miércoles, 11 de marzo de 2015

DISCOS MARZO




"A Quien Quiera Escuchar" es el décimo álbum de estudio del puertorriqueño Ricky Martin, y está integrado por 10 tracks en español que nos devuelve a ese Ricky de los comienzos que retorna a sus raices latinas.
El álbum fue lanzado el 10 de febrero de 2015, a través de Sony Music Latin y cuenta con un equipo numeroso de productores: Jesse Shatkin, Yotuel Romero, Antonio Rayo, Julio Reyes Copello, David Cabrera y Enrique Larreal.
"Adiós" fue lanzado como el primer sencillo del disco y se estrenó el 22 de septiembre de 2014 como un adelanto del mismo, y es el encargado de abrir el álbum. Un pegadizo tema pop con toques de tango y mambo que se menea sobre una sutil base dance. Le sigue la romántica "Disparo al Corazón" , una balada hermosa que seguramente se convertirá en un nuevo clásico del boriqua.  Pero es sin dudas en "Isla Bella" en donde Ricky deja expuesto cuanto cuesta a veces ser una megaestrella (Traigo oxidado el corazón, me hace falta cuerda. Mi alma necesita transfusión, sangre de mi tierra. Regreso a la cuna que me vio nacer. Regreso a ese barrio que me vio correr. Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella) y volver a disfrutar aquello que se vivió en otro tiempos. Otra gran balada es "Perdóname", una de esas que se disfrutan cuando estamos con mal de amores. La sencillez de "Náufrago" la vuelve irresistible y es en minimalismo intrumental en donde su voz adquiere protagonismo. Hay algo en la canción que recuerda a "Bombom de azúcar". Pero este regreso no sería completo si no hubiera fiesta, y de eso se encarga "La Mordidita" que con la colaboración de Yotuel sube la temperatura al ritmo de un merengue caliente. Pero la desabridas "Cuanto Me Acuerdo de Ti" y "Mátame Otra Vez"  nos dejan sabor a poco. Por suerte en "Nada" retorna a las buenas canciones y se nivela para arriba. El disco cierra con "A Quien Quiera Escuchar"  una canción realmente poco atractiva pero que parece a Ricky le significa mucho.
En este décimo álbum Ricky Martin acertadamente deja de lado la influencia anglosajona para concentrarse en el sonido con el cual lo descubrimos en sus tempramos éxitos. Canciones simples que dan ganas de cantarlas y bailarlas desprejuciadamente. Uno de los mejores trabajos de Ricky en los últimos años.

A Quien Quiera Escuchar
RICKY MARTIN

Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario