viernes, 1 de abril de 2011

BEARS- Cine documental

La cultura bear en la Argentina atraviesa una etapa de expansión interesante desde 2008 a esta parte. Y si bien en muchos aspectos dista bastante del modelo proveniente del hemisferio norte, algunos de esos códigos se filtran en la movida de osos vernáculos. Dos interesante documentales para descubrir coincidencias y diferencias de la cultura bear


Su fascinación por el cine llevó a Malcolm Ingram, a los 21 años, a trabajar dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto. Pasados 3 años, Ingram abandonó el staff para dedicarse a su carrera como escritor en la revista Film Threat. En ese período conoció a su mentor, Kevin Smith, quien terminaría siendo su productor. La tercera película de Ingram fue Small Town Gay Bar, la cual fuera proyectada en más de 50 festivales internacionales, y ganó numerosos premios.

En Bear Nation, Malcolm Ingram nos introduce al mundo de los osos, esos hombres homosexuales de anatomías robustos y rebosantes de masculinidad por todas partes, cuya presencia en la escena gay ha causado controversia, ofreciendo una nueva perspectiva sobre lo que significa ser gay. Entre los entrevistados que aparecen en el documental se incluyen un profesor/drag de Toronto, un empresario de la noche londinense, la leyenda musical Bob Mould, y el cineasta e icono bear Kevin Smith.

El documental hace un recorrido por el circuito ursino, las revistas, el estilo de vida y hasta los anuncios de ropa interior. Y se sumerge en el orgullo de esos hombres con panza cervecera que aceptan sin conflicto su propio cuerpo. Bear Nación demuestra realmente que el amor y los sujetos de deseo vienen en todos los tamaños y formas.


USA, 2010
Género: Documental Gay
DIRECTOR: Malcolm Ingram









Bears, película de Marc Klasfeld dichosamente capta la alegría, la sexualidad, y la hermandad que únicamente vincula a la población de los osos.
La película es un documental dirigido por Marc Klasfeld, y nos muestra el detrás de escenas del mundo salvaje del International Mr. Bear. Un concurso de belleza para hombres grandes y peludos. Un emocionante recorrido de los seis concursantes que aspiran a conseguir el título a Mr International Bear Rendezvous de 2004. Mucha testosterona y un fascinante recorrido por la subcultura bear. La acción se inicia con una mirada hacia atrás en el concurso IBR que se celebró por primera vez en 1992, con una exposición de Juan Caldera, el primer ganador del concurso el que describe el surgimiento de la cultura Bear a los novatos postulantes y a la audiencia presente.

El documental nos mostrará a los concursantes interactuando con los miles de osos que convergen en San Francisco, con la esperanza de conseguir su apoyo y su voto.
¿Quién será el favorito del público? Y la gran pregunta es: ¿Quién será el próximo Mr. International Bear? Te va a interesar si sos un oso, un cazador de oso o simplemente curioso, Bears es una introducción a este fabuloso subcultura gay.

Bears
USA, 2007, 90 Minutos
Género: Documental Gay
DIRECTOR: Marc Klasfeld

1 comentario: