martes, 2 de abril de 2013

SR WOOF 2013


Llega la tercera edición del primer concurso de belleza para hombres de la comunidad bear argentina. Un proyecto que intenta poner en práctica algo que hace tiempo se realiza en otros países y que en la Argentina no tiene antecedentes. 

El proyecto se denomina WOOF ARGENTINA, e incluye una serie de actividades a lo largo de tres meses que culminará con la coronación del soberano del Mundo Woof Argentino, cuyo corolario es la edición impresa de un calandario realizado por diferentes fotógrafos.




El objetivo de elegir SR WOOF ARGENTINA es llevar a la práctica una ampliación de la cultura bear vernácula y una integración de esa forma de sentir y vivir la homosexualidad por parte de quienes formamos parte de esta subcultura gay. Entendiendo que vivimos nuestra sexualidad de una manera lúdica, y que de ninguna manera nos interesa contribuir a formar un gueto cerrado y estereotipado. 

La belleza es algo subjetivo, por tal motivo, eso dependerá del observador y el observado, y con cada persona esas condiciones anatómicas y fisonómicas van variando. Demostrar que las arrugas, las canas, las barbas, las panzas, pueden resultar tan atractivas como un cuerpo musculoso y lampiño. Nuestro objetivo es la integración y la diversidad, quien comprenda eso está en condiciones de ser el próximo SR WOOF ARGENTINA 2013.

El concurso no busca un fin lucrativo, pero somos realiastas y sabrán comprender que sin sponsors de por medio que aporten dinero para sustentarlo, la única manera de realizarlo en contando con el apoyo y la participación del público, y que si se cobra una entrada en los eventos es para porder costear los costos que implica organizarlo. Por eso mismo, pedimos que lean muy bien las bases y condiciones. Desde ya le agradecemos a todos, y les deseamos mucha suerte.


JORGE - SR WOOF ARGENTINA 2012


BASES Y CONDICIONES

1- Todos los participantes deben ser argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años, sin importar su edad, raza, estatura, peso, religión, estudio o condición social.

2- La participación es voluntaria, no recibiendo el participante remuneración monetaria alguna por su participación.

3- La inscripción al concurso es gratuita.

4- El participante autoriza a CASA BRUTUS CLUB a difundir sus fotografías, antes, durante y después del concurso SR WOOF ARGENTINA 2013.

5- La participación no indica la orientación sexual de los participantes.

6- Los postulantes deben remitir 2 fotos de buena calidad de imagen a su grupo coordinador vía e-mail. Una foto vestido de cuerpo entero con pantalón de jean y remera y una foto en bermuda, boxer o short de baño con el torso desnudo.

7- SR WOOF 2013, tendrá 3 eventos preselectivos y tres ciudades distintas: Rosario (Mayo), Córdoba (Junio) y Buenos Aires (Julio). De cada una de estas preselecciones saldrán 4 candidatos para la final.

8- Alcanzado un total de 12 finalistas, un jurado designado por CASA BRUTUS CLUB compuesto por: diseñadores de moda, fotógrafos, estilistas y representantes de los grupos participantes quienes decidan quienes serán los que compitan por el título de SR WOOF ARGENTINA 2013.

9- Solo 9 de los 12 finalistas competirán entre sí, siendo publicadas las fotos de los finalistas en nuestro blog del mes de agosto, y serán nuestros seguidores y amigos de facebook, quienes con su voto elegirán a SR WOOF ARGENTINA 2013.

10- Se aceptará solo un voto por persona vía e-mail.

11- El votante elegirá a 3 participantes. Debiendo aclarar el orden de elección. Es decir, primer voto participante X, segundo voto participante Y, tercer voto participante Z. El que aparezca en primer lugar recibirá 3 puntos, el segundo 2 puntos y el tercero 1 punto. Quien acumule más puntos será el ganador de la elección final. Este mismo sistema de elección usarán los grupos regionales para la preselección.

12- Las fotografías no podrán ser utilizadas para ningún otro fin que no sea el concurso, preservando la identidad de cada participante. Por tal motivo, cada participante podrá optar por usar su nombre real o un nickname.

13- NO podrán participar quienes sean parte de la organización, es decir, miembros de los grupos coorganizadores, y darle transparencia al concurso.

14- Para participar, los aspirantes deben enviar sus fotos vía e-mail al grupo que corresponda según su lugar de residencia.

15- La primera selección será totalmente virtual, lo que no implicará gasto alguno. Los costos de traslados y alojamiento para la final correrán por cuenta del participante.

16- Se seleccionarán 12 finalistas, ya que 3 participantes serán elegidos como suplentes, en caso de que algún/os participante/s decida/n bajarse del concurso y no hacer la sesión de fotos.

17- En la edición 2013, se seleccionarán solo 9 modelos para competir por el título de SR WOOF ARGENTINA 2013, ya que en esta edición reservaremos 3 vacantes para gente que quiere ser parte del calendario, pero le da pudor exponerse publicamente. En las ediciones anteriores debimos descartar a muchos modelos por este motivo, y nos pareció justo, que si no se animan a exponerse publicamente en las preselcciones, no sería justo que compitan por el título de SR WOOF ARGENTINA, ya que la idea es ser el representante de la comunidad bear. De esos tres lugares, dos estarán reservados a hombres solos, en tanto el tercer lugar, será reservado para una pareja.

18- La final se realizará el mes de septiembre en lugar a designar en la Ciudad de Buenos Aires.

19- La no presentación a la final implicará la pérdida de su vacante en el calendario y su lugar será ocupado por un reemplazante elegido para tal fin. Como así también el título de SR WOOF ARGENTINA en caso de resultar ganador. 

20- Casa Brutus Club como organizador, se reserva el derecho de admisión de las solicitudes.

21- Quien participe asume la responsabilidad que implica ser elegido representante de la comunidad bear argentina, y se compromete a no cometer actos, ni dichos que puedan ir en contra de la política de integración, respeto, tolerancia y diversidad, que practica CASA BRUTUS CLUB. Evitando cometer cualquier acto de homofobia o discriminación de género, o actos vejatorios de cualquier índole. De detectarse algún acto de este tipo, podría perder el título de SR WOOF ARGENTINA.

22- CASA BRUTUS CLUB se reserva el derecho de modificar las condiciones sin previo aviso

2º ESCOLTA ARIELOSO (izq), SR WOOF 2012 JORGE (centro), 1º ESCOLTA WALTER (der). 


PREMIOS

1-1° Premio. El ganador recibirá, indumentaria, ropa interior, cds, cenas, free pass para fiestas bear, saunas y discos. Y el título de SR WOOF ARGENTINA 2013. Y su lugar de privilegio en el calendario SR WOOF ARGENTINA 2014 y su sesión de fotos recargada.

2- 2° y 3° Premio. Quienes resulten escoltas recibirán: indumentaria, ropa interior, free pass para fiestas bear, saunas y discos. Y su lugar en el calendario SR WOOF ARGENTINA 2014 y su sesión de fotos.

3- Quienes lleguen a la final, del 4º al 9º puesto, ganan su lugar en el calendario SR WOOF ARGENTINA 2014 y su sesión de fotos para dicho calendario y la remera oficial del concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario