lunes, 3 de septiembre de 2012

DISCOS



A dos años del lanzamiento de su debut The Family Jewels (2010), la galesa Marina and the Diamonds nos trae su reciente álbum, Electra Heart (2012) donde se anima a mezclar letras profundas con sonidos electrónicos y algo de oscuridad. El objetivo parecería ser no caer en la misma bolsa de ídolas adolescentes como Katy Perry, Rihanna o la tan nombrada últimamente Lana del Rey. El resultado es un disco pop con varios momentos intensos a fuerza de talento y personalidad. Lo mejor del disco se encuentra en la Marina agresiva, desfachatada, provocativa. Ésa que nos encontramos en ese temazo que es ‘Primadonna’ y es uno de los mejores temas del 2012. O la Marina la poppunk de ‘Bubblegum Bitch’, o la pistera de ‘Power Control‘  , o la roba machos de ‘Homewrecker’. Talvez el punto más alto del disco sea ‘Living Dead‘ en donde no tienen nada que envidiarle a Lady Gaga e incendia la pista de baile. Cuando baja la velocidad nos regala una joyita pop ‘Hypocrates‘ , y un par de baladas como la exquista ‘Starring Role‘, una mezcla de Adele y 4 non Blondes y ‘Valley of the Dolls‘, y otro par no tan interesantes como: ‘Lies‘ y Buy the stars.

01 – Bubblegum Bitch
02 – Primadonna
03 – Lies
04 – Homewrecker
05 – Starring Role
06 – The State of Dreaming
07 – Power & Control
08 – Living Dead
09 – Teen Idle
10 – Valley of the Dolls
11 – Hypocrates
12 – Fear and Loathing
13 – Radioactive
14 – Sex Yeah
15 – Lonely Hearts Club
16 – Buy the Stars

¿Pop comercial con mensaje? A lo mejor no tanto, pero sí con historias, con perspectiva y sin descuidar la parte más divertida de hacer buenas canciones. Electra Heart es tremendamente entretenido con una buena cantidad de temas animados que olorcito a potenciales hits. Para escuchar y volver a escuchar hasta el cansancio.

Electra Heart
MARINA AND THE DIAMONDS














Luego de su paso por Buenos Aires y dejar a sus fans extasiados, Jennifer Lopez tiene un nuevo álbum. La Jenny cumple 13 años de carrera musical y lo quiere celebrar con su primera recopilación de grandes éxitos. La misma llevá por nombre Dance Again: The Hits y está acompañada por un DVD con sus “mejores” vídeos. El tracklist incluye un total de 16 temas, lo cual no implica los más significativos de toda su carrera.

En su mayoría, son sus remixes más hiphoperos, en los que colaboran varios rapperos americanos, que han llegado alto en la lista Billboard en USA como I’m Real, Ain’t It Funny, Jenny From The Block o All I Have.

1. “Dance Again” feat. Pitbull
2. “Goin’ In” feat. Flo Rida
3. “I’m Into You” feat. Lil Wayne
4. “On the Floor” feat. Pitbull
5. “Love Don’t Cost a Thing”
6. “If You Had My Love”
7. “Waiting for Tonight”
8. “Get Right” feat. Fabolous
9. “Jenny from the Block (Trackmasters Remix)” feat. Styles P. & Jadakiss
10. “I’m Real (Remix)” feat. Ja Rule
11. “Do It Well”
12. “Ain’t It Funny (Remix)” feat. Ja Rule & Caddillac Tah
13. “Feelin’ So Good (Remix)” feat. Big Pun & Fat Joe
14. “All I Have” feat. LL Cool J (Deluxe Edition only)
15. “Que Hiciste” (Deluxe Edition only)
16. “Let’s Get Loud” (Deluxe Edition only)

DVD (vídeos)
1. “Dance Again” feat. Pitbull
2. “On the Floor” feat. Pitbull
3. “Love Don’t Cost a Thing”
4. “If You Had My Love”
5. “Waiting for Tonight”
6. “Get Right”
7. “Jenny from the Block”
8. “I’m Real (Remix)” feat. Ja Rule
9. “Do It Well”
10. “Ain’t It Funny (Remix)” feat. Ja Rule & Caddillac Tah
11. “Feelin’ So Good (Remix)” feat. Big Pun & Fat Joe

Un recopilatorio desparejo pensado exclusivamente para Estados Unidos. El álbum tambien incluye Dance Again y Goin’ In que son temas nuevos y que junto con Waiting for Tonight, On the Floor y Let’s Get Loud, son los que justifican el nombre del disco. El resto, es una selección de temas R&B de resultado desparejo siempre copiando el estilo de Janet Jackson. Otro gran desacierto del álbum es que J Lo se olvida de su etapa latina rescatando solo la pedorrisma Que Hiciste, y excluyendo de la lista éxitos vitales como: Una noche más, Papi y No Me Ames, esa balada bellisima a dúo con Marc Anthony.

Se deja escuchar, pero desfrauda un poco si uno piensa en el nombre del disco. Solo para fans.

Dance Again: The Hits
JENIFFER LÓPEZ













El tercer disco solista de Sebastian Rubin nos sorprende. Después del maravilloso Desayuno de Campeones (2009) y de su proyecto tributo a Los Campos Magnéticos junto a Alvyn Singer y Nacho que incluyó dos discos geniales, nos entrega Más. Un disco de 11 canciones desparejas en donde Rubin pierde la dirección y no consigue encontrarla a lo largo de todo el álbum.

01-  Fred Astaire
02-  No Me Olvides, Margarita
03-  No Sé Qué Va A Ser Peor
04-  Relojes
05-  Vuelo Suicida
06-  Al Final (Baby)
07-  Día Normal
08-  Mil Días
09-  Taste Like Fire
10-  Más Así De Lo Que Vos Pensás
11-  Vos y Yo y Los Demás

En Más hay demasiadas ideas que no consiguen hacer conexión. El innecesario solo de guitarra de No Me Olvides, Margarita  que lleva el tema hasta los 04:39 minutos, no se entiende. La aburridisima Relojes tampoco,  lo mismo que Vuelo Suicida que son de lo más plomazo del disco. Otro gran error es Más Así De Lo Que Vos Pensás en donde se pone el disfraz de Dargelos y sale muy mal parado, y los 5.46 de durción son insoportables. Pero para contrarestrar, tambien tiene cosas buenas que son muy buenas. El disco arranca con Fred Astaire un tema medio tiempo con esas guitarras al frente que ya son su sello personal. El pop alegre de No Sé Qué Va A Ser Peor y Al Final (Baby)  o la brevisima Mil Días. Con Día Normal nos devuelve la esperanza de que ese genial songwriter que es no está muerto y nos regala una balada bellisima 100% Rubin. La beatlesca Taste Like Fire a guitarra y ukelele sin batería es uno de los puntos más interesantes. Y cierre del disco con Vos y Yo y Los Demás que es otro gran acierto.
Para escuchar usando el next varias veces. Y para quienes gustan del pop de guitarras.

Más
RUBIN Y LOS SUBTITULADOS 













Algunos conocieron a Nicki por el video de Madonna Give Me All Your Love, pero lo cierto es que ella había lanzado su disco debut Pink Friday  el año pasado. Pink Friday: Roman Reloaded —en español: Viernes rosado: Recargado por Roman— es el segundo álbum de estudio de la cantante trinitense Nicki Minaj, en donde gana protagonismo de su álter ego masculino, Roman Zolanski.
El material fue lanzado el 3 de abril del 2012 en sus ediciones estándar y especial a través de el sello Universal Republic Records (Universal Music Group) y ahora tiene edición en Argentina.

El álbum contiene un variada selección de productores como Hit-Boy, Dr. Luke, Ester Dean, Rico Beats, RedOne y Oak. También incluye la colaboración de artistas como Cam'ron, Rick Ross, 2 Chainz, Lil Wayne, Nas, Drake, Young Jeezy, Chris Brown, Bobby V, y Beenie Man. 'Pink Friday: Roman Reloaded' incluye una veintena de canciones divididas en tres partes: hip hop, pop y r&b.

1.Roman Holiday
2.Come On A Cone
3.I Am Your Leader - con Cam'ron & Rick Ross
4.Beez In The Trap - con 2 Chainz
5.HOV Lane
6.Roman Reloaded - con Lil Wayne
7.Champion - con NAS, Drake & Young Jeezy
8.Right By My Side - con Chris Brown
9.Sex In the Lounge - con Lil Wayne & Bobby V
10.Starships
11.Pound The Alarm
12.Whip It
13.Automatic
14.Beautiful Sinner
15.Marilyn Monroe
16.Young Forever
17.Fire Burns
18.Gun Shot - con Beenie Man
19.Stupid Hoe
[Deluxe Edition]
20.Turn Me On
21.Va Va Voom
22.Masquerade


El disco es de todo menos uniforme. Los temas de hip hop son muy muy duros, y los temas de pop/dance son muy muy petardos. Solo hay algunas canciones entre medio que navegan entre el pop y el r&b añadiendo confusión a este caos de disco. Se torna complicado escuchar algunas canciones suyas enteras como 'Come On A Cone' o 'HOV Lane' sin querer romper el equipo de audio.  Lo más recomendable del disco son Starships el primer single del álbum, Pound The Alarm, Right By My Side y Va Va Boom un tema pop de Dr Luke que podría ser perfectamente un descarte de Britney. Sólo para fans.

Pink Friday: Roman Reloaded
NICKI MINAJ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario