viernes, 1 de junio de 2012

ICONO DEL MES - Jennifer Lopez




Quién pensaría que aquella desconocida de aspecto latino que aparecía en el video de Janet Jackson "That's the Way Love Goes" de 1993, sería un lustro después tan famosa como la mismisima Janet. 

Este mes de junio la artista boricua estará ofreciendo su primer show en la Argentina, y es un buen momento para repasar ese camino a la fama construido en poco más de una década.



Jennifer Lynn Lopez nació en el barrio del Caranza (Nueva York), en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños; su padre, David López, era informático; y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.



Jennifer Lopez llegó a la fama mundial al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante de Tex-Mex Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998.

En 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco debutó en el "Top 10" del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting For Tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.



El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla.

Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200.
El primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love don't cost a thing, que de nueva cuenta fue un éxito mundial

En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O! The Remixes, que debuta en el #1 de ventas del Billboard Hot 200, al igual que su 1º sencillo, Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule) alcanzó el #1






El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is me... Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200. Su 1er sencillo, Jenny From The Block, se convierte en un éxito mundial y en el vídeo de dicha canción aparece su prometido Ben Affleck. Su 2º sencillo All I Have alcanza el #1 del Billboard Hot 100 y participa en él el rapero LL Cool J

En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio, titulado Rebirth, pues Lopez se sentía en pleno renacimiento después de haber superado el rompimiento con Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó como #1 en ventas a nivel mundial, vendiendo en sólo una semana 650.000 copias; y se colocó #2 en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo fue Get Right.

En el 2007 Jennifer incursiona de lleno en el mercado musical latino con su 5º álbum de estudio y 1º trabajo completamente en español, titulado Como Ama Una Mujer. El disco de baladas en español fue producido por Estefano y Julio Reyes y salió a la venta el 27 de marzo. El 1º sencillo fue Qué Hiciste, mientras que el segundo sencillo fue Me haces falta.

Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well, un tema pop muy pegajoso, que fue lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio y fue #1 en el Billboard Dance Chart. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella está de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas



El primer single "On the Floor" (basado en la popular "Lambada" de los años 90) salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco Love? el cual marca su debut con el sello Universal Music. El segundo single en Estados Unidos fue "I'm Into You" escrito por Taio Cruz y producido por Stargate. Papi es el tercer sencillo oficial de Love? producido por RedOne.

El 2012 inicia con el single "Dance Again" en colaboracion con Pitbull, primer sencillo que se desprende de su segundo álbum recopilatorio que saldrá a la venta en junio de este mismo año.

También colaboró con Wisin & Yandel en la cancion "Follow The Leader" primer sencillo del álbum Los Lideres del llamado dúo de la historia.

Con la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, Lopez tomo su puesto de juez oficial de la décima temporada de la serie. Junto a Steven Tyler, y Randy Jackson


El show de Jennifer Lopez en Argentina será el Jueves 21 de Junio en el estadio GEBA de Buenos Aires.ESTADIO GEBA (Av. Dorrego entre Av. Figueroa Alcorta y Libertador) Buenos Aires - 20:30hs


    Vip Gold $ 1.200,00 + $ 150,00
    Vip Preferencial $ 800,00 + $ 100,00
    Vip $ 650,00 + $ 70,00
    Platea S/N $ 500,00 + $ 60,00
    Campo $ 250,00 + $ 25,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario