miércoles, 4 de febrero de 2009

AGENDA desde el 23 de febrero hasta el 1 de marzo

LUNES 23
La Bomba de Tiempo
Combo de percusión formado por 16 integrantes y dirigido por Santiago Vazquez, sigue presentandose todos los lunes llevando a la práctica la imprivisación, por lo cual cada concierto es diferente.
Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131 a las 19hs, entradas a $15.

Bienal Internacional de Flamenco
Comienza el primer encuentro internacional de flamenco en Buenos Aires, con la presencia de los artistas españoles Enrique Morente, Lagartija Nick, Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina. Además de música y baile, habrá clases, talleres, muestras fotográficas y cine, en diversos bares de la ciudad, en los teatros Presidente Alvear y San Martín, y en escenarios al aire libre.



MARTES 17
Cine con estrellas
Continuan las funciones de cine al aire libre en el Parador Konex. Hoy: El bosque animado, de Jose Luis Cuerda, una encantadora fantasía en la que se entrecruzan varias historias.
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, desde las 21 hs, $15. No se suspende por lluvia.

Porgy and Bess in concert
El cuarteto integrado por Alberto Favero (piano, arreglos y dirección musical), Marcelo Mayor (guitarra), Pocho Lapouble (batería) y Jorge González (contrabajo) interpreta la versión instrumental de la ópera de George Gershwin.
Clásica y Moderna, Av Callao 892 a las 21.30 hs, entradas 35 con reserva previa 4812-8707.

Muestra fotográfica de Lucía Pacenza y Luis Girotti, de la serie sobre la ciudad de Buenos Aires.
Museo de la Ciudad, Defensa 223, martes a domingos de 11 a 19 hs, entrada libre y gratuita. Hasta el 3 de marzo

MIERCOLES 18
Tango
Clases de milonga en La Marsháll, para mirar o aprender. Clase previa a las 22 hs. Milonga a las 23 hs.
Maipú 444, CABA.



Francisco Bochatón
El músico platense sigue presentando su disco Tic Tac en vivo. Lo hará dentro del ciclo Música de miercoles. Al finalizar, baile al ritmo de DJ King Coya (Gaby Kerpel)
Ciudad Lultural Konex, Sarmiento 3131 a las 21 hs, entradas $15.


Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires
Apertura del festival organizado por la Delegación Capital del Instituto Nacional del Teatro.
Hoy se pueden ver las obras: Apenas el fin del mundo, drama familiar de Jean-Luc Lagarce, con dirección de Cristian Drut, y las actuaciones de Valentina Bassi y Daniel Hendler a las 18 hs.
Espacio Callejón, Humahuaca 3759, entradas $15.
Stefano de Armando Discepolo, dirigida por Guillermo Cacace en Sala Apacheta, Pasco 623, a las 21 hs, entrdas $15.


Orquesta Típica Fernandez Fierro
Recital del grupo formado por jovenes tangueros en su Club del Abasto.
Club Atletico Fernandez Fierro, Sánchez de Bustamante 764, a las 23 hs, $15.

JUEVES 19
Poetas en librerías
Martín de Souza, Laura Wittner, Natalia Moret y Gabriela Bejerman leen sus poemas en el ciclo "No hay ciudad sin poesía".
La Boutique del Libro, Thames 1762. a las 19.30 hs, entrada libre.


Sauna de osos
Nagasaki festeja su 1º Aniversario. Baño filandes, baño seco, jacuzzi, relax y más...
Nagasaki, Aguero 427- Abasto, desde las 13 hs hasta la medianoche, $20.

Fiesta del Teatro de la Ciudad
En el segundo día se presentan La noche canta sus canciones, esta obra es dirigida por Daniel Veronese y actúan Eugenia Guerty y Claudio Tolacachir a las 20 hs en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556, entradas $15.
La conspiración de los objetos sube a escena a las 21.30 hs, en El Astrolabio, Terrero 1456. Y finalmente terminando la segunda jornada, una versión libre de Otelo, Escrito en el barro.
Teatro El Grito, Costa Rica 5459, 23 hs, entradas $15.

Carnaval...el tiempo está despues.
Presentado por la Compañia de Danza Mitimaes de Facundo Mercado.
El espectáculo está dividido en tres escenas diferentes. El carnaval de Venecia, el Matadero y Noroeste Argentino.
Centro Cultural Ricardo Rojas, Av Corrientes 2038, 19 hs, entrdas $20.

Babel Orkesta
Una eclectica agrupación donde músicos y actores combinan diferentes generos musicales -klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela,tango, swing- en un espectáculo potente.
Parador Konex. Sarmiento 3131, a las 19 hs, entradas $15.














VIERNES 20

Fantasía ancestral
Exposición de Ciruelo, que reúne sus últimos dibujos, pinturas, y "petropictos" (piedras pintadas), además de proyecciones y música compuesta por el artista argentino radicado en España. Un viaje a un mundo legendario de hadas, dragones, magos y hechiceras.
Centro Cultural Recoleta, Sala Villa Villa, Junín 1930, lunes a viernes de 14 a 21 hs y sábados y domingos de 10 a 21 hs. Entradas a $10.




Don Juan de Acá (El primer vivo)
Los Macocos abren la temporada 2009 del Teatro Cervantes con el espectáculo que escribieron junto a Eduardo Fabregat. Una versión propia del mito de Don Juan, que ubica al tradicional personaje en el territorio del Rio de la Plata, pocos días antes de la Revolución de Mayo.
Teatro Nacional Cervantes, Sala María Guerrero, Av Córdoba 1155, jueves a sábados a las 21 hs, domingos a las 20.30 hs. Entradas $20.


Fiesta del Teatro de Buenos Aires
En el marco del tercer día del festival suben a escena ¿Quien no es salvaje?,que indaga en la frontera entre lo animal y lo humano a las 18 hs en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549. Entradas $15.

A las 21 hs, La Mañana, un unipersonal de Damián Dreznik y a las 23 hs, Lote 77 tambien en el Abasto Social Club, Humahuaca 3549.




Los Amados
La banda de boleros y cha cha cha cumple sus veinte años de existencia y lo celebran con el espectáculo Karabali, ensueño Lecouna, un concierto homenaje al maestro Ernesto Lecouna. Poesía, humor y ritmos latinos en una velada kitch.
Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 a las 21 hs. Entradas desde $40.
SABADO 21

Aires
Una banda de clown delirante, inspirada en el universo del aire al compás de la nieve, el humo, las burbujas, los ventiladores y los secadores de pelo. Con dirección del ex La Trupp, Hugo Hoffman.
Centro Cultural Recoleta, Patio del Aljibe. Junin 1930, 20.30 hs. Entradas $20



Coiffeur
El ciclo Cruz del Sur reúne a algunas de las voces más interesantes de lo que va consolidándose como una nueva cancionística que comenzó a asomar hace pocos años en los circuitos del rock y que ha desbordado sus límites a fuerza de inolvidables canciones. Hoy le toca al músico de Morón presentar las canciones de folk-punk acústico incluida en su segundo disco No es.
Venezuela 370, San Telmo, Capital Federal. Entradas $20.

Fiesta del Teatro de la Ciudad
En la cuarta jornada del festival suben a escena a las 21 hs, Tercer Cuerpo de Claudio Tolcachir, en Timbre 4, Boedo 640.
Fin de partida, de Beckett, con actuación y direcció de Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert. En el Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543, 22.30 hs.

Cine afuera
Cine todos los sábados
Balneario de Mariano Llinás, una extravagante y risueña enciclopedia de costumbres e historias de los balnearios de la Argentina. Ciudades sumergidas, bañeros, hoteles de principio de siglo, sirenas, y castillos de arena se encuentran en un desconcertante ensayo.
Sábado a las 17.00 hs
Dirección General de Museos, Av de los Italianos 851, Puerto Madero, valor de entrada 1 peso.

Nocturna
Espectáculo de acrobacia y danza al ritmo del tango electrónico creado y dirigido por Gustavo Silva e interpretado por la Compañia de Circo Vaiven. Ideal para toda la familia, se realiza al aire libre y presenta números de trapecio, telas, aro y equilibrio de soga.
Terrazas del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, jueves a domingos a las 21 hs, desde $20.

2 comentarios:

  1. Es muy buena la seleccón de eventos que publicaron, vi un par de cosas y viene muy bien para cuando uno no tiene definido que hacer tal o cual dia, se puede optar por cualquier alternativa porque todas son de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la presentacion de Lisandro en la costanera...
    Gracias por publicarlo, de ahora en mas me fijo que mas cosas hay para asistir.

    Gxs.

    Almagrosito78

    ResponderEliminar