domingo, 1 de noviembre de 2015

DISCOS



El décimo álbum de estudio de la cantante mexicana de pop/rock Gloria Trevi lleva por título "El amor", y contiene doce versiones de temas compuestas e interpretadas por artistas como Roberto Carlos, Camilo Sesto y José Luis Perales, más dos canciones inéditas. Un disco que cuenta la producción artística de Humberto Gatica.
Según la cantante, la mitad del álbum es interpretado por su álter ego masculino llamado "Mister Trevi".
El álbum abre con «Como yo te amo», un cover del mexicano Manuel Alejandro, que también fue lanzado como primer sencillo del disco. Le sigue en el mismo tono el cover de Camilo Sesto «Perdóname». Dejando un poco el drama de lado y con aires de swing «Cama y mesa»de Roberto Carlos resulta interesante. Pero es en «Te quiero»en donde por fín nos seduce, el tema de José Luis Perales le queda justo. Lo mismo que en «¿Y ahora quién?» el clásico de Marc Anthony en una interpretación dramática. Rompiendo el clima unplugged, la versión de«El amor después del amor» de Fito Paéz es una buena elección. Y la Gloria dance que tanto amamos aparece en «Las pequeñas cosas», un tema bien marica en donde el tema de Amanda Miguel agita multitudes. Dramatismo a lo James Bond en la aburrida «Desahogo», pero por suerte con el tema de Emmanuel «Tú y yo» acierta. Otro acierto es «Que muera el amor» de Rocío Jurado en dodne las guitarras eléctricas le dan un dramatismo rockero. «Como si fuera la primera vez», es una balada poco atractiva en donde no se entiende bien que quizo hacer y se empecina en continuar en la misma línea lenta. El disco cierra con «El amor», un cover Rafael Pérez Botija en una versión épica en donde aparece todo el talento de la mexicana.
Uno de los temas nuevos es «Inmortal», una balada pop intracendente que parece un tema de las Azúcar Moreno. El otro es «Sin miedo a nada», otro tema poco atractivo que muestra a una Gloria Trevi politicamente correcta que no es la que más encandila.
Una producción encarada bajo el concepto MTV Unplugged, pero grabado en un estudio de grabación, en donde por momentos Gloria deja en claro que bajo esa capa de maquillaje mainstring sigue viviendo esa rebelde adolescente que en otros tiempos resultaba más interesante. Más allá de lo politicamente correcto, el disco tiene momento realmente intensos y buenos, y eso vale la pena.

El amor
GLORIA TREVI

Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario