jueves, 1 de agosto de 2013

BOSSINI PITHOD - Tet a Tet

BOSSINI PITHOD es la marca de AGUSTÍN BOSSINI PITHOD, uno de los diseñadores emergentes de moda para hombre que de a poco se va afianzando en el recambio generacional de diseñadores locales, y en la próxima edición de BAF WEEK estará haciendo pasarella. 
En medio del caos que eso implica, se hizo un tiempo para visitar la Casa Brutus.



¿Cómo descubriste tu vocación por el diseño de moda?

Como todo niño gay que juega primero con las telas de su abuela modista.

En esta edición del BAF WEEK parecería que hay un recambio generacional, durante años parecía que los únicos capacitados para mostrar ropa de autor para hombres eran los HERMANOS ESTEBECORENA. ¿Cómo vivís ese desafío de tomar la posta?

La verdad es que no lo había visualizado de ese modo hasta esta pregunta. Me halaga que lo vean así. Trato de ser fiel a lo que diseño, y divertirme con todo este circo que se arma.

¿Hay un estilo Agustin Bossini Pithod o no te ajustás a la tendencia?

Como Bossini Pithod hay constantes de diseño y recursos estilísticos como el trabajo de parches, las rayas, los colores: lima, tierra, negro y azul, los cortes simples y cercanos al sportwear. Si, me siento afín a las tendencias mundiales porque aunque uno no quiera estamos influenciados mas o menos por lo mismo. Madonna lo hizo.

Armar una colección requiere su tiempo. Definir tipologías, paleta de colores, texturas. ¿Tus colecciones son temáticas? ¿Hay un punto que la dispara o son prendas aisladas? ¿Qué veremos en el BAF WEEK?

A medida que voy encontrando los textiles voy armando mentalmente la paleta cromática y de texturas, las tipologías, y de a poco se conjuga todo, descubro el cuento que define la colección, casi que se une todo solo. En este BAF es la crónica de un hombre que se despierta y con su ropa de cama sale a la calle y vive su día enroscado en las sabanas, hasta la noche. "Soñador despierto"

¿Cómo ves el diseño actual en Argentina?

El diseño en la Argentina es excelente hay cerebros geniales que desarrollan productos hermosos. Pero, hay que consumirlo, la gente tiene que adoptarlos, perder el miedo a decidir por las nuevas propuestas nacionales. "NACIONALES". Sino de nada sirve.




Info: www.bossinipithod.com


TET A TET
Última película?
"Superman"

¿Último libro?
Confesiones de San Agustin.

¿Último CD?
El poder oculto, de Luci Patane &Marina Fages.

¿Un vicio?
El helado.

¿Un viaje?
Catamarca, Cuesta del Portezuelo.

¿Una comida?
Lomito Santiagueño.

¿Asignatura pendiente?
(un novio?).

¿Qué te enoja?
La gente que no se da por a l u d  i d a.

¿Qué te hace reir?
Satirizar con mis amigos.

¿A quién extrañás?
A mi abuela Alfonsina que esta muerta.

¿Qué harías nuevamente?
Me cuesta tanto repetir! Pero creo que volver con un ex.

¿Un día feliz?
Cualquiera si lo paso con mi sobrino Feliciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario