domingo, 1 de agosto de 2010

SCISSOR SISTERS - Confesiones en la pista de baile

La banda de glampop está de regreso con un disco pop perfecto que se acerca a su maravilloso album debut. Baile asegurado en la pista de baile, en donde una de las bailarinas es la mismisima Kylie Minogue.




La banda se formó en el año 2000, cuando Jake Shears (voz) conoció a Babydaddy (Bajo), mientras visitaba a un amigo en Kentycky. Ellos empezaron a tocar música juntos y generalmente eran mal recibidos. Después de mudarse a New York, el duo conoció a Ana Matronic (voz) en un cabaret en Halloween y se sumó al grupo.

En el año 2004 editan su maravilloso disco debut Scissor Sisters, que contenía los hits: "Laura", "Comfortably Numb", "Take Your Mama" y "Mary".



Dos años más tarde, en el año 2006, editan su segundo disco Ta-Dah. Que si bien no fue tan bueno con el debut, dejó un clásico como "I Don't Feel like Dancin'", y otros cortes menos exitosos como "Land of A Thousand Words", "She's my Man", o Kiss You Off".


Night Work, tal el nombre de la tercera producción del grupo americano obtuvo gran repercusión debido a su portada. La imágen -una foto instantánea de Robert Mapplethorpe de 1986- retrata el culo fruncido del bailarín Peter Reed. La red social Facebook hizo funcionar su mecanismo de censura, y arremetió contra la portada del disco. El argumento de la red social se apoya en que las publicidades mostraban la portada del disco a la que calificaron como "inapropiada y excesivamente explícita".


"La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum", dijo Jake Shears, líder de la banda, en su defensa.





Más allá de la censura impuesta por Facebook, las canciones de Night Work, superan a su antecesor. Me resulto tan bueno y pegadizo como su primer álbum.
Esta banda americana, mezcla de Rock y Electrónica, tienen esa fusión Glamorosa que hacen que Night Work suene a 80´s. Ese sonido tn vintage lo consiguen porque contaron con la produccion de Stuart Price, Productor de The Killers y Madonna entre otros.

Recomendable de principio a fin, los mejores tracks para mi gusto son: Night Work, Fire With Fire, el primer corte del disco, Any Wich Way participa en los coros Kylie Minogue, Running Out, Sex And Violence, Night Life, pero preferiría que lo escuchen completamente por el disco es más que disfrutable. Ideal para nuestra fiesta.


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus ½

Fabian Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario