viernes, 1 de junio de 2012

Comic- EL ANISHO by DIEGO BRIZUELA


Cerca, Rosario, siempre estuvo cerca. Tan cerca que desde esa ciudad llega el comic de nuestro amigo DIEGO BRIZUELA, El Anisho. Estrena en la web 15 de junio, pero antes, Die nos cuenta de que va su nueva serie.



Tu comic es como las películas SCARY MOVIES, toma fragmentos de varias historias conocidas para construir un nuevo relato. ¿En tu caso es una sátira a esas historias o un homenaje?

Podría llamarlo un homenaje al cine en general, sobretodo al de ficción, terror y fantasía. La satira es a la historia del Señor de los anillos, que es la historia central y desde ahi hago menciones a otras pelis.

¿En qué consiste la historia?

Es similar a ESDA, un grupo de gente con la misión de deshacerse de un anillo, antes de que lo tome gente mala.
Mi adaptación trae ese mundo a un ambiente moderno, en la actualidad. No hay diferentes razas como: Elfos, duendes, hombres, orcos, etc... simplemente diferentes personas, adolescentes, adultos, hombres, mujeres, ancianos y claro..heteros y gays.


Vos te movés dentro del mundo bear ¿Por qué decidiste correrte de ese target?
En el mundo bear estoy desde hace poco y recien el año pasado me puse a dibujar una serie de Ositos, pero este comic lo empecé a escribir cuando termino la trilogía de la película en 2003, y lo abandoné muchos años. Es una historia que me gustó mucho escribirla y me parece entretenida para mostrarla, así que este año la terminé de escribir y me puse a dibujar. El cine y la ciencia ficción tambien es mi target y lo junté con mis ganas de dibujar. Además, había hecho muchos diseños de personajes y escenografias, vestuarios y cosas que no quería dejarlas archivadas por ahí.

¿Cuanto tiene de queer la serie?

Cuando uno ve la peli, se imagina que hay un romance oculto entre los Hobbits, Frodo y Sam, tambien algunos Elfos parecen un poco afeminados y con mis amigos bromeabamos con eso... en el comic hay un personaje que está en la adolescencia y todavía no se define del todo, secretamente ama a su amigo. La raza de elfos es en realidad una Comunidad gay viviendo todos juntos en una ciudad, al igual que una comuna Hippie. Tambien hay una raza en la película que tienen pinta de leñadores, hombres robustos o gorditos y barbudos, ahí aparecería un grupo de osos, y hay una especia de amistad muy cercana entre un oso y un muchacho más flaquito.
Pero ninguna historia es de relevancia, son detalles que van a ir apareciendo mientras van cumpliendo sus misiones.
La historia no la escribió mi lado gay, sino mi lado freeky... jiji. Podría agregar que además de ser entretenida para todos los cinéfilos, ya que hay menciones a muchas películas, hay detalles interesantes para los seguidores de la obra de Tolkien, el homenaje es hacia los libros, de hecho en el comic puse nombres de personajes y situaciones que no se ven en la película. Así que van a notar que los nombres de las calles, marcas de ropa, de zapatillas, etc... son menciones directas a personajes del libro El señor de los Anillos.


¿Qué formato tendrá el comic y con que frecuencia la podremos leer?

Van a salir páginas en el blog todos los viernes desde este 15 de Junio, por ahora una página completa por semana, ya que es el comienzo y hay muchos más diálogos. Primero subo la presentación y la intro, y la proxima semana empiezo desde la página 1 del comic.


El blog es: www.theringofthelord.blogspot.com.ar

Tambien van a poder ver diseños de personajes, datos ocultos y bocetos en Facebook : www.facebook.com/ElAnisho

y uno de los personajes va a escribir sus memorias mientras se desarrolla el comic en Twitter: @Mithrandir_06
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario