miércoles, 1 de febrero de 2012

DISCOS

Hay una vieja tradición finlandesa cuando se trata de recién nacidos, el bebé no debe ser nombrado hasta la ceremonia del bautismo cuando él o ella se presentan a la familia con el nombre elegido.

Hace unos años, en 2006, un nuevo proyecto de Tarja nació y, siguiendo la tradición misma, ha llegado el momento de bautizarlo, para hacer las presentaciones a la familia y darle un nombre.

Harus es un tanto peculiar, una palabra poco común que describe los 4 tensores que mantienen a una tienda de campaña juntas o el tensor que evita que el mástil se caiga en un barco de vela. Ambos significados se aplican a la alineación de estos músicos: Cuatro integrantes, cuatro pares, cuatro fondos diferentes para unir la música clásica exquisita desarrollada fuertemente y de manera muy estable, con un sabor de sentirse experimental.

Harus es:
Tarja Turunen – Voces
Kalevi Kiviniemi – Teclados
Marzi Nyman: Guitarras
Markku Krohn – Percusión

In Concert: Live At Sibelius Hall fue lanzado oficialmente el 5 de diciembre de 2011, y compila un total de 12 track en donde la islandesa despliega sus dotes de soprano entre arias y cantos líricos pop, dejano de lado por un rato su carrera de estrella del metal clásico. Melodías gélidas y serenas que transportan a otras tierras y a otros tiempos. Organos de caños y xilofones que ensamblan a la perfección con la voz de Tarja y los riff de guitarra eléctrica sutiles.

La tranquilidad de "You Would Have Loved This" es casi una canción de cuna, la navideña "Silent Night" o la belleza de su voz en "Varpunen Jouluaamuna".

Disponible tambien en versión CD + DVD

In Concert: Live At Sibelius Hall
TARJA TURUNEN & HARUS

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus 1/2





La señorita Stefani Joanne Angelina Germanotta alias: Lady Gaga. Tiene en la calle el album oficial de remixes de segundo album el megaexitoso Born This Way. Un puñados de artistas ponen manos sobre el material de la blonda metamorfa para reesculpir con pulso quirúrgico las canciones de dicho album. Pero si bien cuando se habla de remixes enseguida se lo asocia a la pista de baile, este disco de remezclas no cumple con ese preconcepto. En total 14 track entre los cuales faltan algunos de los temas de la lista original y otros que se repiten. Por lejos lo mejor del disco es la remezcla de The Edge Of Glory de los ascendentes Foster The People y Judas, que es literalmente mutilada por Goldfrapp quitándole todo vestigio de luz y convirtiédola en una canción que se asemeja a lo más dark que Depeche Mode pueda haber hecho alguna vez. You And I (Wild Beasts Remix) y Marry The Night (The Weeknd & Illangelo Remix) resultan mezclas cool mucho mejores que la originales ¿El resto? Lindo para la disco, bien resuelto, pero no para sentarnos a escucharlo con deleite.

Born This Way The Remix
LADY GAGA

Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2





Lejos queda ya su maravilloso disco anterior X, que contaba con los Babasónicos como banda de apoyo y productores. Daniel Melero está de regreso con Supernatural, un disco de 10 composiciones que lo acerca a su costado más experimental y lo trae y lo lleva por distintas texturas con resultado dispar. Grabado en sólo tres días, el disco gana es espontanidad pero pierde en redondeo.

“Fue realmente muy sencillo, en tres sesiones lo cocinamos. Restaba mezclarlo, pero el cuerpo del disco, todos sus elementos, lo resolvimos en esos tres días. Habíamos improvisado bastante alrededor de algunas ideas, pero las canciones no tenían forma, ni tampoco letra: yo escribo continuamente, pero esta vez lo hice directamente en el estudio. En los días previos a la grabación habíamos diagramado un plan, porque algunos temas eran bastante complejos, y no estaba del todo claro a qué le estábamos llamando ‘estribillo’, por ejemplo. Ese día, el encargado de llevar los lineamientos se los olvidó, y puedo decir que para mí fue un gran alivio”.

En su disco anterior lo breve de las canciones lo volvían algo muy atractivo. En este, va por el camimo opuesto, canciones largas que las inducen al aplomo innecesario pero en donde hay algunos momentos de gran belleza. El disco abre bien con ese comienzo a lo JOY DIVISON oscuro y cansino que es Supernatural el tema que le da nombre al disco. En Por el río, que es el segundo track nos convida una bella joyita pop que se permite la experimentación sin perder su hilo pop. Y el otro gran momento es la bellisima Tantas Cosas, una balada que nos transporta a un paisaje en blanco y negro como la prtada del album, para otoño gris tirados en la cama. El resto deja muchas dudas. El cierre del disco llega con Luz, una composición poco lúcida que empieza bien pero se va desgastando sin importar demasiado. Sólo para fans.

Supernatural
DANIEL MELERO

Calificación: Brutus Brutus Brutus





Algunos los descubrimos en el trabajo de David Guetta & Chris Willis ft Fergie & LMFAO Gettin' Over You, pero ellos ya venían trabajando hace un tiempo. LMFAO es un dúo de electro pop formado en Los Ángeles, Estados Unidos en 2006 por Redfoo (Stefan Kendal Gordy) y SkyBlu (Skyler Gordy). Su primer single titulado "I'm in Miami Trick" fue lanzado en diciembre de 2008 y alcanzó el número 51 en la lista de "Hot 100".

Sorry for Party Rocking es el segundo álbum de estudio del dúo estadounidense LMFAO, lanzado el 21 de junio del 2011
Sus sencillos más exitosos son "Get Crazy", "Sexy and I Know It", "Champagne Showers", "Shots" y, el más conocido, "Party Rock Anthem", el cual llegó a la posición máxima de la lista de Hot 100 y están todos incluidos en el album.

LMFAO es famoso por su estilo de mezclar Hip-Hop & Dance aproximandolos al sonido de David Guetta o The Black Eyed Peas, condimentadas con letras un poco zarpadas que hablan de fiestas y alcohol con un toque humorístico. La producción de Will.i.am se nota, y aunque el disco no está mal, termina sonando todo muy parecido.

Sorry for Party Rocking
LMFAO

Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2




Shakira: Live From Paris es el cuarto álbum en vivo de la cantante colombiana, grabado en los conciertos del 13 y 14 de junio de 2011 en el Palais de Bercy en Paris durante la gira musical Sale el Sol World Tour. Fue lanzado a nivel mundial el 6 de diciembre de 2011. El álbum tambien contiene un DVD en vivo y el mismo fue dirigido por el director Nick Wickham, quien ya había trabajado con anterioridad con Shakira en el DVD del Tour Fijación Oral.

"Antes de las seis" es el primer sencillo que promociona este álbum en vivo, quen se convirtió rápidamente en un hit en las radios latinas, en tanto que en las radios de habla francesa fue lanzada como segundo sencillo "Je l'aime à mourir" una balada, original del cantautor francés Francis Cabrel, que en los paises latinos conocimos como "La quiero a morir" por el grupo de salsa DLG.

Un total de 19 canciones completan el playlist del album en donde la colombiana repasa toda su carrera y en donde aparecen canciones como: Ciega sordomuda, Inevitable, Te dejo Madrid, Ojos así, Underneath your clothes o La tortura. Una mención especial merece el cover de "Nothing else matters" de Metallica en su versión de folklore latinoamericano y demuestra la versatilidad de la colombiana como artista. Un show en donde deja en claro su etiqueta de estrella internacional con canciones cantadas en español, inglés y francés. Vale la pena.


Shakira: Live From Paris
SHAKIRA


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario