sábado, 1 de marzo de 2014

DISCOS



Keane es un grupo inglés de pop rock melódico procedente de Battle, East Sussex, en el sureste de Inglaterra. El grupo se hizo conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras durante sus dos primeros álbumes, "Hopes and Fears" y "Under The Iron Sea", al contrario de muchas otras bandas de rock. Esto hizo que el trío consiguiera ese sonido triste y melancólico que lo aproximaba a sus compatriotas COLDPLAY. Pero, a partir de su tercer álbum, "Perfect Symmetry", la banda incluyó las guitarras entre sus instrumentos, y su sonido creció, cosa que sostuvo en su más reciente álbum de estudio "Strangeland".

The Best of Keane es el primer álbum que compila los mejores temas del grupo británico, o almenos algunos de los singles que fueron lanzando a lo largo de su breve carrera. En total 20 tracks ordenados casi cronológicamente que reunen esas melodías aptas para todo público que tan bien saben componer. Temas que ya son clásicos de su repertorio como:«Everybody's Changing»«Somewhere Only We Know» o «Bedshaped»  (Hopes and Fears), «Is It Any Wonder?», «Crystal Ball»  y la balada «Nothing in My Way» (Under the Iron Sea), «Perfect Symmetry» y «Spiralling»  (Perfect Symmetry), «Disconnected» y «Silenced by the Night»  (Strangeland). Y hasta «My Shadow», un single incluido en su extraño EP " Night Train". En el playlist final también se incluyen dos tracks nuevos, "Higher Than The Sun" que había quedado en las grabaciones de su cuarto álbum, "Strangeland", y «Won't Be Broken» una canción a medio tiempo con ese piano tan característico que los hizo famosos y la voz de Tom Chaplin, uno de los factores principales en el éxito del grupo.

En Argentina se edita la versión deluxe del álbum que incluye los Lados B de algunos de sus singles, más un inédito, «Russian Farmer's Song» .

Una buena manera de tener en un solo disco lo mejor de una de las bandas más interesantes de la escena británica actual, que todavía sigue en carrera.

The Best of Keane

KEANE








De La Tierra es una banda de Metal latinoamericana integrado por Andreas Kisser (Sepultura) en la Guitarra, Alex González (Maná) en la Batería, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) en la voz y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) en el Bajo.
El primer álbum de estudio fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles. Producido por De La Tierra y masterizado por Tom Baker.

Toda lírica del álbum gira en torno a hablar del pasado, de la lucha y la resistencia. Lo cual ya es mucho mejor que el mensaje evangélico en el cual cayeron las últimas producciones de D-mente

El 24 de septiembre de 2013 mediante su canal oficial de Youtube publicaron un adelanto del primer sencillo llamado «Maldita Historia», que si bien no está mal, dentro del resto del álbum encontraremos mejores momentos. «Rostros» es maravillosa, y en donde Andrés Giménez puede mostrar la versatilidad de su garganta, empieza con voz raspada casi fantasmagórica y luego gira a un tono más melódico. «San Asesino» con esa intro percusiva carioca y esas guitarras que recuerdan el grunge noventoso agrada desde el comienzo: "No sigas los pasos, de San Asesino" canta el estribillo y el pogo explota.  Otro de los grandes aciertos es «Corran», con muchas ideas bien resueltas y esos fragmentos en portugués que le aportan lindo tinte. Velocidad y buen pie de bombo es el atractivo de «Fuera», pero «Chaman de Manaus»  se queda a medio tiempo, una intro bien pesada con los coros de Sr Flavio bien ásperos, pero en el medio se enfría innecesariamente. El final llega con «Cosmonauta Quechua», sonido punkcore, rápido y furioso que agita la cabeza y el cuerpo.

En matemática se dice que la adición es la suma de las partes, y en DE LA TIERRA definitivamente cada una de esas partes da mucho para que el el resultado de un saldo positivo. Un disco ideal para esos días en que tenés bronca y la música te libera. Ideal para poguear con amigos.

De La Tierra

DE LA TIERRA 












Desde la edición de su álbum debut, la artista sacudió la escena musical francesa, y  ya es considerada la gran renovadora de la Chanson desde ese huracán que fué Benjamin Biolay, hace más de una década atrás.

Isabelle Geffroy (nacida el 1 de mayo de 1980 en Tours), más conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantautora francesa que forjó su carrera a partir de la mezcla y el mestizaje: chanson, R&B, algo de swing, soul y el gypsy jazz. Se hizo famosa con su canción "Je veux", tema de su primer álbum, "Zaz", que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010. 

En mayo de 2013, ZAZ lanzó al mercado su segundo disco de estudio. En total 14 nuevas canciones, cuyo primer single, "On ira", un tema de corte poprock adulto con arreglos de cuerdas se conviertió en superventas desde su lanzamiento. El éxito conseguido con su debut permitió que "Recto verso", fuera editado mundialmente por un sello multinacional. 
Su segundo single fue "Comme ci, comme ça", un alegre gypsy jazz con un video muy divertido. En esa misma linea se encuentra "Nous debout", un pop liviano y sutil. Ritmo a mediotiempo para "Si je perds", que deja un lindo sabor melancólico. El organito en "J'ai tant escamoté" nos traslada a una París atemporal en esa chanson preciosa que reconforta los oídos y nos hace volar. En tanto la bellísima balada "Si", es de lo más lindo del disco, uno de eso temas que dan ganas de estar enamorados y abrazar a nuestro amor.

La cantante francesa llega a Buenos Aires para tocar el 15 y 16 de marzo en Niceto Club, una buena oportunidad para verla en vivo y disfrutar de sus canciones.

Recto verso
ZAZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario