miércoles, 1 de febrero de 2012

ARTE - Steve Levesque

El miercoles 29 de febrero se inaugura la única exposición en Buenos Aires de Steve Levesque un artista canadiense gay, que estará de visita en la Argentina. La exposición se llama TRANSMUTACIÓN y se podrá visitar hasta el 10 del mismo mes en BRANDON.

Él es un pintor muy renombrado en su país de origen, y ha hecho exposiciones en todo Canada, como en otros paises como: EEUU, España, México, Argentina, y Uruguay.

El crítico de arte François Doyon, escribió sobre la obra de Levesque:

"Según el filósofo Henri Bergson, la vida es un proceso de la creación perpetua, alimentada por el « impulso vital » que se desplega y se diferencia en formas en breve renovadas. Nuestras costumbres mentales estáticas y conformistas ahogan la sensibilidad de nuesto instinto, el único que pueda percibir la energía vital que atraviesa toda la realidad.
La investigación artística de Steve Lévesque propone una vuelta a sumergir en esas profundidades ignoradas de la vida con el objetivo de descubrir una nueva visión de la existencia . Su utilización de la imagen medical tiene como objetivo el recuerdo de la fuerzas del interior biológico que determinan, a menudo a espaldas de nuestra conciencia, nuestra representación del mundo y de la vida. Así, la obra de Steve Lévesque propone la puesta en imagen de su percepción interior del ritmo de la vida que lo habita.
En el plano de la técnica pictural, el arte de Steve Lévesque se inscribe en un anticonformismo radical, que hasta llega a hacer convivir abstracción e hiperrealismo como para disolver la antinomía y mostrar su pertenencia, más allá de las categorías artificiales, a una fuente común, de la vitalidad creadora que invade el artista.
























No te la pierdas. Única exposición en Buenos Aires de Steve Lévesque.

Miércoles 29 de febrero a las 20hs. Con performance de Acento Frenético y musicalización de Dr Trincado (Cristian Trincado)

Orgaznizan: El Vahido y Casa Brandon, con la colaboracion de la FALGBT, la CHA, Waska, Suplemento Soy, Acento Frenetico y Casa Brutus Club.

Casa Brandon, Luis María Drago 236. Ciudad Autonoma de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario