viernes, 1 de febrero de 2013

Sexualidad - GAINERS & FEEDERS


Algunos prefieren el sexo vainilla y otros sexo escatológico, algunos el sexo sin penetración y otros el bareback. Pero también existen muchas maneras de vivir la sexualidad apartadas de la estricta práctica falocéntrica y trasladar el deseo y la excitación sexual hacia otro foco de atracción. Y lo que para algunos resulte repugnante o delirante, para otros es estimulante. La cultura Gainging, o el placer de comer y engordar.


Una noche estando el facebook de Casa Brutus uno de mis contactos comienza a chatear conmigo. Hablamos de triviliadidades varias como es de costumbre en todo chat, hasta que en una parte de la charla me comentó que era gainer. Yo desconocía absolutamente está subcultura, y me dió algunos tips  para comentarme en que consistía. Quedé bastante impactado por lo comentado y me embarqué en la tarea de buscar algo de data para entender un poco más esa subcultura. No fue fácil, no es tanta la info que hay al respecto, pero visitando muchas págunas web puede interiorizarme un poco más de sus códigos y clasificaciones.

La cultura gainer/feeder tiene algunas características similares a la cultura bear, en donde los gainer serían los osos, y los feeder , los cazadores. Entre ambos actores traban una relación lúdica con roles específicos para cada uno, que les permite a ambos disfrutar del proceso de engordamiento de uno de los miembros a través de la comida. Siendo uno el que ingiere el alimento para ganar peso, y el otro el que poveé dicha comida.




Ese proceso de engordamiento puede producirse de diferentes maneras de acuerdo al objetivo que el gainer se haya propuesto adquirir. Ya que no debemos olvidar que lo que se busca es la transformación del cuerpo y disfrutar de ir pasando de talle de ropa en ese proceso.


Padding (Relleno) refiere a la práctica de relleno o de la ropa de capas de tal forma que simula un abdomen distendido, a los efectos de la excitación, y se utiliza a menudo como una forma de experimentación con el aumento de tamaño, pero también puede ser una forma de juego de roles.



La Inflation (La inflación) se refiere a la práctica de inflar (típicamente con aire o líquido), hasta que el abdomen está distendido, de tal forma que simula un relleno o hinchazón, pero sin comida.

El Gaining (Ganando) se refiere a la relación entre gainers y encouragers (ganadores y animadores), donde uno o ambos miembros participan en actividades diseñadas para promover la ganancia de grasa corporal. A menudo se considera sinónimo de feederism, el término se utiliza más fundamentalmente en la nomenclatura masculino gay, pero no es exclusivo de los varones homosexuales en la práctica. Categóricamente,el Gaining difiere de la alimentación en el modo en que se acercó a la ganancia de peso. Para algunos, el gaining se centra en ser alentado, mientras que para otros se hace ganando individualmente - a veces ambos.



El Feederism (también llamado feedism) describe las relaciones sexuales en las que ambos miembros obtienen gratificación de la ganancia de grasa corporal. Feederism se refiere a los actos de la alimentación, fomentando una alimentación, o se sirve de grandes cantidades de alimentos. El placer sexual se deriva del acto de comer en sí, y / o del proceso o de la fantasía de llegar a ser más gordos. Placer puede derivarse de cambios específicos en áreas específicas del cuerpo.

La Asociación Nacional para el Avance de Aceptación de la Gordura pretende condenar específicamente el feederism, alegando que la práctica generalmente implica obligar a una persona a ser más grande,

La Immobility (Inmovilidad) se refiere al estado en el que alguien o ha renunciado a caminar y hacer ejercicio con el fin de ganar más peso más rápido, por lo general sentado en el mismo lugar sin moverse por días, semanas o meses y comiendo sin parar, se vuelve tan pesado que el movimiento es imposible o poco práctico (los ejemplos incluyen lentitud extrema, dificultad para montaje a través de los marcos de puertas y dificultad para subir escaleras).


Para algunos algunos cultores del gainer/feeder, afirmar que es una cultura en donde se puede prescindir del pene y la penetración no alcanza el consenso general. Ya que la excitación que produce el contacto con esos cuerpos voluminosos por algún lado debe se satisfecho. Con respecto a eso, esto es lo que responde uno de los blog que dedicados a la cultura gainer/feeder.

“En el universo gainer, al igual que en el resto del mundo, en gustos se rompen géneros. De la misma manera que entre los "flaquillos" del mundo exterior nos encontramos con una rica variedad de gustos y preferencias, nosotros también tenemos nuestras diferencias a la hora de entablar relaciones sexuales (entiéndase el concepto de sexualidad integral), dichas diferencias. en ocasiones, propician a que sea más difícil encontrar un individuo compatible del todo con nosotros, y por lo tanto complica el entablar relaciones más duraderas. Hablemos un poco de posibilidades, atendiendo a la mayoría de mis lectores que son homosexuales; entre nosotros la población a la que le es atractiva la gordura no es precisamente la mayoría, pero si a eso le sumas el hecho de que además de disfrutarla la fomentamos activamente, entonces somos aún menos. De lo anterior se puede suponer entonces que entre más parafilias o fetiches específicos tengamos nos será más complicado encontrar una pareja sexual, ¡pero no termina aquí! porque además influyen situaciones económicas, sociales, sentimentales y las preferencias personales a la hora de entablar una relación... ¿complicado no?

Empezaré bajo la premisa de que al tratarse de una conducta sexual muy específica (típicamente una parafilia) nuestros objetos de deseo se encuentran desplazados, es decir, somos atraídos y excitados por elementos que no son usualmente comunes al resto de la población. Un aspecto interesante es que, por lo que puedo decir en base a mis experiencias y a las de mis amigos, el universo gainer  tiene una tendencia un tanto menos "falocéntrica" en el desarrollo de la sexualidad y el acto sexual en sí, pues muchos de nosotros desplazamos nuestra atención y energía sexual hacia el resto del cuerpo, viendo como cambia, como engorda, sintiéndolo, imaginándolo, así como los procesos que nos llevan a ello... Pero al ser nuestro instinto también partícipe de nuestra excitación es imposible entonces que ignoremos todo designio evolutivo en nuestro cuerpo solo por el hecho de ser feeders o gainers, tenemos la necesidad de una estimulación integral, es decir, nos excitamos mental, física y genitalmente; de ahí la importancia de ese órgano tan particular que se encuentra un tanto más abajo de la barriga: el pene.

Hay hombres dentro de nuestra comunidad que dicen prescindir del pene por completo para su estimulación y satisfacción sexual, ¿pero puede esto ser verdad? Si bien me incluyo entre aquellos que no disfrutan de la penetración (ya sea activa o pasivamente), no puedo decir que se puede prescindir del pene durante una relación sexual. Nuestra propia fisiología descarga la tensión sexual en forma de orgasmo, orgasmo que en los hombres incluye la eyaculación, por lo que el pene se vuelve indispensable. Realmente no existe individuo alguno que pueda separar del todo la relación entre el pene y el proceso de excitación, sin embargo al involucrar todos los factores que influyen en nuestra conducta sexual como un todo, la forma en la que se le necesita o su importancia puede variar entre cada individuo, en ocasiones de forma muy importante. Hay quienes no consideran la estimulación directa del pene lo principal a la hora de un encuentro sexual, ello se debe a que en estos individuos el proceso de excitación se encuentra ligado a la percepción de muchas otras cosas (sin dejar del lado al pene por supuesto); Para que las cosas resulten el ser honesto es una parte muy importante, pero a pesar de que muchos de nosotros tratamos de ser muy abiertos al respecto la verdad es que resulta un poco incomodo hablar a cerca de este tipo de comportamientos en una primera instancia, pero recuerda siempre que si quieres llevar una relación más estable con alguien lo más conveniente sería que supieran que tipo de cosas prefieren ambos. Así como los feeders buscan gainers, o hay gainers que buscan relaciones de gaining mutuo, también existen personas que buscan en particular realizar actos sexuales específicos, y aún que puede que  no los compartan del todo, la comunicación ayudará a que ambos se sientan satisfechos.

1 comentario: