viernes, 1 de junio de 2012

CINE


 LOS AMORES IMAGINARIOS

 Hay amores violentos, amores obsesivos, amores posesivos, amores platónicos, y hasta …¿amores imaginarios?.

La película de Xavier Dolan, un joven canadiense de 21 años oriundo de la ciudad de Montreal, actor-director-escritor nos invita a descubrir esta intriga, que es el eje central de su segunda película ovacionada en el Festival de Cannes.

En “Los amores imaginarios”, un chico sensible y una chica canchera se disputan al mismo chico, en donde la trama nos narra la furiosa atracción amorosa de Francis (Xavier DOLAN) y Marie (Monia CHOKRI) dos amigos inseparables que flashean frente a la presencia de Nicolás (Niels SCHNEIDER), un pendejo rubio irresistiblemente seductor. Este triángulo amoroso, colmado por innumerables signos (algunos reales, otros imaginarios), provocará que los dos cómplices se sumerjan en la fantasía de su obsesión, que muy pronto amenazará su amistad

"Les amours imaginaires", segundo largometraje de Dolan, fue presentado en el Festival de Cine de Cannes 2010 dentro de la categoría "Un certain regard". El éxito de la película se debe además a que ésta sea un irresistible mosaico de colores y melodías que exacerban todos los sentidos, un hermoso tejido sedoso y llamativo. Comedia, drama y documento generacional son algunos de los ingredientes de film que tambien tiene algunas escenas cómicas y tristes.

Dolan cita a Woody Allen como su referente. "Es mi héroe", afirma. "Cuando escribí esta película, en mi cabeza estaban películas como Maridos y mujeres o Hannah y sus hermanas. Por su humor y por su psicología. No se me ocurre una manera mejor de acercarse a una historia que la suya. Sus películas han sido para mí verdaderas lecciones sobre el mundo de los adultos y sus múltiples caras".

Estrenada a finales de septiembre de 2010 en Francia, esperamos que pronto llegue a la Argentina en estreno comercial.

Xavier DOLAN - Dirección y Guión

Miércoles 20 a las 22.00 hs por I SAT





LIBERCINE 2012 abre su convocatoria


El Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina, LiberCine, invita a enviar obras audiovisuales de cualquier duración y género, cuyos contenidos temáticos aborden la Diversidad Sexual y el Género, realizadas en cualquier fecha, para su 5° Edición. La inscripción es gratuita. LiberCine se llevará a cabo en sus sedes de las ciudades de Mendoza y Buenos Aires en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Para la preselección del material se deberá enviar copia en DVD de la obra o link de descarga directa vía email y completar la ficha de inscripción.

Las copias en DVD deberán ser enviadas a:
NESTOR GRANDA
Director - LIBERCINE
Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina
Gdor. Oliden 1845 - Avellaneda
(1870) Provincia de Buenos Aires
Argentina

El plazo límite de recepción de las obras será hasta el 15 de agosto inclusive.
Solicitar ficha de inscripción por correo electrónico.


Más información en:
www.cinediversidadygenero.blogspot.com
o escribiendo a:
cinediversidadygenero@gmail.com




CINE CLUB DIVINE

¿Qué harías si la nueva disco de moda te roba todas tus canciones para su apertura?

¿Y si también te roban a tu chica?

¿Y si encima te deforman la cara con una máquina de grabar discos de vinilo?

CineClub Divine lxs invita a ver la Opera Rock por excelencia: EL FANTASMA DEL PARAISO (Brian De Palma, 1974).

Vengan a calzarse las plataformas y embriagarse de esta mezcla del Fantasma de la Ópera, Fausto y Glam Rock.


El bono contribución es de $5. Lxs esperamos el martes 19/06 a las 20.30 hs en La Ratonera Cultural (Corrientes 5552). Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario