jueves, 1 de marzo de 2012

DISCOS

Por primera vez TODO SODA. A 30 años del nacimiento de la banda más emblemática del rock en español, el diario La Nación presenta una colección inédita desarrollada por Sony Music, con la discografía completa y sus inolvidables shows en vivo.

Los discos de esta nueva edición vienen en edición de lujo con formato libro tapa dura + CD de regalo, con fotos, biografía, las letras de sus canciones y muchos más. Incluye además los DVDs lanzados por la banda con documentales, shows en vivo y su último concierto. Aparece cada 15 en los kioscos de todo el país.

Su debut Soda Stereo (1984) contaba con la Producción Artística de Federico Moura (VIRUS) y colaboraciones de Daniel Melero, El Gonzo Palacios y Richard Coleman.
Canciones rápidas que invitaban al baile y con letras poco profundas que describían la vida superflua de esos días ( Jet Set, Sobredosis de TV, Te hacen falta vitaminas, Dietético). En sintonía con la new wave británica y The Police como paradigma, la despreocupación de un discurso intelectual acorde a lo que se definía como rock nacional, y la busqueda de una nueva imagen y un nuevo sonido para ese rock nacional. Entender la importancia de la obra de Soda Stereo como un rector de lo que vendría para el rock argentino y el rock en español, hace de esta reedición un acto de justicia. IMPERDIBLE.

Soda Stereo
SODA STEREO


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus Brutus



Daniel Melingo ex integrante de la Los Abuelos de la Nada, nos presenta su nuevo CD "Melingo corazón y hueso". El disco, cuenta con la co-producción artística de Rodrigo Guerra y Juan Ravioli como asistente de producción. Musicalmente Melingo es acompañado por su orquesta Los Ramones del Tango en la que sobresalen, el propio Guerra (ex Pequeña Orquesta Reincidentes), Miguel Zabaleta, los hermanos Rudy y Niní Flores, Javier Casalla y Cristian Basso. Por momentos algunos temas del disco recuerda a los Ramones en la brevedad de su duración que no exceden los dos minutos.

Este nuevo trabajo reafirma la mirada particular de ver el tango por Melingo y lo abre a su vez a nuevos horizontes y nuevas generaciones. Un playlist de 13 canciones que se suceden entre tangos y músicas de rasgos autóctonos (vals, chamarrita, zamba). Historias de perdedores, amores imposibles, borrachos y hasta manflores. Bellisimo comienzo con "El día que te fuiste", un tangazo de amor fortuito. Aires de fado para “Negrito”, o ritmo de pericón para "Fábula". Los mejores momentos se consiguen en los imperdibles "La novia", la historia de un manflor encarcelado, o "Lucio el anarquista" en donde lleva la canción hasta las tierras de Bjork, y en la mismisima "Corazaón & Hueso" un reggae tanguero precioso ( tengo la ilusión, que me está siguiendo, es la sensación que me está llamando, quiero controlar este sentimiento, es pura ansiedad, y me va encontrando) una pieza exquisita de principio a fin. Ideal para el otoño 2012.

Melingo corazón y hueso
MELINGO


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus




Porque parece que es pasado nunca se muere, aquí tenemos a Vince Clarke y Andy Well presentándonos otro disco lleno de sonidos antiguos y melancolía pop electrónica, como si nada hubiera cambiado desde ese primer trabajo que editaron en 1986.

El disco está producido por Frankmusik, y se editó en septiembre de 2011. Ahora se edita en Argentina. When I Start to (Break It All Down), fue el single adelanto del álbum titulado Tomorrow's World, una balada desabrida que no aporta demasiado como para convertirse en un nuevo clásico del dúo. Pero por suerte el segundo sencillo titulado Be with You viene a poner las cosas en su lugar y nos regala una de esa joyas pop que el dúo sabe componer cuando se ponen las pilas. Descartando todas las baladas, queda claro que lo de ellos son los temas arriba. Esos grandes momentos que nos regala este trabajo son las pisteras A whole lotta love run Riot, Then I go twsting, I lose myself o Fill Us with Fire. Ya lo dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y estos dos lo saben.


Tomorrow's World
ERASURE


Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2




Foster The People es un grupo de indie rock formado en Los Angeles, California, en 2009. El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizadores, guitarra, programación, percusión), Mark Pontius (batería y percusión adicional) y Cubbie Fink (bajo y coros). La música del grupo, ha sido descrita como fusión de dance melódico con pop y rock, abarcando muchos géneros.
Luego de lanzar su álbum debut Torches en mayo del 2011, su tema "Pumped Up Kicks" se convirtió en un éxito en la radio comercial a mediados de 2011 y puso al trio en huracán del éxito. Tanto es así que remexizaron "The Edge of Glory" para LADY GAGA. Su disco debut tambien le aportó otros éxitos como la ultrapedadiza "Don't Stop (Color On The Walls)" que tiene ese silbido inicial tan pegadizo que es imposible sacartelo de la cabeza, o "Call it what you want" y "Helena Beat". Una de las mejores propuestas del año pasado, ahora con edición local.

Torches
FOSTER THE PEOPLE


Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario