martes, 1 de enero de 2013

LO MEJOR DE 2012


ENCUESTA LO MEJOR DE 2012 

Como cada año Brutus te sugiere un montón de discos, películas, libros, muestras de arte, programas de televisión, etc. Y una vez que nos acercamos a final del año te proponemos que armenos juntos un balnace de todo eso atraves de una encuesta para elegir lo que más te gustó. Nuestros seguidores mandaron sus votos y el resultado de lo mejor de 2012 es el siguiente.


CANCIÓN INTERNACIONAL 2012

PUESTO 1
PSY -
Gangnam Style (tambien ganador como VIDEO INTERNACIONAL 2012)

PUESTO 2
MAROON 5 -
Moves Like Jagger

PUESTO 3
DAVID GUETTA -
Titanium
RIHANNA -
We Found Love


                                         


«Gangnam Style» es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap.1 La canción fue lanzada el 15 de julio y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.2 Actualmente registra más de 1080 millones de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 hs., lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube), sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 34 por ciento adicional aproximadamente3 , lo que lo convierte en el video más visto de 2012 y el más visto de la historia de YouTube.
El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a "Mejor Video" en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el video con más "Me Gusta" en YouTube (al momento más de 6,4 millones)


TEMA DANCE 2012

Titanium
DAVID GUETTA feat SIA


«Titanium» es una canción del disc jockey y productor francés David Guetta, perteneciente a su quinto álbum de estudio, Nothing But the Beat y el primero de los tres sencillos promocionales del álbum. La grabación cuenta con la voz de la cantante australiana de pop Sia Furler. Salió a la venta a nivel mundial en formato digital el 5 de agosto de 2011. La canción en un principio presentaba la voz de Mary J. Blige y la versión se filtró por Internet en julio de 2011.1 El tema fue compuesto por Sia Furler, David Guetta, Giorgio Tuinfort y Afrojack.


SOLISTA INTERNACIONAL 2012

Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, actriz y modelo barbadense. Se trasladó a Estados Unidos, a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me (2006), el cual produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito «Unfaithful». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), generó éxitos internacionales como: «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia».
Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011) extrajo los éxitos internacionales «We Found Love», que encabezó las listas en diecisiete países convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha, y «Where Have You Been». Con «We Found Love» la cantante logró su noveno número 1 en el Billboard Hot 100.




1 - RIHANNA
2- ADELE
3- NICKI MINAJ



GRUPO INTERNACIONAL

Gossip (antes conocidos como The Gossip) es una banda estadounidense de indie rock integrada por la cantante Beth Ditto, el guitarrista Brace Paine y la baterista Hannah Blilie. Gossip no gozaba de reconocimiento internacional hasta que el sencillo Standing in the Way of Control se utilizó en un anuncio de la serie británica de televisión Skins.
A mediados de mayo de 2012, lanzaron "A Joyful Noise", su quinto álbum de estudio. Cuenta con la colaboración de Brian Higgins, integrante de la agrupación de productores conocida como Xenomania, en su nuevo material. En marzo de 2012, se lanzó su sencillo adelanto, "Perfect World", bajo la producción de Brian Higgins. Su segundo sencillo Move in the Right Direction, fue lanzado el 23 de mayo de 2012. Está escrito y producido por Xenomania en compañía del músico francés Fred Falke.




                                                                          1- GOSSIP
                                                            2- MAROON 5 / COLDPLAY
                                                                              3- FUN  
                                                              


DISCO INTERNACIONAL DE 2012

MDNA es el duodécimo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Madonna, publicado el 26 de marzo de 2012 por la compañía disquera Interscope Records. También es el primer disco en el que no está asociada con Warner Bros. Records, el sello discográfico con el que firmó desde 1982. Luego de tres años sin publicar material nuevo, anunció la producción de su nuevo álbum de estudio. Para ello, Madonna colaboró con una variedad de productores como Alle Benassi, Benny Benassi, Demacio Castellon, Free School, Michael Malih, Indiigo, William Orbit y Martin Solveig. El título del disco es un juego de palabras que hace referencia a las iniciales de su nombre, su ADN y a la droga MDMA.




                                                            1 - MADONNA - MDNA
                                                           2- GOSSIP - A Joyful Noise
                                                    3 - CHRISTINA AGUILERA - Lotus



PELÍCULA INTERNACIONAL DE 2012

The Avengers (Los Vengadores en Latinoamérica y España) es una película estadounidense de superhéroes-acción de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el comic homónimo de Marvel Comics.





Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseracto (Cubo Cósmico), una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable abriendo un portal interdimensional. Del mismo sale el dios nórdico exiliado Loki (Tom Hiddleston). Loki asesina a varios miembros de S.H.I.E.L.D., roba el Tesseracto, y usa sus habilidades para controlar las mentes del personal, entre ellos el Agente Clint Barton (Jeremy Renner) y el físico Dr. Eric Selvig (Stellan Skarsgard), para después emprender la huida. A pesar de los intentos de la agente María Hill (Cobie Smulders), Loki consigue escapar.

En respuesta al ataque, Fury reactiva la Iniciativa Vengadores. La Agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) viaja a la India para reclutar al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), mientras que el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) visita a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y le pide que revise la investigación del Dr. Selvig sobre el Tesseracto. Fury por su parte pide al Capitán América, Steve Rogers (Chris Evans) su participación.

Durante su exilio, Loki se alió a una hostil raza alienígena conocida como Chitauri y les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra a cambio del Tesseracto. Los Chitauri aceptan al valorar como sencilla la misión.



NACIONALES


Video del año
MIRANDA! - Digo lo que siento






Disco del Año y Solista Nacional

VICENTICO - 5



                                     












No hay comentarios:

Publicar un comentario