jueves, 1 de octubre de 2015

DISCOS OCTUBRE



La mexicana Julieta Venegas está de regreso con su nuevo álbum "Algo Sucede", séptimo trabajo de estudio de la carrera solista de la ex vocalista de Tijuana No. Un total 12 canciones conforman la nueva placa, que contó con la producción de: Cachorro López, Ernesto García y Yamil Rezc, y el cual se grabó en estudios de la Ciudad de México y Buenos Aires. El disco fue editado el 14 de agosto de 2015 de manera independiente bajo el sello discográfico Ohanian, y está distrubuido a nivel internacional por Sony Music.
El álbum empieza con la fresca "Esperaba", pop simple y primaveral al mejor estilo de la chilena Javiera Mena. Un poco más dramática es "Tu Calor", una canción correcta, pero no más. Julieta nunca olvida su pasado alterlatino noventoso y lo deja claro en "Ese Camino", un ska tranquilo con toques de ranchera en donde vuelve a tocar su inconfundible acordeón. Electropop preciso y encantador para no resistirse en la veraniega "Algo Sucede", y olor a hit en sus estrofas.  Un tanto aburrida suena la acústica "Una Respuesta", pero sube el ritmo con la pegadiza "Buenas Noches, Desolación" (Buenas Noches, Desolación. Ya no quiero nada contigo. Buenas Noches, Desolación.Y desde hoy volveré siguiendo otro camino). Pop rock simple pero efectivo. Sin dudas las baladas para este trabajo no funcionan, melodías sosas y estrofas cursís que no enganchan, lo ratifica la insipida "Dos Soledades". Una lección de autoayuda parece "Se Explicará" y deja sabor a nada. Al fín la pega, el duelo entre el piano y el chello se ensamblan perfectamente con la voz de Julieta y producen "Porvenir", una balada bellísima en donde le perdonamos que sea tan empalagoza. Cuando juega a ser estrella pop a lo Marina and The Diamonds como en "Parte Mía", es cuando mejor se luce. Poprque el pop es para divertirse. Pero se pone seria en la dura "Explosión", en donde reclama justicia por los desparecidos que diaramente ante la acción pasiva de la mayoría. El disco cierra con tranquila "Todo Está Aquí", una bonita balada en donde invita a disfrutar el aquí y ahora sin pensar en el mañana, porque afirma que todo está aquí.
A pesar de algunos tropiezos, Julieta se las ingenia para seguir componiendo canciones que quizás no nos cambien la vida, pero son sinceras y al menos alcanzan para hacernos pasar un buen rato y confirmar que es una talentosa.

Algo Sucede
JULIETA VENEGAS


Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS







"Lloro cuando me río" sería la traducción del título del álbum debut de la cantante británica Jess Glynne. El mismo fue lanzado el 21 de agosto de 2015 en el Reino Unido y el 11 de septiembre en los Estados Unidos por Atlantic Records. Fue grabado en un lapso de tres años y fue co-producido por varias personas.  El lanzamienro estuvo precedido por los singles "Right Here", "Rather Be" y "Real Love", con Clean Bandit.

El disco abre con el extraño y breve predulio "Strawberry Fields", ahí nomás se le pega "Gave Me Something", un track bien resuelto de estilo R&B que recuerda el sonido más duro de Alicia Keys. Pero sacude todo con "Hold My Hand", un track perfecto con aires de retrodisco marica que dispara al cuerpo a quemaropa y te bailar como si el espiritu  de Gloria Gaynor se ubiera apoderado de la pista. Y la cosa no termina ahí, sigue con "Real Love", el megaéxito de los Clean Bandit al cual le puso la voz. Baja un poco el ritmo con la sensual "Ain´t Got Far To Go", un track cool de principio a fín. En la balada "Take Me Home", se luce su voz, pero la canción en sí, no es gran cosa. Por suerte vuelve la fiesta disco con la increible "Don´t Be So Hard On Yourself", un tema que arrastra a la pista aunque no quieras. En tanto la ochentosa "You Can Find Me", resulta igualmente de atractiva. Vuelve a bajar un poco con "Why Me", un slow R&B bien resuelto. La encantadora "Love Me" nos rescuerda esos cautivantes temas que en los noventas nos regalaron artistas como Jamelia o Brandy. La británica parece encaprichada en jugar con el sonido vintage, y en "It Ain´t Right" alcanza uno de los puntos más altos de sutileza posible. Casi la perfección.  Pero casada de disimular, en "No Rights No Wrong", se sambuye de lleno en la música disco y a fuerza de guitarras funk nos lleva a una fiesta en pleno Studio 54 con gente drogada y bola de espejos. En "Saddest Vanilla" la secunda la megaestrella británica Emelie Sandé, que la trae de regereso al presente con una balada a medio tiempo de sonido tristón pero agradable. El álbum cierra bien arriba con "Right Here", un tema bien pistero y festivo como la mayor parte del disco.

Jess Glynne parece ser la nueva Rick Astley de nuestros tiempos, una artista británica, blanca, pero con voz de negra. La nueva diva que toda marica a la que le gusta estar a la moda debe escuchar y adorar sin cuestionar. Talento y buenas canciones. Un disco infaltable. De lo mejor de 2015.

I Cry When I Laugh
JESS GLYNNE

Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS 1/2










No hay comentarios:

Publicar un comentario