viernes, 1 de julio de 2011

WEDDING PLANER

El matrimonio es el corolario de una relación en donde se lleva a un marco legal esa relación afectiva. Pero eso tambien puede conllevar una ceremonia religiosa, una fiesta y hasta una Luna de miel. Sergio Donoso de organizatubodagay, especialista en la materia, nos cuenta que es ser un Wedding Planer.



¿Cómo nació la idea de armar una empresa dedicada a organizar bodas gays?

Soy Técnico en Administración Hotelera y gran parte de mi carrera me dediqué a la organización de eventos y cuando planificaba mi unión civil con mi actual marido Natalio (casados ya legalmente), no encontrábamos opciones, personas que nos puedieran ayudar, ni tampoco empresas con las cuales contar en la organización de nuestra boda. Empresas hay y muchas, salones, ambientadores, catering etc, pero teníamos cierto resquemor de consultarlos para organizar una boda gay.
Buscábamos un sitio web, así como existen sitios de turismo gay, o spa para hombres, o guías para nuestra comunidad. Pero no había algo orientado a las bodas.
Es asi como mi pareja, me sugiere crear www.friendlyevents.com.ar empresa organizadora de eventos, especialmente bodas para la comunidad. Más tarde la necesidad de contar con un sitio web, una guía de servicios, donde la comunidad pueda consultar empresas y solicitar presupuestos on line, fue más imperante y es asi como nace www.organizatubodagay.com .


¿En que consiste contratar un wedding planer? ¿Se hacen cargo de la ceremonia o de la fiesta?

Un wedding planner es quien se encargará de la: organización, planificación y control gral de la fiesta, trabajará en conjunto con los novios/as y volcará sus ideas a la realidad.
Contratar un Wedding Planer consiste en primera instancia, tener una entrevista, partimos de ciertas bases, el presupuesto con el que se cuenta, es importante para saber cómo diagramar la fiesta. No siempre se requiere de mucho dinero, pero claro está que con mayor presupuesto las ideas que surgen están más cercanas a realizarse. Luego de estar de acuerdo, ambas partes se firmará un contrato de conformidad, donde figuraran, las funciones del Wedding y el compromiso de ambas partes a cumplir lo pautado.
No solo nos encargamos de la organización de la fiesta, sino también de la ceremonia religiosa, en el caso de aquellos que deseen realizarla. En tal caso trabajamos con la Iglesia Dinamarquesa, pero también hemos realizado ceremonias budistas.


¿Que nivel socioeconómico tienen sus clientes?

El nivel socioeconómico es muy variado, ya que nos adaptamos a los diferentes presupuestos con los que cuentan nuestros clientes.


¿Quienes solicitan más sus servicios, gays o lesbianas?

Podría decirte que nos consultan más los chicos que las chicas, el porcentaje sería 70 y 30.

¿Tienen gustos diferentes lesbianas y gays?

Si claro que si, gustos y estilos diferentes. Pero no por ser mujeres sino por el tan solo hecho de que trabajamos con personas y personalidades diferentes. Siempre damos sugerencias e ideas y hay quienes las aceptan y otras no, por tal motivo siempre estamos abiertos a escuchar lo que nos trasmiten los novios/as en la primera entrevista.


¿Cuales son los servicios que ofrecen uds?

Nosotros particularmente como organizadores nos encargamos de El Diseño de la Idea Creativa, Elección del estilo de la boda. Diseño de diferentes propuestas originales adecuándose a las personalidades de los novios. Confeccionamos el plan de trabajo. Planificación y Asesoramiento. Realizamos la búsqueda y selección de los proveedores que participarán en dicho evento. Armamos entrevistas con los novios y presenciamos las entrevistas con cada uno de los proveedores. Visitamos diferentes locaciones junto a los agasajados. Asesoramos en cada uno de los rubros necesarios: catering, bebidas, barra de tragos, ceremonias, fotografía y video, ambientación y decoración, dj, sonido, iluminación y equipamiento, shows de animación, cotillón, entretenimientos, seguridad y vigilancia, lista de regalos, detalles y sorpresas, entre otros. Asi como tambien en cuanto a nuevas tendencias y details. Organizamos la Noche de bodas y Luna de miel y el diseño y envío de invitaciones y notas de agradecimiento, online.
No solo nos encargamos de la organización de la fiesta, sino también de la ceremonia religiosa, en el caso de aquellos que deseen realizarla.


¿Cuanto cuesta organizar una boda?

Todo depende, de la cantidad de invitados y el servicio. Muchos ya cuentan con un lugar para realizar la fiesta, esto, baja bastante los costos finales.
Aquellos que realizan una fiesta comenzando de cero, tenemos que estar hablando de $ 35.000.-
Bodas más pretenciosas suelen costar, entre $80.000.- y 150.000.- y más también.


¿Qué fue lo más excéntrico que pidió la pareja para la ocasión?

Un solo caso, de una boda, que se realizo en una estancia, la forma de la llegada de los novios fue con un globo aerostático.


¿Qué cantidad de bodas han realizado ya desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario?

Hemos realizado 5 bodas desde el lanzamiento de la ley, y tenemos dos cumpleaños de 50 para fin de año, y nuestra primer boda de una trans con su cambio de nombre que se realizara en marzo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario