domingo, 1 de diciembre de 2013

CINE - Una familia gay de Maximiliano Pelosi

UNA FAMILIA GAY fue premiere en el BAFICI 2013 y en el Festival Do Rio 2013, y el prñoximo jueves 4 de diciembre tendrá su estreno oficial en Buenos Aires, en el Cine Goumont. Brutus está muy contento, ya que fuimos parte del staff de la misma, la recomendamos por eso, y porque es una muy buena película.




“Tengo treinta y cuatro años y se aprobó la ley de matrimonio igualitario”, dice Pelosi a poco de empezar su nuevo documental, y enseguida se presenta a sí mismo: hace exactamente la mitad de su vida, asumió su sexualidad ante el mundo, y es hora de nuevas preguntas. ¿Quiere casarse con su novio, ahora que puede? ¿Acaso la institución del matrimonio no reproduce las viejas taras de la sociedad burguesa que rechazó a los homosexuales tanto tiempo? 

Maximiliano, de familia cristiana muy practicante y conservadora, vive hace cinco años con David, un joven de familia judía ortodoxa que es comerciante de telas y vestidos de novia en el barrio del Once. Juntos son pareja y han formado su hogar. 
Maximiliano nunca pensó que iba a poder casarse. Pero en Argentina se aprobó la ley de matrimonio igualitario, que permite a parejas del mismo sexo contraer nupcias, y ahora se pregunta: ¿me quiero casar?; ¿me atrae el matrimonio como institución?; ¿es la igualación con los heterosexuales el objetivo de la no discriminación?; nuestras familias GLBT, ¿serán una copia de los modelos heterosexuales?; ¿somos una "amenaza" al modelo en el que se funda la sociedad occidental todavía hoy?, y el nuevo orden legislativo, ¿logra la superación de los prejuicios, conflictos sociales y conflictos individuales que implica la condición homosexual?




UNA FAMILIA GAY, es una búsqueda y una reflexión sobre tales preguntas. Un recorrido por la ley; por las religiones judía y cristiana; por sus amigos gays que ya se han casado y los que se están casando; por los que lucharon por la aprobación del matrimonio igualitario y ahora no saben si se quieren casar; por sus dos hermanas que han formado cada una su familia; por los tipos de parejas y familias GLBT cuya realidad no logra adecuarse tampoco a la nueva ley; por algún juzgado que fuerza a la ley a que se adapte y por algunos proyectos de ley que quedaron en el camino buscando la tan ansiada por todos “igualdad”. Un camino donde la libertad, la igualdad y las costumbres tal vez se encuentren -o no- en algún punto.


2 comentarios: