martes, 1 de junio de 2010

ROBERT MAPPLETHORPE - Eros and Order

El pasado jueves 3 de junio, se inaguró en MALBA – Fundación Costantini la muestra de Robert Mapplethorpe, Eros and Order. La misma podrá visitarse hasta principios de agosto. A tomar nota Brutus





Eros and Order, es la primera retrospectiva en nuestro país del fotógrafo norteamericano Robert Mapplethorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989), el artista más transgresor y visionario de la fotografía contemporánea. Curada por Anne Tucker, curadora de fotografía del Museum of Fine Arts de Houston (Estados Unidos), la muestra exhibe una selección de 130 fotografías producidas entre 1975 y 1988, provenientes de la Fundación Mapplethorpe de Nueva York, Estados Unidos.


En la muestra se incluyen sus famosas series de naturalezas muertas con flores, esculturas, desnudos de hombres y mujeres, imágenes homoeróticas y sadomasoquistas, retratos de artistas y celebridades como: Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois, Andy Warhol, Annie Leibovitz y Cindy Sherman, entre otros, además de sus célebres autorretratos.





Robert Mapplethorpe es considerado uno de los fotógrafos más controvertidos del siglo XX. Nació y creció en Long Island (Nueva York) y, tras estudiar en el Pratt Institute de Brooklyn, comenzó a trabajar con una Polaroid, retratando a su círculo de amigos y conocidos: artistas, músicos, estrellas del porno y personajes anónimos que visitaban los clubes más underground de Nueva York. A finales de los setenta, se sumergió en el mundo de las cámaras de medio formato y con ellas cambió también el estilo de sus fotografías, acentuando el énfasis en la belleza formal de sus composiciones.














Robert Mapplethorpe. Eros and Order.
Curadora invitada: Anne Tucker

Del 4 de junio al 2 de agosto de 2010. Sala 5 (2º piso). Malba – Fundación Costantini. Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Valor de la entrada
Adultos $ 18. Docentes y jubilados (o mayores de 65 años con acreditación) $ 9.
Estudiantes (con acreditación) $ 9.
Miércoles General $ 6. Docentes y jubilados (con acreditación) $ 3. Estudiantes (con acreditación) sin cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario