sábado, 1 de agosto de 2009

SAUNAS

El concepto de higiene de sauna hace referencia a la eficacia del sauna en conseguir una higiene de la piel muy eficiente prácticamente sin jabón. La transpiración que se produce, muy profunda, hace que se abran todos los poros y que se elimine el sebo, las toxinas y las bacterias.



Los baños sauna es una práctica antigua que se remonta hacia el siglo XIX, en Finlandia. Y aunque los finlandeses no fueron los creadores, han mantenido la tradición viva adaptándola a su modo de vida.
En el sauna finlandés se utiliza calor seco, que ronda los 80-100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%, se toman en cuartos de madera (tanto sus paredes como los asientos se construyen de este material), que contienen una estufa alimentada originalmente con leña, hoy con electricidad. Ésta calienta piedras que lleguen al rojo vivo y desprendan el calor seco, a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración.
Desde el momento en el que entramos en el sauna, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Como consecuencia se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Después, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que el sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias. La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto se favorece la circulación. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Resultado: el individuo experimenta una relajación, en la que radica el efecto antiestrés del sauna. Por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.



A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.
Mejoría de la respuesta del sudor. El cuerpo caliente respira para enfriarse, entrenando las glándulas sudoríferas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera de la sauna, especialmente durante el ejercicio y el tiempo cálido.
Eliminación de toxinas. Se sabía que en la sauna se elimina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.
Alivio del dolor. La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas alivia el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.
Ayuda para el sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, la sauna nos permite dormir mejor.
Mejoría de la función cardiovascular. Los investigadores japoneses dicen que el uso de la sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo. Su investigación utilizó una sauna templada, a temperaturas de unos 60 grados.
Mejor respiración. Investigadores holandeses preocupados porque la sauna pudiera producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) descubrieron que sucedía exactamente lo contrario. Comprobaron que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoraban transitoriamente sus funciones pulmonares.
Alivio de la artritis. La sauna puede reducir los efectos de la artritis reumatoide. Investigadores rusos descubrieron que la sauna ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional además de aliviar el dolor.


Sauna filandés y sauna turco ¿Es lo mismo?



Nadie duda de los beneficios que aportan el sauna filandés y el baño hamman o turco; sin embargo existe una clara diferencia entre ellos. La diferencia obvia entre el sauna y el turco es la presencia de agua. El vapor como su nombre lo indica es agua condensada, es calor húmedo. El filandés es calor seco proveniente de piedras calentadas. Algunas personas ponen agua en el sauna para que el nivel de humedad no sea tan bajo. La humedad en los baños de vapor excede el 100%. Los baños de vapor usualmente mantienen una temperatura mas baja que las saunas. La temperatura en los baños de vapor no excede 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) Las "nubes de vapor" crean un ambiente casi místico dentro de las cabinas de vapor.
El baño turco originalmente es un sistema de salas de calor a diferentes temperaturas. Son tres salas que se escalonan en su temperatura, la primera esta a 25ºC, la segunda a 40ºC y la tercera a casi 60ºC. Se combinan calor seco y calor húmedo con frío y masajes proporcionando unos beneficios muy parecidos a los de la sauna finlandesa aunque con menos exigencias e impacto.
Las exigencias físicas son importantes. Esta contraindicado a las personas hipertensas o con trastornos circulatorios o cardiacos. Siempre hay que realizar una consulta médica antes de comenzar a utilizarlos.


No es recomendable para todos


El sauna puede resultar ser peligroso para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón, ya que sudar abundantemente provoca se concentren también los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco. Por ello, los especialistas recomiendan tanto en caso de hipertensión como en personas cardiópatas consultar con el médico la conveniencia o no de acudir a un sauna. Asimismo, hay estudios médicos que advierten de que el abuso de las sesiones de sauna puede ser perjudicial para la vida sexual. Esta conclusión se fundamenta en que el calor de un sauna puede reducir drásticamente la cantidad y calidad del semen masculino.
Antes de tomar un sauna
Es muy recomendable tomarlo después de un esfuerzo, por ejemplo, tras practicar deporte, pero se aconseja descansar entre 15 y 30 minutos antes, para que el cuerpo pueda reaccionar sin problemas al calor. Si ha transcurrido mucho tiempo desde la última comida, se debe comer un dulce para que la sangre contenga glucosa. Por higiene, deberá ducharse a fondo con agua templada antes de entrar y secarse, ya que la piel seca suda más. Al salir hay que secarse bien, de lo contrario se retiene sudor en la piel, irritándola y provocando, en última instancia, un eczema

Es preferible no colocarse en el nivel inferior (sólo se consigue sobrecargar el corazón) sino en el banco intermedio o superior. Túmbese o siéntese con los pies sobre el asiento para que todo el cuerpo permanezca a la misma temperatura. Lo normal es que a los 8-12 minutos el cuerpo sienta ya ganas de refrigerarse. Y en ese momento hay que salir, sin tomar en consideración si se ha transpirado lo suficiente o no. Las personas muy acostumbradas pueden permanecer hasta 15 minutos, pero se recomienda descansar después de ese periodo. Antes de abandonar la cabina, siéntese con los pies colgando en el banco para que la circulación se adapte de nuevo a la posición vertical. Al incorporarse de forma súbita, la sangre puede acumularse y producir una especie de vértigo o síncope. Levántese pausadamente.
Tomar un baño de sauna significa "calentarse" y "enfriarse", de forma alterna, por lo menos dos veces. Quien acabe de iniciarse en estas cuestiones no debería repetir más que una vez el ciclo calor-frío, mientras que los más experimentados ya pueden hacer una segunda, y hasta una tercera entrada en la sauna. El enfriamiento adecuado después de la última "visita" deviene fundamental para no sudar después de vestirse y ahorrarse resfriados. Descansar tumbado 30 minutos también evitará un enfriamiento fuerte.
Entrar en el sauna con hambre, con el estómago lleno (deje que traanscurra como mínimo una hora desde la comida) o en estado de agotamiento. Puede sufrir un colapso. Durante la sesión no beba líquidos, ya que no se produciría la desintoxicación corporal. Después, tome una bebida con sales minerales o simplemente agua mineral. No realice ejercicios de gimnasia dentro de la cabina, ni le dé charlas a sus vecinos porque se "cargan" la respiración y la circulación. No se frote el sudor. Sólo conseguirá provocarse picores. No alargue nunca la sesión más de 15 minutos, ni realice más de tres "visitas". No se duche después del sauna con agua caliente. Tampoco debe colocarse envolturas para seguir sudando porque interfieren en el buen ritmo que se consigue con el sauna.

La vieja camada homosexual reconoce al sauna del legendario Hotel Castelar, ubicado en Av de Mayo y Av 9 de Julio como el lugar en donde los antiguos homosexuales porteños, de manera discreta, acudían a yirar para concretar algún levante.
En estos tiempos de privatización del deseo sexual y consumo gay, los saunas se plantan como una alternativa bastante sanitaria a la hora de satisfacer el deso sexual. Por ese motivo los saunas son los cojederos más elegidos por los gays porteños, ya que en ellos pueden encontrar un coito express sin la asquerosidad que producen los cines porno.




SAUNAS GAYS

La oferta de estos lugares a lo largo del pais no es una exclusividad de la Ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del interior pueden encontrarse interesante propuestas. Si bien la propuesta de servicios en todos los lugares es smilar, lo que varía es la infraestructura de cada lugar, cuyas ofertas van de lugares muy cuidados hasta lugares que no lo están tanto. Lo que si hay que resaltar, es que cada sauna tiene un público, que en algunos casos es más elitista que en otros.
A continuación, una recorrida por los saunas del circuito porteño...y algo más.



Nagasaki, plantea una propuesta bastante ecléctica que combina elementos como el diseño moderno combinado con las paredes de ladrillos desnudos, sillas cromadas, jaulas para prácticas SM, duchas exhibionistas y hasta un ascensor para discapacitados que recorre los cuatro niveles del sauna.
El espacio abrió hace poco más de un año y los jueves y sábados cuenta con jornadas de sauna para osos.
Lunes a lunes de 13 a 00 hs. Entrada $25. Agüero 427, entre Valentín Gómez y Corrientes, Abasto


www.nagasaki.com.ar

Lugar: Grande, moderno y rústico.
Ambiente: Variado, exclusivamente usrino los jueves y sábados.
Atención: Muy bien, amables desde el ingreso a la salida.
Servicios: Sauna de vapor, sauna seco, jacuzzi, boxes de relax, sótanos SM, jaulas, videos xxx, ascensor, lockers, bar.
Higiene: Muy bien
Lo mejor: baño y ascensor para personas discapacitadas
Lo peor: la música que suena, muy fuerte y latina. Una música más suave ayudaría a lograr un mayot relax
Plus: con la entrada obsequian un preservativo y un gel lubricante.





Homo Sapiens distribuye en sus tres niveles un propuesta que brinda excesos a lo largo y a lo ancho del lugar. Un bar y una barra enormes, una sala de video tambien enorme con una pantalla no menos enorme, y hermosos sillones blancos para ver las películas o hacer cositas, todo en la planta baja.
En el primer piso encontramos los lockers, los saunas seco y húmedo, el dark room y las duchas. En el segundo piso, más sillos blancos para sentarse a leer o relajarse luego de una sesión de calor, más dark room, y una pequeña terraza con reposeras que en verano permiten tomar un poquito de sol.

Gascón 956, Capital Federal. Todos los días de 12 a 24 hs. Entrada $25.
www.h-sapiens.com


Lugar: Enorme, moderno.
Ambiente: Variado.
Atención: Muy bien, amables desde el ingreso a la salida.
Servicios: Sauna de vapor, sauna seco, boxes de relax, masajes (se abonan aparte), videos xxx, lockers, bar.
Higiene: Muy bien
Lo mejor: De lunes a viernes de 12 a 14 hs la entrada cuesta $15.
Lo peor: El sauna húmedo está muy frío.
Plus: las toallas son de buena calidad y no están rotas.




Buenos Aires A Full, Relax Center for Men, está ubicado en una vieja casona reciclada de Barrio Norte, y en sus dos niveles se encuentran las propuestas características de un minispa. Es sin dudas el sauna más “gay” de Bs As y entre sus clientes se encuentra un alto número de turistas.

Viamonte 1770 (Esquina Callao), Capital Federal. Te 4371-7263. Lunes a jueves de 12 a 03 am. Viernes, sábados y domingos 24 hs. Entrada $40.
www.afullspa.com


Lugar: Grande, reciclado.
Ambiente: Mayoría jovenes, musculados, y turistas.
Atención: Regular (a veces ni saludan tanto en el ingreso como en la salida)
Servicios: Sauna de vapor, sauna seco, jacuzzi, boxes de relax, videos xxx, lockers, bar.
Higiene: Regular
Lo mejor: Que los fines de semana esté abierto las 24 hs.
Lo peor: La música que suena, muy fuerte y electrónica. Las instalaciones muy deterioradas. Los recepcionistas bastante antipáticos. Las toallas muy gastadas. Y la entrada 40 PESOS!!
Plus: NO

OTROS LUGARES


EnergySpa
Sauna filandés, sauna de vapor, jacuzzi, piscina, masajes, gym, bar, boxes individuales.
Todos los días de 12 a 24 hs. Bravard 1105 esq Angel Gallardo al 500 (Parque Centenario) Capital Federal. Te 4854-5625
www.energy-spa.com.ar

Estambul Sauna & Cruising Bar

Sala de videos condicionados, bar, lectura, laberinto, boxes privados, lugares de encuentro. Por $5 mas accedes al Sauna que incluye todos los servicios del Cruising, más el uso de casilleros individuales con llave, calzado, duchas, sauna húmedo, sauna seco, toallas.
Cruising: $15.-Sauna + Cruising: $20.
La Rioja 936, Ciudad de Cordoba, Argentina. Lunes a Lunes de 14.00 a 24.00 horas.
www.estambulsauna.com.ar


Plaza Baño Sauna

Baño turco, sauna filandés, masajes, sala de hidromasaje, sala de video y reservados.

Calle 54 Nro 549, La Plata. Provincia de Buenos Aires. Lunes a sábados de 14 a 22 hs. Domingos y feriados de 15 a 22 hs. Te: 0221-427-1313

7 comentarios:

  1. Conozco los 4 que nombras de Buenos Aires, creo que en Homo Sapiens la gente no es tan variada, de 100 personas que ingresan 90 son mayores de 40 45 años, al igual que Energy, el que tiene la gente mas variada es Nagasaki, por supuesto que predomina el oso, asi como en Afull los fanaticos del gym y jovenes. MUY BUEN INFORME Y MUY BUENA DESCRIPCION DE LOS SAUNAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola. le comento de Rosario: el único sauna es Aqua, en calle Maipú 1282. Si bien la atención es amable, y proporcionan ojotas y toallas sanas y limpias, el lugar adolece de mantenimiento adecuado. Los boxes privados (ex consultorios de masajes) están hechos de durlock y lo peor es que no tienen forma de ventilarse. Ello significa que al cabo de un par de horas de uso, el olor sea nauseabundo. La verdad es que tampoco se repasa la limpieza en ellos, una vez habilitados. Es un chiquero de leche a veces. No me gusta. Como no conozco otros saunas, no sé si en todas partes es así. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una persona de 53 años, desde los 16 comparto el sexo con mujeres y con hombres, tengo la suerte de ser un "dotado" que muchos envidian, y cuando estoy en saunas gays, no tengo paz, conozco todos los de Buenos Aires, y al que siempre concurro y visito con alguien, para que se luzcan en el sexo,es el de Homosapiens, en la calle gascón, ya que en ese lugar se disfruta de una muy buen trato por
    parte de su persona, de los clientes, y siempre reina el respeto, la cordialidad, y las ganas de pasarlo muy bien, no importa el rol a desarrollar.- Como sus precios son accesibles en todo horario, de acuerdo a lo que ofrecen como servicio, limpieza, buen trato
    orden y algo muy especial "libertad" de ejercer la sexualidad como más te guste, sin
    tener que dar un mal paso.- Los mismos clientes te alientan a gozar y disfrutar, pasarla muy bien y hacer que la pasen mejor.-

    ResponderEliminar
  4. Diferenciar con una cinta en el brazo la condicion sexual es muy bueno ya que vos entras ves algo que te te gusto y de esta manera sabes si es posible que esa persona este buscando algo como vos ejemplo solo pasivo,solo activo,las dos cosas mas pasivo que activo, mas activo que pasivo diferenciandose es mas rapido de encontrar lo que buscas y no sufris en arrimarte a alguien que te gusto y termine diciendote yo busco lo mismo que vos es duro.. implementenlo !!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja q comentario taaan estupido q tal esta loka lo q se le ocurre?? a ver..por qmejor no entras y gritas..soy pasivaa sera q alguno me desea?? no sea ordinario..ese es el encanto...dejarse buscar..no seas tan facil...preciosa !

    ResponderEliminar
  6. A MI PARECER COMO TURISTA ME PARECIO AFULL EL SAUNA PARA COGER AUNQUE LA GENTE DA DEMASIADA VUELTA, EL LUGAR MUY AMPLIO PERO SUCIO OLIA A SEMEN DE DIAS DABA GANAS DE VOMITAR EL PERSONAL QUE ATIENDE ALGO AMARGADO NO SE PORQUE SI TRABAJAS CON PUBLICO ATIENDEN DE MALA MANERA.. HOMOSAPIENS MAS LIMPIO PERO PARECE UN GERIATRICO EL MAS JOVEN TENIA 60

    ResponderEliminar