lunes, 3 de septiembre de 2012

COCK & PAJARITO



A partir de Agosto de 2012 se puede ver en el Paseo La Plaza, la nueva obra de teatro “COCK” (del joven autor inglés Mike Barlett), la obra más polémica y provocadora de la temporada actual en Broadway, que protagonizán Leonardo Sbaraglia, Eleonora Wexler, Diego Velázquez y Jorge D’Elía. La misma cuenta con la dirección de Daniel Veronese.

COCK (palabra que en inglés es el término vulgar para "pene”) es una historia que narra la vida de una pareja homosexual (Leonardo Sbaraglia y Diego Velázquez) en plena crisis a partir de la aparición en escena de una mujer (Eleonora Wexler) por la que se siente atraído uno de los dos hombres (Leonardo Sbaraglia). Esto provocará un interesante e inesperado triangulo amoroso. “En Cock también se habla sobre la identidad, sobre la conquista y el afianzamiento de la identidad sobre la cual se construye el deseo", comentó Sbaraglia en una entrevista que pudo leerse en un importante diario argentino.


Dice la gacetilla de presna: "Es una obra moderna e incisiva sobre el amor, la sexualidad y las dificultades que surgen cuando los seres humanos descubren y reconocen la existencia de alternativas en la búsqueda de su felicidad, mientras confrontan el rechazo de los demás y enfrentan la categorización social".

Sala Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660 – CABA).






Llega a Buenos Aires el estreno de PAJARITO, la obra teatral del autor mendocino Osjar Navarro Correa, ganadora del 1º Premio del XII Certamen Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro 2011.

PAJARITO es una obra comprometida socialmente, y el primer estreno de un autor y dramaturgo de una provincia del interior del País, que se realiza en este teatro tan caro al sentimiento de la escena independiente del teatro nacional.
PAJARITO además, cuenta con el auspicio institucional del INADI, de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

La obra transcurre en una habitación al sur del Gran Mendoza, en un barrio suburbano.
En ese espacio el relato nos descubre un mundo marginal, de códigos hostiles, pero en donde los lazos con el otro permiten también el amor, la lealtad y la sensibilidad.
Los personajes recurrirán a todo por llegar al amor, y por poder relacionarse de alguna manera felizmente entre ellos.
Cada uno articulará, a su manera, las estrategias posibles para conseguir salir de ese encierro y llegar a su propia libertad.
En medio de todo, el encuentro entre PAJARITO y CACHI será el oasis entre tanta violencia.

Pajarito (Marcelo Aruzzi), Cachi (Diego Amador), Lili (Mariana Ciolfi), Caníbal (Diego Martínez). Dramaturgia y dirección
Osjar Navarro Correa

Estrena el sábado 15 de septiembre en el Teatro del Pueblo. Av Roque Sáenz Peña 943, Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario