sábado, 1 de noviembre de 2014

COPA DE LAS AMÉRICAS LGBTIQ

Con motivos de las actividades por el mes del Orgullo LGBTIQ, se lanza la II Copa de Las Américas de Fútbol 5 LGBTIQ. Dicho evento tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El campeonato se disputará los días 14, 15 y 16 de Noviembre y contará con la participación de 24 equipos masculinos y 8 femeninos representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Colombia. El objetivo de la Copa de las Américas es apoyar a los equipos de fútbol de la diversidad sexual de nuestro país y América y contribuir a su  visibilización y valoración social para disminuir la homofobia y el machismo en los ámbitos deportivos. Es organizado por 100% Diversidad y Derechos, Cóndores y Gapef y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, el INADI y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La ceremonia oficial de apertura será el día 14/11 a las 17:30hs en el Club Quintino Bocayuva, ubicado en la calle Quintino Bocayuva 1241, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se disputaran la totalidad de los partidos, a los cuales se ingresará de forma libre y gratuita.. 



El evento de presentación de la Copa de las Américas de Fútbol 5 de la diversidad sexual y el sorteo del fixture se realizará el jueves 6 de noviembre de 2014 a las 18:00hs en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE/Ctera Capital), Bartolomé Mitre 1984 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los eventos deportivos inclusivos son una realidad en diferentes países del mundo. La realización de la Copa de las Américas en nuestro país ha posicionado a la Argentina a nivel internacional en la línea de los países comprometidos con el desarrollo de este tipo de torneos y, junto al reconocimiento de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), IGLFA (International Gay & Lesbian Football Asociation) y de GLISA (Gay & Lesbian International Sport Asociation), nos abre una puerta importante al circuito internacional que anualmente moviliza a cientos de deportistas.


El domingo 16/ de noviembre a las 22:00hs será la de Clausura y entrega de premios, con un evento en la disco Amerika, donde se despedirá formalmente a todas las delegaciones extranjeras.

Mas información en: www.copadelasamericas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario