lunes, 1 de agosto de 2011

Homenaje a CARLOS JAUREGUI

A 15 años de la muerte del activista por los derechos humanos y LGTTB, el profesor Carlos Jáuregui, el programa radial El Vahído convoca a adherir al homenaje a quien fuera el referente más importante del movimiento gay-lésbico-trans-bisexual de la Argentina.
Este homenaje será los días viernes 19 y sábado 20 en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obviamente, CASA BRUTUS CLUB será parte de este evento



El viernes 19 de agosto desde las 17hs inauguraremos una muestra fotográfica - en la sede de UTE, en Bartolome Mitre 1984- y que se llamará “Huellas LGBT en nuestro camino”.
Los fotógrafos expositores son:
- Alejandro Correa, fotógrafo profesional y responsable de las imágenes de la revista NX de finales de la década del ’80 y principios de los ’90.
- Nicolás Fernández y Javier Fuentes, fotógrafos profesionales, fundadores de Fuentes2Fernández fotografías, responsables de innumerables fotos sobre la Ley de Matrimonio Igualitario.

Luego de la apertura de esta exposición fotográfica, daremos paso a una charla sobre Carlos Jáuregui, su dimensión política y su recuerdo en las voces de:
- Ilse Fuskova, activista histórica del movimiento de lesbianas en la Argentina, fundadora de Cuadernos de Existencia Lesbiana.
- Lohana Berkins, dirigente de ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual), y directora de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú.
- Mabel Bellucci, activista feminista y queer. Autora de ORGULLO, Carlos Jáuregui, una biografía política.
- César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Finalizaremos las actividades de este día con un brindis.

El sábado 20 de agosto, desde las 13hs hasta las 20hs, las siguientes actividades:
- Una radio abierta con reportajes, música en vivo, danza y teatro.
- La plantación de un árbol.
- Suelta de globos alegórica a cargo de jóvenes gays, lesbianas y trans, como saludo de la nueva generación de activismo a Carlos Jáuregui.
- Se pintaran en vivo dos murales en las paredes de la plaza a cargo de artistas del arte grafitero eMePeCe, y Colectiva las Pepas, uno en homenaje a Carlos y el otro en recuerdo de Natalia Pepa Gaitán.
- Firmaremos un compromiso ciudadano para el cuidado de esta plaza.
- Instalaremos el El Muro de las Ausencias: despliegue de una tela para que sea completada con alegorías, flores, escritos y graffitis (que luego será retirada y donada a la Biblioteca LGTTBI Oscar Hermes Villordo) en recuerdo a los activistas LGBT fallecidos/as. En este espacio del MURO, haremos un homenaje a nuestros compañeros Juan Castro y Fernando Peña, y a la inolvidable Martha Ferro, tres periodistas de raza e integrantes de nuestra comunidad.
- Un concierto de cierre a cargo de artistas referentes de la comunidad LGBT como Valeria Cini; Susy Shock; Gabriela Elena; Peter Pank y los Chicos Perdidos; Gray Pop; Germán Díaz; el cantautor Walter Soria; Pablo Rotemberg; Juan Gonzalez; Stella Matutte; Adolfo Adaro; la Divina Bijou; la Gatti; Rodrigo Peiretti, y de otras y otros artistas.

Por todo esto, nos gustaría mucho que el espacio del MURO DE LAS AUSENCIAS sea tomado por todas y todos los integrantes de nuestra heterogénea Comunidad LGBT como un ámbito de reencuentro; no sólo de las amigas y los amigos que han fallecidos, sino también como un lugar de reunión despegado de todo conflicto o interna, de todo debate o discusión que nos permita por un momento sentirnos hermanados y hermanadas por el recuerdo a tantas y tantos que ausentes, siguen estando presentes en nuestros corazones.
En un homenaje que excede a la comunidad LGBT, pero es el homenaje de la comunidad LGBT a muchas


Jornadas Homenaje Carlos Jáuregui. Se llevarán a cabo en la sede del sindicato de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) y en la Plaza que lleva su nombre, sita en Cochabamba al 1700 de la CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario