jueves, 1 de mayo de 2014

CINE - Muerte en Buenos Aires

Antes del estreno en las salas de cine, Brutus aprovechó la ocasión para hacerle unas breves preguntas a Natalia Meta, directora de "Muerte en Buenos Aires", que se estrena el próximo 15 de mayo.

Por Gonza Alonso





El inspector Chávez (Demian Bichir), un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez (Chino Darín), alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como señuelo para atrapar al asesino. 

Muerte en Buenos Aires, es un policial noir protagonizado por: Demian Bichir (nominado al Oscar como mejor actor protagónico por su papel en “A Better Life") Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Emilio Disi, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Luisa Kuliok, Gino Renni, Humberto Tortonese y Fabián Arenillas.





¿Qué te llevó a usar el nombre de la ciudad de Buenos Aires en el título ? Grandes películas de grandes directores como ser Manhattan de Woody Allen  o New York New York de Martin Scorsese mas allá de describir un espacio físico donde transcurre la acción , describen una cultura , un movimiento artístico , musical , etc .Quisiste retratar una Buenos Aires ochentosa ? El neón del afiche de la película así lo pinta .

MUERTE EN VENECIA 
  
¿Qué te llamó la atención del mundo gay? ¿Hiciste mucho research sobre el tema? ¿Escribiste el guión después de todo? ¿Qué pensás que va a decir la comunidad homosexual sobre la peli?

LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL VA A ENAMORARSE DE LOS PERSONAJES. PERO ALGUNOS SEGURAMENTE SE VAN A QUEJAR UN POCO TAMBIÉN.

¿Cómo fué el casting de actores? Lo tenés a Demián Bichir que estuvo nominado al Oscar por A Better Life y al Chino Darín , hijo del multipremiado actor Ricardo Darín. ¿Se necesitan nombres o apellidos fuertes para vender una película ?

EL CASTING FUE LO MÁS DIFÍCIL DE LA PELÍCULA. DEMIAN ES EL UNO DE LOS POCOS QUE SE ANIMÓ. EL CHINO DARÍN NACIÓ PARA ESTE PAPEL. ES SU PRIMER PROTAGÓNICO.

¿Cómo describirias tu película? ¿Un thriller? ¿Un policial negro? ¿Una historia de suspenso con romance? ¿Qué quisiste transmitir ?

LA PELÍCULA ES UN POLICIAL DE AMOR.  A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR.

Siendo tu ópera prima, ¿estuviste en todos los detalles de la peli, por ejemplo: edición, corte final, o sos de las que confían y delegan ?    
   
ESTUVE EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DETALLES. PERO IGUAL CONFÍO.




Estrena el próximo 15 de mayo de 2014, solo en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario