martes, 1 de noviembre de 2011

DISCOS

Hace ya una década, desde Actos inexplicables(2001) que este auturiano nos viene seduciendo con su música. La Zona Sucia es su nuevo trabajo discográfico y el quinto de su carrera solista. Su música oscila entre las canciones de folk minimalistas y el rock etílico de bares, acercandose a la belleza de otros hermosos perdedores como: Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake o Tom Waits. Historias de rupturas, amores imposibles, relaciones conflictivas y ausencias (Taberneros, Incendios, Reloj sin manecillas). Contadas por su maravillosa voz, porque Nacho no canta, susurra.

La gran broma final y su gran video realizado en cut&paste a base de fragmentos de grandes películas del cine mundial es una acertadisima producción para difundir su primer corte de difusión.

En La Zona Sucia Nacho Vegas nos regala un nuevo puñado de historias sin esperanzas, pero que aun asi, siguen con ganas de ser contadas sin dar lástima, solo testimonio de lo que fue. ¡Hermoso!

La Zona Sucia
NACHO VEGAS


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½




El sexto album de estudio del dúo Thievery Corporation se titula "Culture Of Fear". Sobrevivientes del sonido chill out, a lo largo de los años Eric Hilton and Rob Garza supieron contruir un estilo midtempo que siempre se sostiene en bases dub con toques de hip hop (Culture Of Fear, False Flag Dub, Stargazer, Tower Seven, Is It Over?) y se desliza por melodías multiétnicas que construyen una gran alfombra esperanto a gogo, con voces femeninas etereas y melodías relajantes (Safar (The Journey), Take My Soul)

El flamante disco de los TC no salvará la música, pero tiene algunas perlitas como Where It All Starts el punto más pop del disco en tanto Overstand es reggae puro, marcando dos puntos alto dentro de "Culture Of Fear", un sonido un tanto repetitivo disco a disco, pero por momentos efectivo.

Culture Of Fear
THIEVERY CORPORATION


Calificación: Brutus Brutus Brutus




A final de 2010 Alvy, Nacho y Rubin se despacharon con la primera tanda de covers de la banda de Stephin Merritt The Magnetic Fields. Lo que nadie esperaba es que a menos de cumplirse un año de su debut, el trío lanzará la segunda parte de ese tributo. Esta nueva entrega sirve de muestra para confirmar al trío como una de las apuestas musicales más interesantes dentro del panorama argentino. En Los Campos Magnéticos las rupturas y los desamores no se sufren como queda demostrado en Ya no te quiero más o El que realmente amás. Canciones suaves de aires folk(óricos) ideales para andar en bicicleta una tarde de domingo como queda demostrado en Loco de Atar en ritmo de chacarera ideal para llevar a tu chicx en la parte trasera aferradx a tu cintura. Casi una plegaria de agradecimiento con sus aires gospel es Bésame con ganas, hermosamente cantada por la cantante invitada Eugenia Brusa Les Mentettes Orchestra. Instrumentos poco habituales como chellos, violines, mandolinas o ukeleles, sirven al trío para ratificar su talento como interpretes.

Los Campos Magnéticos Vol 2
ALVY, NACHO Y RUBIN


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½




Algo se perdió camino al cielo, es cierto. La pretenciosa Everybody´s on the run para abrir un disco es la peor elección que podía hacer. Y la que le sigue Dream on, ratifica que algo anda mal. Con If I had a gun, levanta un poco la puntería y aparece un poco de aquel Noel grandioso que tanto idolatramos en tiempos pasados. Pero nuevamente defrauda con la pomposa y aburridisima (I wanna live in a dream in my), por suerte en What a life se arriesga a coquetear con una base dance e inesperadamente aparece lo mejor del disco. El resto del disco se debate entre lo aburrido y lo insoportable, introducciones innecesarias e instrumentación sobrecargada. Es cierto. Algo se perdió camino al cielo, las buenas melodías y los estribillos pegadizos que tanto nos alegraron la vida. Definitivamente Noel derrapó. Liam ganó por KO!

High Flying Birds
NOEL GALLAGHER


Calificación: Brutus Brutus ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario