miércoles, 1 de febrero de 2012

TET A TET - Osvaldo Bazán

Este mes inauguramos esta nueva sección llamada Tet a Tet, en donde un personaje diferente responderá una docena de preguntas breves. Nuestro primer interrogado es Osvaldo Bazán. Quién desde el lunes 6 de febrero, de lunes a viernes, de 13 a 14.30 hs hará radio junto a Jorge Lanata en Radio Mitre.



Osvaldo Bazán nació el 7 de agosto de 1963. Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Como es un hombre de principios, nunca terminó sus estudios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés. Durante las cuatro temporadas que estuvo en el aire, fue columnista del programa Mañanas Informales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. Publicó cuatro novelas: Y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música –una historia de amor peronista- (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (2006) y Vos por que no tenés hijos (2011). Tambien en 2005 publicó Historia de la homosexualidad en la Argentina, de la Conquista de América al Siglo XXI, de importantes repercusiones en todo el continente.



¿La última pelicula que viste?
Hugo, de Scorsese

¿El último cd que escuchaste?

Nó Na Orelha. Criolo

¿El último libro que leiste?
Los Living Martín Caparrós

¿Un vicio?
Twitter

¿Un viaje?
A Brasil, siempre.

¿Una comida?
Ravioles de mamá.

¿Una asignatura pendiente?
Manejar

¿Qué te enoja?
La mugre

¿Qué te hace reir?
La inteligencia

¿A quién extrañás?
A mi hermano

¿Qué no volverías a hacer?
Algunas críticas maliciosas

¿Qué harías nuevamente?
Coger

¿Un día feliz en tu vida?
La salida de la ley de la Ley de Matrimonio
Igualitario




Vos por que no tenés hijos

¿Es posible hablar de amor sin hablar de ausencia? En esta novela, Osvaldo Bazán busca —sin hacerla evidente— una respuesta a esta pregunta infinita. Y el resultado es una historia maliciosa, ágil y profundamente sensible que logra dar voz —dar relato— a una generación montada sobre el desencanto. Los mandatos familiares, los silencios históricos, la promesa de infelicidad y la libertad como un pasaje que se paga caro dejan su marca, gracias a la prosa honesta y rápida de Osvaldo, en los días y las noches de Alejandro Marino: un conocedor serial de varones que busca, como casi todos nosotros, un norte. Un viaje al corazón de las cosas buenas. Aunque “bueno” sea, para cada cual, algo distinto. Y aunque el corazón quede en el lugar menos pensado.


Editorial: Mondadori

Páginas: 256

No hay comentarios:

Publicar un comentario