viernes, 1 de junio de 2012

MUNDIAL DE FÚTBOL GAY 2012



Desde 1992, la IGLFA (Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas) realiza un campeonato de fútbol con equipos de la diversidad sexual de todo el mundo. Este año México será sede del mundial con la firme intención de promover y aumentar el respeto a la comunidad LGBT por parte del mundo no gay a través del deporte.

Vivimos en una sociedad cada vez más abierta e incluyente y esta es una oportunidad para romper con estereotipos y convivir sanamente con personas de otras preferencias y latitudes. Puedes mostrar tu apoyo hacia la comunidad LGBT acudiendo a los encuentros o participar de manera individual o en equipo

México tendrá la representación a través del Tri Gay, que ha participado en cuatro torneos internacionales: Campeonato Mundial Buenos Aires 2007, Londres 2008 (medalla de bronce), Outgames Copenhague 2009 y Gay Games Cologne 2010. Y contará con Andoni Bello como su capitán y como organizador también del torneo.

“El Mundial tendrá el lema de ‘Triunfo, Respeto e Inclusión’, que son los valores que se quieren transmitir a través del torneo, que haya triunfo, que haya respeto y que haya inclusión, que se respeten los derechos humanos, que se busquen líderes y una formación integral de los que participen”, mencionó Bello.

El equipo argentino SAFG (Selección Argentina de Futbol Gay) fue el campeón del Mundo, durante los Games Gay VII que se llevaron a cabo en Colonia, Alemania, cuando venció por 3 a 0 al plantel de Seattle Jet City. En 2012 están presentes en México y buscan repetir el título.

El Campeonato Mundial de Futbol Lésbico-Gay en su edición del 2012, donde equipos de siete países diferentes buscarán la supremacía en el torneo que se jugará del 1 al 9 de junio en la Ciudad de México.

                                          

1 comentario:

  1. vamos argentina que seguimos siendo los mejores yo apoyo 100x100 a la seleccion y ami negro que esta jugando con ellos

    ResponderEliminar