jueves, 1 de noviembre de 2012

PETE STATHAM - EL POP HOLANDÉS



El ex integrante de los BEARFORCE 1, el holandés Pete Statham, estuvo de paso por Buenos Aires en el mes de octubre y Brutus aprovechó las oportunidad para preguntarle cerca de su carrera como solista.


PETE STATHAM (derecha) y CARLOS (izquierda)

Después de aquellos días de gloria (2007/2008)  y el éxito internacional entre sus manos, el 12 de noviembre de 2009, Bearforce1 anunció que la banda bear se separaba. Esa broma a las boysband que fueron los Bearforce1 , generó un nuevo fenómeno de Internet  en donde aparecieron cientos  de parodias de vídeos e imitadores copiando sus coreografías y vestuario.

Cuando la banda se separó, Pete Pete Statham, uno de sus integrantes, se tomó un poco de tiempo para desarrollar su propio proyecto solista, inspirado por artistas que admiraba, como los BAND OF BEARS.




¿Cómo fue que llegaste a ser parte de BEARFORCE 1?

Fuimos con un amigo a la audición cuando nos enteramos que estaban buscando candidatos,  y entonces hicimos el casting y quedamos dentro.

¿Por qué se separó la banda?

BEARFORCE 1 empezó como una broma, como un producto con un formato específico ,y el motivo principal fue que estaba limitada mi libertad creativa. Tenía ganas de hacer mis propias canciones como solista, y eso estaba condicionado dentro del grupo.

¿Cuándo empezaste a trabajar en este disco?

En el verano de 2011 empecé a compartir mi carrera creativa con dos artistas muy talentosos: Erik Spanjers y  Patrice Faure.  Hicimos un primer demo  con canciones compuestas por estos dos músicos y las canciones eran más que interesante.  Así que me puse a escribir la mayoría de las letras, y después me concaté con Laurent Chambon, Patrice Faure y Tomlinson Neal para que me ayudaran con la música. Así UPLIFTED fue tomando forma.

Existen algunos artistas bear como Band of Bears, Kendall Kelly, Matt Dazzley,  Barb@zul o Colton Ford ¿Creés que existe una escena bearpop?.

Una de las realidades de la cultura pop, es que además de un cierto talento artístico, debes ser joven, delgado, bonito, musculoso, para lograr cierto nivel de éxito. Lo que me gusta de estos artistas bear, es que no se tienen que amoldar a ese estereotipo. Podés estar excedido de peso, sin músculo y hasta quizás no ser lindo, pero lo que proyectan es una energía diferente. Demuestran que están contentos como lucen, y eso es algo que me atrae hacia la cultura bear. Menos plástico, más real.  Además, en Holanda hay mucho viento, y si sos delgado el viento te lleva, jaja.



¿Qué nuevos artistas estás escuchando?

Caro Emerald, una cantante holandesa que tiene un estilo de música diferente que recuerda a los 40/50. Me gustan los artistas que tratan de ser diferentes.


El disco tiene un sonido variado a pesar de su línea pop. ¿Cómo se logró ese sonido?

Ese sonido es mérito de Patrice Faure de BAND OF BEARS, que es un buen compositor y me ha ayudado mucho en este proyecto. En tanto las canciones más rockeras son composiciones mías que tienen que ver con las emociones, el amor, el dolor, etc.  Este nuevo álbum es un reflejo del amor, la pérdida, la esperanza y el deseo y nuestra conexión humana mutuo son la esencia de la inspiración. Por eso

¿Cuales son tus influencias?

Uh muchas. Madonna, Kylie Minogue, David Bowie, Mina, pero sin dudas Pet Shop Boys es lo que más admiro.

¿Cómo viste a la comunidad bear latina?


Mi primera visita fue a Puerto Rico y las antillas. Y Argentina es mi segundo destino.  La diferencia que encontré es que la gente es muy distinta a la escena europea, allí los osos son mucho más reservados. Aquí la gente es mucho más dada, mucho más relajada. Vas a un lugar y te preguntan como estás, que quieres tomar, que quieres cenar, si quieres salir. Aunque mi experiencia en Contramano fue opuesta, la gente se me acercaba pero no me hablaba, jaja. En cambio Carlos hablaba con todo el mundo. Pero más allá de eso la gente siempre a sido muy atenta conmigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario