jueves, 1 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE DIVERSO

Noviembre es el mes del activismo LGBTTIQ en la Argentina, y las actividades y marchas del orgullo se reproducen a lo largo y a lo ancho del país. A continuación una grilla de actividades



BUENOS AIRES


Bajo la consigna "Educación en la Diversidad para Crecer en Igualdad", este año se llevará a cabo la XXI Marcha del Orgullo LGBT Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años nos reuniremos como siempre desde las 15 horas en Plaza de Mayo, en la popular Feria del Orgullo esperando la hora (18) para marchar hacia el Congreso Nacional


Esta es la invitación para la edición 21 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ Argentina, a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sábado 10 de Noviembre - 15Hs.

XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ. 

Escenario Plaza de Mayo.

- Camila López.

- Paula Trama.

- La vaca anarka.

- Leandro Viernes y Los Caballos de Fuego.

- Chico Ninguno.

Ya están confirmados los artistas que cerraran la XXI Marcha del Orgullo LGTBIQ: 

Lía Crucet, Leo Gracia, Kumbia Queer y Celeste Carballo! 

Comisión Organizadora Marcha del Orgullo LGBTIQ




LA PLATA



EL 8N FESTEJAMOS EL PURA PRIDE FEST

FACUNDO CACHIVACHE (POP, ELECTRO, HUMOR)

CONDUCE LA INIGUALABLE: MARTHA DE LA GENTE

Z80 (TECNO POP)

ELECTROCHONGO (TECNO POP)

INTERVENCIÓN "PROYECTO AUTORRETRATO DESNUDO" (chuchitas lindas por todas partes ♥) por Liber, Viole y Gigi



EN PURA VIDA. DIAGONAL 8 ENTRE 61 Y 62 A PARTIR DE LA MEDIANOCHE







ROSARIO

Con el objetivo de pasarla bien, divertirse y relajarse en el último tramo del año, la comunidad LGBTTIQ de Rosario invita a participar del "Diverfest", una fiesta que peparan en plena calle para el 4 de noviembre.


De 18 a 23, el colectivo integrado por lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) convoca a copar la calle Urquiza al 1500 —entre Presidente Roca y Paraguay—. Shows musicales, feria de artesanos y espectáculos se darán cita en la puerta del restaurant Kika, que sacará sus mesas a la calle. Prometen "diversión, sólo diversion y pasarla bien".

"La idea es hacer algo bastante alegre, que la gente se divierta y salir de los pesados discursos. Que sea un espacio sólo para divertirnos", apuntó Guillermo Lovagnini, referente de Vox. Agregó además que, en todo caso, el contenido político estará dado por el hecho de "la visibilidad" de la comunidad.

Respecto de la fiesta, explicó que si bien es convocada por el colectivo LGBT local, es "para que cualquiera pueda ir" y "pasarla bien", para "relajarse en este último tramo del año".

La movida es organizada por Kika restaurant, De ambiente (primera guia LGTB de Rosario) y la Asociación Civil Vox. Cuenta con el apoyo del Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario. En caso de lluvia, la actividad pasa al domingo 11 de noviembre.





CÓRDOBA

 LUNES 05/11

"LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL”
Charla-debate sobre avances legislativos en materia de inclusión social de la diversidad sexual y de género como iguales.
18 hs. Facultad de Derecho de la UNC (Obispo Trejo 242).
Coordina: Leandro Margaria, activista de Devenir Diverse
Disertan:
- Gustavo Lopez, abogado de la Federación Argentina LGBT
- Nora Lloveras, titular de Cátedra de Derecho de Familia de la UNC
- Valeria Rosso Ponce, abogada de la Federación Argentina LGBT

MARTES 06/11

"AVANCES EN INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD EN LA SALUD PÚBLICA"
Charla-debate sobre nuevos métodos de prevención de VIH-SIDA, exclusión e impacto psicológico del sujeto positivo y políticas de salud inclusivas de la diversidad.
16 hs. Aula 19, Facultad de Lenguas de la UNC (Av. Vélez Sársfield 187).
Coordina: Christian García, activista de Devenir Diverse
Disertan:
- Luis Kremer, infectólogo del Hospital Nacional de Clínicas de la UNC
- Susana Ruiz de Frattari, Directora del Banco de Sangre de la UNC
- Susana Pinzani, psicóloga, activista de Devenir Diverse y coordinadora de Rompiendo el Closet

MIÉRCOLES 07/11

“DE ESO NO SE HABLA”
Charla-debate sobre represión policial, terrorismo de Estado y grupos vulnerados por la discriminación.
19:30 hs. Pasaje Santa Catalina 66 (entre el Cabildo y la Catedral)
Coordina: Samanta Peretti, activista de Devenir Diverse
Disertan:
- Nadiha Molina, coordinadora provincial de ATTTA
- Daniel Tortosa, profesor de cine de la UNC y activista de Devenir Diverse
- Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera desaparecido por la Policía de Córdoba

JUEVES 08/11

"VARIETÉ MUSICAL"
21 hs. Auditorio de Radio Nacional (General Paz y Santa Rosa)
- Elencos Concertados

VIERNES 09/11

"VARIETÉ MUSICAL"
21 hs. Auditorio de Radio Nacional (General Paz y Santa Rosa)
- Elencos Concertados

SÁBADO 10/11

"IV MARCHA DEL ORGULLO Y LA DIVERSIDAD CÓRDOBA 2012"
Este año marchamos por la derogación del Código de Faltas provincial, por políticas de inclusión laboral para personas trans y por la aplicación de la Ley de educación sexual integral en Córdoba.
Sábado 10 de noviembre a las 16 hs. en el Parque Las Heras.
Organiza: Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba (Devenir Diverse, ATTTA, UNC, Elencos Concertados, MPI-Movimiento Evita, Kapiango JP, La Bisagra, Corriente Peronista Descamisados, HIJOS, Mesa de Trabajo de Derechos Humanos, Trece Ranchos, Franja Morada, UCR Diversidad, Pido Gancho Producciones y Wally Show Córdoba).

PARA MÁS INFORMACIÓN: (0351) 153830164 / (0351) 152490244




SALTA


SALTA SALÍ DEL CLOSET 2012

Marcha del Orgullo y la Diversidad LGBTIQ, "SALTA SALI DEL CLOSET" a Realizarse el día Sábado 03 /11/2012, convocatoria al pie del Monumento a Güemes a Hs. 17:00, desde allí Juntos Marcharemos por Paseo Güemes, hasta Avenida Virrey Toledo, para luego transitar por Avenida San Martín hasta Calle Buenos Aires, para Centrarnos en Plaza Central ( 9 de Julio) en mediaciones del Cabildo de Salta.
Se Ruega quienes quieran participar con Actos Culturales, Shows, etc.. avisar con Anticipación.
Invita Comisión Organizadora Marcha del Orgullo LGBT SALTA 2012.






CORRIENTES


Y LA DIVERSIDAD VIENE MARCHANDO

Marcha x la diversidad, Corrientes 2012

Bajo el lema “La igualdad es tan importante como la libertad” se realizará la primera marcha del Orgullo por la Diversidad en la provincia de Corrientes. La misma será el próximo sábado 10 en la Costanera Sur a partir de las 17. Participarán distintas organizaciones sociales y políticas

Marcha, Música, Bandas, Shows, Stands, Arte! mucha diversión para celebrar la diversidad! Celebremos y luchemos por vivir en una provincia con mas igualdad

Costanera Sur
3400 Ciudad de Corrientes

1 comentario:

  1. Hola Amigos
    Me dirijo a ustedes para compartir mi gran molestia por una publicidad que considero discriminatoria, sobre todo para hombres y mujeres con mucho vello corporal. Les escribo a ustedes porque sé que muchos de sus miembros defienden una imagen natural de humano/a sin artificios y no concuerdan con los estereotipos de la sociedad de consumo. Sé que hay muchas publicidades y mensajes discriminatorios, y que muchos de ellos tienen el tono de "broma" o no son tomados en serio, pero gracias a la difusión masiva se van reforzando estereotipos que discriminan al que es diferente. Si les interesa mi planteo, les agradecería que me ayuden a escrachar a los autores de este corte publicitario (Gillette Argentina y su agencia de publicidad) a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/GilletteArgentina?ref=ts&fref=ts), y también con un mensaje al Observatorio de la Discriminación en Radio y Tv (http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/?page_id=1063)
    Mis fundamentos son los siguientes: La empresa Gillette Argentina está difundiendo hace un tiempo un spot publicitario que considero discriminador. Además tiene una fanpage en facebook en la que postea comentarios como: "Ya pasó Halloween! Ya se pueden quitar el disfráz de hombre lobo! #EvolucionaConGillette Mach3 Sensitive" o "Gillette Tip: No borres con tus pelos, todo el encanto que ella pudo ver en tus ojos! Evoluciona con Gillette".
    Este spot publicitario es muy discriminador. Debería darles vergüenza (este comentario es para la empresa) Hay condiciones físicas que no se eligen. Hay personas de ambos sexos que, gracias a publicidades como estas, pueden sentirse agraviadas. Gillette sigue reforzando estereotipos a través de estas publicidades masivas. Hay personas que pueden llegar a sentirse mal y considerar que tener pelos en el cuerpo está mal. ¿Cómo interpreta un niño esta publicidad? ¿Cómo ven esta publicidad hombres y mujeres que tienen mucho vello corporal? Tener o no tener pelos, usarlos o no usarlos largos es libertad de cada persona. Pero decir que no tenerlos es "evolucionar" es un bruto ataque a la naturaleza humana que, queramos o no: ES PELUDA!! Debería darles vergüenza diseñar publicidades así!

    ResponderEliminar