel, donde tuvo tres números 1 consecutivos, sería un verdadero éxito.
En junio de 1998 realiza su gira “Intimate and Live”, que posteriormente se editaría en cd en 1999, siendo el único directo de Kylie publicado en cd, esta gira se convertiría en un gran éxito y convencería a Kylie que la mayoría de sus fans les gustaría que volviera a la música pop, genero en el que consiguió la mayoría de sus éxitos.
En octubre de 2000 Kylie actuaría en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos celebrado en Sydney (Australia).


Body Language(2003) refleja un estilo más R&B, con un carácter más sensual, manteniendo el electropop y el synthpop con singles como Slow, Still Standing, Sweet Music, y Obsession.
Kylie estaba de gira cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 mptivo por el cual canceló l gira. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.
Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá. El sonido de X está influenciada por la música retro y con un ritmo enteramente electropop y synthpop que roza el electroclash, contenía los singles Speakerphone, Like A Drug, In My Arms.
Hoy Kylie está de regreso con Aphrodite, un hermoso album lleno de pop radiante y bailable con un arsenal de potenciales hits para el resto del año.
Kylie está considerada como un icono gay, que ella misma alienta con comentarios como: "Mi público gay ha estado conmigo desde el principio... de diferentes maneras". Ella dijo que se sentía "muy emocionada" en tener un "público muy agradecido", y esto la había animado a tocar en locales gays de todo el mundo, así como encabezar la marcha del orgullo LGBT de Sídney en 1994.

Alguna vez Kylie Minogue ha dicho de Madonna: "Su gran influencia en el mundo, en el pop y la moda, significaba que yo no era inmune a las tendencias que ella creó. Admiro a Madonna, mucho, pero al principio se hizo difícil para los artistas como yo, pero intentando logré avanzar..." Y agregó: "Madonna es La Reina del Pop, yo soy La Princesa. Estoy bastante contenta con eso". En tiempos en que la inflada Lady Gaga es considerada la nueva princesita del pop, Kylie regresa para dar batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario