viernes, 1 de abril de 2011

DISCOS

Luego de la exposición mediática tras salir del ropero, Ricky se envolvió en una bandera de siete colores para enfrentar al mundo. Y eso es lo que se refleja en MAS, un pop(timismo) exagerado.
Con Dasmond Child y Claudia Brant como compositores de la mayoría de los temas del album, las canciones naufragan entre baladas de amor (hetero) con arreglos orquestales, dance rock y un emoteenpop a lo Belinda/Dulce María.
El disco abre con Frío, y la apertura es literal, ni siquiera su versión junto con Wisin y Yandel (que es uno de los dos bonus track) logra despertar el más mínimo interés. Lo mejor de mi vida eres tu con esa onda a lo Jack Jhonson a dúo con Natalia Jimenez es de lo poco rescatable del disco, junto con Te vas, que invita al baile con ese dancepop tristón. Basta ya y Tu y yo, funcionan como clásicas baladas RM, pero no ocurre lo mismo con Te busco y te alcanzo. Muy lindo el mensaje pro coming out de Será, será, pero el resultado es pésimo, una canción que quedaría genial para los RBD, pero que innecesariamente Ricky tenga que hacer a esta altura.
Lejos quedan los días de la vida loca, y este Ricky adulto perdió en ese trayecto parte de la gracia que tanto nos gustaba.

Mas
RICKY MARTIN


Calificación: Brutus Brutus Brutus




A sus 60 años Laurie sigue maravillandome como el primer día que la escuche, su ultimo proyecto trata temas sobre la violencia actual en los EE.UU, la guerra y todo lo relacionado con el estilo de vida actual Norteamericano, como viene haciendolo desde hace varios años. En esta ocasión utilizo filtros en su voz desarrollados íntegramente por ella, acompañada de su violín eléctrico también creado por ella como en My Right Eye, Thinking of You o Falling.
Una poesía impecable y una armonización musical seductora, por momentos austeros pero cargados de aromas sonoros, desérticos y urbanos como en The Lake o The Beginning of Memory.


Homeland

LAURIE ANDERSON


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus 1/2

Fabian Rodriguez



El nuevo trabajo de los Radiohead no deja de ser un álbum de culto para sus seguidores, quizás con menos canciones que Ok Computer o menos sorpresas que Kid A, pero siguen con la linea de sus últimos álbumes. A primera impresión resulta un álbum difícil de digerir (especialmente quien nunca haya escuchado nada de la banda mencionada) y escucha por primera vez Bloom, con esos coros fantasmagóricos. Pero es interesante para descubrir nuevos espacios sonoros, más electrócicos, como en Feal, Lotus Flower o Morning Mr Magpie con esas bases que se repiten casi epilepticas. Talves Little by Little sea la única que se acreca a su formato más roquero. La tranquilidad llega con las climáticas Codex y Give up the Ghost.
Un muy buen trabajo, como es costumbre de parte de la banda del Sr. Tom Yorke.


King Of Limbs

RADIOHEAD


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus





Los australianos están de regreso con el sucesor de In Ghost Colours (08), y continuan en la misma senda de dance pop con toques vintage. Basta escuchar el primer corte Take Me Over y reconecer ese sonido ochentoso encantador que se repite en Pharaohs & Pyramids, Blink And You'll Miss A Revolution o Sun God. Pero a diferencia de su anterior trabajo, Zonoscope va más allá y brinda una paleta de sonidos mucho más amplia en donde se acercan al rock como ocurre en Where I´m Going o This Is All We´ve Got, o en Alisa que se acerca levemente a Joy Division, o en Need You Now, donde suenan a unos Hot Chip menos volados. Un gran acierto es Strange Nostalgia For The Future y la bellisima Hanging Onto Every Heartbeat.
Un disco que con un pie en el pasado reinventa el pop 2.0 de una manera sutil y maravillosa. Una de las mejores ediciones de 2011.

Zonoscope
CUT COPY


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario