domingo, 1 de agosto de 2010

STEVE HARRIS - Una vida de oso

De paso por Buenos Aires como uno de los conferencistas del 3° GNETWORK realizado el pasado mes de julio, CASA BRUTUS CLUB aprovechó la ocasión para dialogar con Steve Harris, editor de la revista A bear´s life, una publicación dedicada a la cultura de los osos.






¿Qué cosas diferencian a A bear´s life de otras revistas para osos?


Las otras revistas dedicadas a los osos son revistas que contienen material pornográfico, en cambio mi revista se encarga de hablar y de enfocarse en otros aspectos de la vida de los osos. De aquellas cosas que tienen que ver con la vida de un oso sin centrarse solo en su sexualidad.


¿Por qué viniste a Buenos Aires?


Vine invitado por Pablo De Luca y Gustavo Noguera para el 3° GNETWORK a dar una conferencia sobre el turismo para osos, y ver la propuesta que Argentina puede ofrecerle a los posibles turistas osos.


En la Argentina la movida de osos es muy pequeña todavía, y casi se centraliza en Buenos Aires. Apenas las fiestas del Club de Osos de Buenos Aires y esporadicamente las fiestas del grupo rosarino Osos y Cazadores de Rosario en la Provincia de Santa Fe. Luego de eso, no hay mucho más oferta. ¿Creés que esa escasa oferta puede resultar atractiva?

La reciente sansión del matrimonio gay en la Argentina es un hecho que pone al país como un destino de mucho interés para la comunidad GLTB. Y los osos no quedan afuera de ese interés. Es cierto que los osos son diferentes en su consumo a los gays y las lesbianas, a diferencia de ellos los osos se mueven en grupos, y nuestro deseo es poder generar una oferta que cubra las necesidades de estos turistas. Nuestra idea es trabajar con grupos locales para generar un intercambio turístico y que grupos de osos de afuera puedan venir a la Argentina, y viceversa. Además...la comida en este país es excelente! ¡¿Qué mayor atractivo para un oso?! ¡Jajaja!


¿Hay pensada alguna edición en español de A bear´s life para Latinoamérica?

Esa es una pregunta que ya me la han hecho varias veces. No hay pensada una edición impresa en español. Lo que estamos evaluando, es agregar en nuestra página web una sección especial para que el público latino pueda leernos y conocer más sobre la vida de un oso.


























Para conocer más de la revista pueden visitar su página web www.abearslifemag.com

3 comentarios:

  1. por qué están siempre todos los posts vacíos???

    ResponderEliminar
  2. hay dos cosas que no entiendo:
    1- no era que Casa Brutus no es un club de osos?,si ya se,me van a decir que solo es un artíclo de interés,bueno,todo bien.
    2-"...De aquellas cosas que tienen que ver con la vida de un oso sin centrarse solo en su sexualidad...",como es eso que los osos tienen una vida diferente al resto de los gays?.
    Otra:"...Es cierto que los osos son diferentes en su consumo a los gays y las lesbianas, a diferencia de ellos los osos se mueven en grupos..."los osos no son gays??? el resto de los gays son seres solitarios que no tienen grupo de amigos???
    Realmente no entiendo, despues de todo lo que se lucha para la igualdad, que un grupo se sienta "diferente" a todos los demas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay igualdad entre los seres humanos, pero yo se que soy distinto a todos, ¿Que estas diciendo? ¿Que todos somos iguales? Ja, por suerte no. Si no perteneces a la comunidad osuna seria muy dificil explicartelo, casi tanto como explicarle a un heterosexual porque uno es homosexual. Los osos somos gays si, pero somos osos, somos una minoria dentro de una minoria. Nadie especifico que el resto d elos gays son seres solitarios, solo se dijo que los osos solemos movernos de a grupos, eso que acotaste es mas bien un pensamiento tuyo porque nadie dijo eso.

    ResponderEliminar