martes, 1 de abril de 2014

MARIO TESTINO

Primera exposición en la Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo. Se presenta un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que refleja la diversidad de su obra. 


Mario Testino: In Your Face es un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del célebre fotógrafo peruano. Incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y muestra diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que hablan sobre la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción. 

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue yVanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales. Refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros. A través de una cuidada instalación, la muestra permite al espectador una conexión íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista. 


“Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración”, reconoce Mario Testino. “Espero que puedan disfrutar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”, agrega. 

Mario Testino: In Your Face se presentó por primera vez (octubre 2012 - febrero 2013) en el Museum of Fine Arts, Boston, donde recibió más de 150.000 espectadores. Junto con la exposición, también se presentará en Malba el catálogo In Your Face (224 páginas), editado por Taschen en 2012. 


Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda y retrato más prolíficos del mundo. Nacido en Lima, Perú, reside en Londres desde 1976. Su trabajo es publicado periódicamente en las revistas de moda, diseño y lifestyle más importantes, y sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales líderes como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre muchas otras. También es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea. Publicó más de 12 libros, entre los que se destacan: Mario Testino. Private View / Kate Moss by Mario Testino / Mario Testino. Let me in / Mario de Janeiro Testino. 


Expuso en museos y galerías de todo el mundo, como la National Portrait Gallery (Londres), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), el Shanghai Art Museum y el Museum of Fine Arts (Boston). Sus fotografías forman parte de las colecciones de numerosas instituciones, entre ellas la National Portrait Gallery (Londres), el Victoria & Albert Museum (Londres) y la Universidad de Nueva York. 


Es uno de los principales embajadores de Perú en el mundo. Luego de vivir más de 35 años fuera de su país, en 2012 fundó en la ciudad de Lima MATE, Asociación Mario Testino, un espacio cultural donde exhibe su obra y organiza diferentes programas culturales. 


De jueves a lunes 
Adultos - $ 45. 
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente - $ 23. 
Personas con discapacidad - gratis. 
Menores de 5 años - gratis. 

Miércoles 
General - $ 23. 
Estudiantes, docentes y jubilados (con acreditación vigente) gratis. 
Personas con discapacidad - gratis. 

Malba Avda. Figueroa Alcorta 3415. CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario