martes, 1 de octubre de 2013

DISCOS



Elena Jane "Ellie" Goulding es una cantante, compositora y multi-instrumentista británica. Goulding lanzó su álbum debut, Lights, en el año 2010. El álbum debutó en el número uno en el UK Albums Chart y ha vendido más de 850.000 copias en el Reino Unido. Su cover de Elton John de "Your Song", alcanzó el número dos en el Reino Unido en diciembre de 2010

"Halcyon" es el segundo álbum de estudio de Ellie Goulding, publicado originalmente el 05 de octubre 2012 por Polydor Records. Fue grabado entre 2011 y 2012, durante la promoción de "Lights" (2010). "Anything Could Happen", un tema pop a medio tiempo, fue lanzado como el primer sencillo de la primera edición de Halcyon, el 17 de agosto de 2012, alcanzando el puesto número cinco en la lista de singles del Reino Unido . En tanto la oscura y dramática "Figure 8" fue lanzada como segundo sencillo del álbum alcanzando éxito comercial en Nueva Zelanda, donde fue disco de platino. Arreglos corales para la climática balada "Explosions", que fuera lanzado como el tercer sencillo del álbum, y que alcanzó el puesto número trece en la lista de singles británica. Y aunque no fuera lanzado como un single propio, sino, como una colaboración con el el DJ Calvin Harris, el megahit dance "I need your love", cierra el cd 1.
El 26 de agosto de 2013, el álbum fue reeditado con una versión ampliada bajo el título "Halcyon Days" con un segundo cd conteniendo ocho nuevas canciones. El primer sencillo del álbum reeditado fue el bailable "Burn", que fue publicado el 5 de julio de 2013. El single encabezó la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de Goulding en la lista. El nuevo material sigue la linea de pop ecléptico que viene mostrando desde su debut. "Goodness Gracious" es pop con toques de arreglos celtas y electrónica, bien arriba, lo mismo que "You, My Everything". Olorcito a hit traé "Stay Awake" (featuring Madeon), lo mismo que "Flashlight" (featuring DJ Fresh) en donde apunta a la pista de baile sin pudor.

En Argentina no habrá edición de "Halcyon Days" por el momento, pero puede conseguirse la primera edición. Ellie es pop que dejará contentos a los amantes del pop y algún que otro desprevenido.

Halcyon Days
ELLIE GOULDING










Desde Los Abuelos de la Nada , pasando por Los Rodriguez , hasta llegar a trabajos con re versiones en inglés de temas ultra disco ( I Will Survive ) y pasando por algunos baches ( Tinta Roja) y aciertos  (Alta Suciedad) se podría decir que la discografía de Andrés Calamaro fué y es muy prolífera y por qué no también muy ecléctica . 
Con su nuevo CD "Bohemio" recién lanzado al mercado por Warner y producido otra vez por Cachorro Lopez , Calamaro transita  tan solo por diez temas que van del más puro pop , al country rock , pasando por el que sería uno de los mejores temas del CD "Belgrano" un sentido homenaje a Luis Alberto Spinetta . 
La voz de Calamaro es inconfundible . A veces te gusta , mucho y otras veces la odias. Pero nunca te es indiferente. Puede construir hermosas canciones o destrozar famosas re versiones. Así es él, bohemio como su propio disco / " Te quiero porque a pesar de todo, te vas a seguir queriendo un poco más. Permite que me saque el sombrero para saludarte, libertad " ( Letra de su tema Bohemio ) .
El mismo se hunde y el mismo se rescata . Por suerte con "Bohemio" se hunde poco .

Bohemio
ANDRÉS CALAMARO
Gonza Alonso












"Right Thoughts, Right Words, Right Action", es el cuarto álbum de estudio la banda escocesa Franz Ferdinand, que fue lanzado el 26 de agosto de 2013. Previamente al lanzamiento del álbum, se lanzaron los 2 primeros sencillos: Right Action y Love Illumination.

Luego de su desparejo tercer disco "Tonight" (2009), y su aún más pretencioso disco de remixes "Blood" (2010), los escoses retoman el camino iniciado en 2004 con su maravilloso álbum debut "Franz Ferdinand". Base rockera de bajo, guitarra y batería para construir canciones cortas, bailables y efectivas, con la siempre efectiva voz de Alex Kapranos al frente del tandém. 
"Right Action" es la engargada de abrir el disco e introducirnos en la fiesta. En «Evil Eye", parece que estaban viendo "Inspector Gadget" cuando la compusieron, pero es en «Love Illumination» en donde demuestran que pueden construir canciones pop perfectas, ritmo new wave con arreglos de vientos y ese organito pegadizo que invitan al baile sin pudor. «Stand on the Horizon» empieza como una balada y va subiendo el ritmo de a poco, y si no fuera por la voz de Alex, podría ser un tema de Gossip, tiene mucho olorcito a hit. Un homenaje a The Beatles parece «Fresh Strawberries», con unos arreglos vocales preciosos. Lo mismo ocurre con «Bullet» pero con cadencia más punkpop. The Smiths podría haber compuesto «Treason! Animals» . Casí una cumbia expreimental resulta «Brief Encounters» bajando el ritmo de a poco hasta llegar al último track con la balada «Goodbye Lovers & Friends» .

Cuando menos se lo esperaba, los escoses nos proponen pensamientos correctos, palabras correctas, y canciones correctas, para uno de los discos más intensos e interesantes de 2013, y demuestran que el rock todavía está vivo y tiene un gran exponente para ser su heraldo.

Right Thoughts, Right Words, Right Action
FRANZ FERDINARD



No hay comentarios:

Publicar un comentario