martes, 1 de junio de 2010

LIBROS - La braza en la mano

La novela de Oscar Hermes Villordo tuvo su primera edición en 1983, y por fin vuelve a publicarse, la misma, es una cartografía del deseo homosexual en los años ’50 con la que patea el tablero de su propia literatura.


En La brasa en la mano, Oscar Hermes Villordo, abordó de lleno el mundo de la homosexualidad, siendo la primera obra de ficción en el país en tocar el tema.
Su trabajo está representado en las más importantes antologías de la poesía argentina. Cuando su verso refleja la vida de los desamparados y los desposeídos, logra tonos de alta densidad poética sin caer en la facilidad de lo melodramático. Poemas de la calle, Teníamos la luz y El bazar, son sus libros de poesías.

Oscar Hermes Villordo nació en Machagay, Chaco, en 1928 y falleció en Buenos Aires, en 1994. Periodista, poeta, narrador y crítico.
Fue asiduo colaborador de los diarios La Prensa y La Nación de Buenos Aires, de La Gaceta de Tucumán y la revista Humor. Integró la comisión directiva de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).



LA BRASA EN LA MANO

Autor: Oscar Hermes Villordo
Editorial:Instituto de Cultura - Provincia del Chaco (Colección Rescate)
Clasificación: Narrativa Gay
Páginas: 206


El amor que se cuenta en La brasa en la mano es tan antiguo como el hombre. Tan antiguo como ese hombre es el anatema que pesa sobre él. El narrador lo califica de "historia de contradicciones", asimilándolo al amor en general. Y así es, en efecto, el sentimiento que experimenta, el narrador, por Miguel. Los desencuentros, los celos, la imaginación del amante y la pasividad del amado son semejantes a los de la pareja hombre-mujer. En sí, la clave es muy simple: un hombre enamorado de otro no puede contarle a sus amigos la alegría que experimenta al creerse correspondido. En el día y la noche que dura el relato sólo el lector será, en definitiva, el destinatario de la confesión.



Para comprarlo: info@libreriaotrasletras.com / www.libreriaotrasletras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario