lunes, 1 de agosto de 2011

DISCOS AGOSTO

Para definir a estos británicos podríamos usar una ecuación matemática en donde los miembro a miembro serían: THE RAMONES + THE STROKES + JOY DIVISION = THE VACCINES. Su disco debut hizo estragos en el Reino Unido, y la prensa no dudo en inflarlos hasta más no poder, y definirlos como la gran cosa nueva. ¿Y saben qué? Esta vez tan equivcados no están. Porque What Did You Expect From The Vaccines? tiene canciones tan disimiles entre si que te deja es un lugar confuso a la primera escucha, canciones breves que terminan abruptamente justo cuando empezás a calentar el oido. El disco abre con la efímera y ramonera Wreckin´ Bar, velocidad punk rock en apenas 1,21 minutos que apunta directo al pogo, y en esa onda ramonera aparecerán otras como Nogaard y la joya del album Post Break-Up Sex con ese aire de melancolía otoñal que le sigue a una separación amorosa, sin olvidarnos de A Lack Of Understanding o Blow It Up. O la maravillosa Under Your Thumb que bien podrían haber escrito los Strokes. Resulta curioso que All In White sea una balada oscura a lo Joy Division y sea el tema más largo del disco. El final del album con la insoportable Family Friend agrega un poco más de confusión a la hora de entender este debut como un album, más teniendo en cuanta el tema oculto que cierra definitivamente el disco. Aún así, el primogenito de los Vaccines nos regala algunas de las mejores canciones rockeras de los últimos tiempos, y eso, ya es bastante mérito.

What Did You Expect From The Vaccines?
THE VACCINES

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus




El 7 de junio Depeche Mode lanzó Remixes 2: 81-11. Este nuevo album de DM incluye algunos de los remixes que produjeron entre 1981 para su disco debut Speak And Spell y llega hasta su último disco de estudio Sounds Of The Universe de 2009, esta nueva producción está disponble en dos formatos diferentes, edición simple o triple. Por supuesto que en nuestro país solo está editada la versión simple, la otra se consigue solo importada. Este nuevo disco viene a completar al que previamente habían editado en 2004, Remixes 81-04.
Esta nueva compilación incluye remixes de gente como: M83 (Suffer Well), UNKLE (John The Revelator), Trentemøller (Wrong), y nuevas remezclas 2011 de Stargate (Personal Jesus), Eric Prydz (Never Let Me Down Again), Karlsson & Winnberg de Miike Snow (Tora! Tora! Tora!) y Röyksopp (Puppets). Tambien incluye mixes de Bushwacka (Dream On) y Jacques Lu Cont (A Pain That I'm Used To).

Si bien es un disco de remixes, no piensen que apunta directamente a la pista de baile, hay momentos climáticos que hacen del disco una montaña rusa. Interesante.


Remixes 2: 81-11
DEPECHE MODE


Calificación: Brutus Brutus Brutus








Para entender en fenómeno de Los Tigres del Norte, habría que encontrarle un equivalente local, y quien más se aproxima a eso es el cordobés La Mona Jimenez. Éxitos regionales que sobrevivieron inxodidables al paso del tiempo y de las generaciones y que son verdaderos fenómenos sociales. Tanto es así, que despiertan la admiración y respeto de artistas de otras vertientes que los reconocen como influencias, es por eso, que MTV les dedicó un capítulo en su histórico ciclo MTV Unplugged, y para ello convocó a un puñado de artistas invitados para que participen junto con la legendarios íconos de la ranchera testimonial. Como buenos caballeros, primero las damas, es así que la primera en aparecer es Paulina Rubio quien aporta su voz a la balada Golpes en el corazón, a quien le seguirá Diego Torres en la ranchera Mi buena suerte. El tangomariachi La mesa del rincón y el cha cha cha Quiero volar contigo junto a Andrés Calamaro aunque no descollan, aporta diversidad de voces al disco. Y si le faltaba actitud política al disco, eso lo aporta la presencia de Zach De La Rocha (cantante de Rage Against The Machine) y todo un manifiesto antiyanki y latinoamericanista que es Somos más americanos. Pero el mensaje político no decae ni termina allí, y se suma Juanes al reclamo en La jaula de oro, para rematar con René de Calle 13 de invitado quiene cierra el disco con América.

Un disco demasiado correcto, pero que sirve para descubir a una de las bandas más populares de México, y referente de la cultura latinoamericana. Entre rancheras mariachis, merengues y amigos.

Los Tigres del Norte and Friends
LOS TIGRES DEL NORTE



Calificación: Brutus Brutus Brutus






Tengo que reconocer que hasta hace unos días, había pasado olímpicamente de escucahr a Electric President. Es uno de esos grupos que me sonaban de oído, pero nunca me había parado a escuchar. Hasta no sé por qué, el otro día me dio un click y me bajé este The Violet Blue.

Es su tercer disco, y al parecer es menos denso y más directo que los anteriores. De todas formas, no es uno de esos discos que entran a la primera, aunque si te quedás con las ganas de descubrirlo poco a poco cuando se acaban los ocho minutos de All the Distant Ships. Supongo que las preciosas melodías y esa onda post-rock que se traen, tiene algo que ver. Eso si, no pienses que es un disco de Mogwai, a estos les va un poco más el pop (Safe and Sound o Nightmare No. 5 or 6), y no tiran de tanto instrumental. Ponele una ficha


The Violent Blue

ELECTRIC PRESIDENT


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½



La espera terminó, y Born This Way está entre nosotros. El segundo disco de Lady Gaga prometía demasiado, levantó todas las expectativas pero.... parece que le cayó la maldición del segundo disco.

Hay temas buenísimos como: Goverment Hooker (sinceramente creo que debió ser lanzado como primer sencillo) Highway Unicorn o ScheiBe, y tambien hay otras que ya nos metieron con calzador como Born This Way , Judas o The Edge Of Glory , y temas de relleno como Hair, You And I y reverendas pedorradas como "Americano", enserio no pensé jamás encontrar una canción más chota que "Desnudate" de la Aguilera, pero la Gaga con todo lo que es lo logró, escuchar a este señor cantar "mi corazón...".

A la Germanotta se le fue la cabeza, el marketing se la está tragando y a menos que no se reinvente y deje de querer ser el headline de la vida, en unos años ya ni nos acordaremos de quién era y andará haciendola de jurado en realitys de cuarta. Lo peor, es que encima hay edición simple y doble de este trabajo.


Born This Way
LADY GAGA

Calificación: Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario