miércoles, 1 de julio de 2009

CRÍTICA DE DISCOS

DJS PAREJA – Marcha
Multinacional



DJS PAREJA son Mariano Caloso (voz y programación) y Diego Irasusta (programación). Su disco debut ¿Versátil? (06) los mostraba mucho más festivos y pisteros que en este nuevo album. Pero ojo, se ve que todos estos años no pasaron en vano para el duo. Entre los 10 tracks que conforman el disco se encuentran varias joyitas y la pequeña ayuda de varios amigos. El disco abre con “Llegaste”, o la historia del chico de pueblo que llega a la gran ciudad para poder vivir su vida fuera del ropero. Una perfecta pieza de electropop con los coros de Juliana Gatas (Miranda!) y ese estribillo irresistible: llegaste, llegaste y no volverás, la ciudad te dará felicidad. Pegadito, el tema dos nos regala “Nuestros trajes”, una balada que mezcla al mejor Federico Moura en plena fiebre house ’88, el de la guitarra es Leo Garcia.

Calificación: Brutus Brutus Brutus


ADELE - 19
EMI


Adele es una inglesita de 21 años que en el 2008 la rompió en Inglaterra con su albúm debut "19". El disco exhibe a otra chica que va tras los pasos de Amy Winehouse y Duffy dedicada al neo soul. Pero ese rótulo es poco para clasificar la música de Adele. Basta con escuchar la hermosa "Hometown glory", una balada vestida solo con una melodía piano que recuerda a la mejor Tori Amos o Regina Spektor. Su single "Chasing pavements", no solo es una balada soul preciosa, sino que tiene un gran video que merece ser rastreado por You tube. Y otro de los grandes momentos del album es "Could shoulder", una canción que invita a bailar y recuerda el sonido vintage de los mejores años del soul. Aun no cuenta con edición local, se consigue solo importado.

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½


FERNANDO BLANCO – Mares lejanos




El primer error que aparece en el segundo disco del ex-Super Ratones, es “Fin de tiempo”, un comienzo muy arriba que lidia con lo punk y deja sabor a nada, estrategia que se repetirá varias veces a lo largo de las 14 canciones que conforman “Mares lejanos”. Temas absolutamente de más como “Tren fantasma”, “Sexto sentido” (una copia horrible del peor TURF) y “Yo quiero ser Bob Dylan”, que son de lo peor del disco. Luego están las canciones que van subiendo la puntería como “Mares lejanos”, “Amanecer”, “Este mundo” y “Dos extraños”. Pero en donde mejor se aprecia el talento de Blanco es en las baladas. Media docena de canciones hermosas que salvan un disco con exceso de temas. La beatlesca “Quisiera hacerte canción” (quisera hacerte canción, y cantarte como sos, es que el mundo va mejor, mientras vos estás, cuando vos estás acá) o la preciosa “Ella y el dolor” ideal para amantes de los Beatles. Solo por esto, el disco se merece una oportunidad.

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½




BICICLETAS - Quema
Estamos Felices Discos



Más allá de las incómodas comparaciones Bicicletas es como un bául de los recuerdos del cual salen distintos disfraces que los ayudan a ser una de las bandas emergentes más personales de la escena local , mérito que aporta la voz raspante de su cantante Julio César Crivelli .
El segundo album de Bicicletas es una excelente muestra de que otro tipo de rock más complejo se puede hacer en Argentina. Palabras como: pájaros, mar, corazón, o dolor se repiten entre las 13 canciones que integran “Quema”. Sus canciones hablan de situaciones negativas pero buscan ver lo positivo como en “Hoy” y tambien en “11 y 20”, el excelente pimer corte del disco. El espíritu de Pappo aparece en el blues “Araña negra” y recuerda a los ya disueltos Ocean Color Scene. En “Pájaros” alcanzan uno de los momentos más lindos de todo el disco. Y en “La puerta”, se ponen el traje de Jesus & Mary Chain y salen muy bien parados, lo mismo que en “Cara de rojo” donde juegan a ser XTC. El único punto flojo que se encuentra en el disco es “Tren”, una pseudo samba chill out que aburre. Siempre con sus guitarras al frente y los ruiditos precisos las buenas canciones abundan. Sin dudas un disco que quedará entre lo mejor del 2009.

Clasificación: Brutus Brutus Brutus ½



MERCEDES SOSA - Cantora 2
SONY/BMG




Cantora 1 y Cantora 2, son una sutil y contundente seleccion de temas, artistas y temáticas. Este nuevo laburo de Mercedes es bellísimo y hay varios track que son sublimes! Como la versión que hicieron La Negra y Cerati de “Zona de promesas” …sublime!, esa guitarra casi gauchesca, te traslada a una noche calida de verano norteño! Disfrutala! El track 3 del CD de la Negra, una cancion llamada "Canción para un niño en la calle" en la cual hace participacion Rene Perez de Calle 13.....te juro.....este tema de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro (escrito en 1967 !!!!! ) es simplemente TERRIBLE! los fragmento en rap que hace agregados el chico de Calle 13 son TREMENDOS: una vigencia, una dureza, un veracidad y una honestidad
brutal!

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario