jueves, 1 de diciembre de 2011

Turismo- ROSARIO

El próximo 9 y 10 de diciembre CASA BRUTUS CLUB llega a la ciudad de Rosario para ser parte de dos eventos que harán ese fin de semana largo más divertido. Por eso, para quienes aún no conocen la ciudad, un pequeño dossier. ¡Preparate para vivir un WOOF WEEKEND!




Rosario no tiene fundador ni fecha de fundación, sino un proceso de formación espontánea dado por la situación favorable tanto a nivel geográfico como económico. La ciudad de Rosario nació sin acta fundacional a comienzos del siglo XVII, como Pago de los Arroyos. Sin embargo, desde que en 1689 el Capitán Luis Romero de Pineda recibió estas tierras por parte del gobierno de Buenos Aires en pago de servicios prestados a la Corona, se produjeron notables cambios.

Rosario está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina, entre los siguientes puntos extremos:
• Latitud: Paralelo 32º 52' 18" Sur y 33º 02' 22" Sur.
• Longitud: Meridiano 60º 36' 44" Oeste y 60º 47' 46" Oeste.

Y se sitúa a 300 km de la ciudad de Buenos Aires.

En 1812, dos años después de la Revolución de Mayo de 1810, la población del Pago de los Arroyos o Villa del Rosario, como se la conocía entonces, era poco numerosa. Para 1880 Rosario ya era el primer puerto exportador de la Argentina. Esto produjo un aumento demográfico importante, atrayendo a corrientes inmigratorias y migraciones internas que posteriormente le dieron a Rosario las características de ciudad gringa.

La ciudad está conectada con el resto de la provincia y del país por medio de una vasta red de comunicaciones terrestres:
• Ruta N° 34: Rafaela/Tucumán/Jujuy.
• Ruta N° 11: Santa Fe/Resistencia/ Formosa/Asunción del Paraguay.
• Ruta N° 9: Córdoba/Santiago del Estero/Salta.
• Ruta N° 33: CasildaBahía Blanca.
• Autopista P.E. Aramburu: Rosario/Capital Federal.
• Autopista Brigadier E. López: Rosario/ Santa Fe
• Autopista a Córdoba (sólo hay un tramo realizado): Rosario/ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Cuenta además con la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno", que presta servicios de transporte público de corta, media y larga distancia desde y hacia Rosario y su zona de incluencia. Rosario cuenta con el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, una renovada terminal aérea ubicada al noroeste de la ciudad, a unos 15 km. del centro.

Entre barrancas aplanadas, pobladas de palos borrachos, jacarandás y ceibos, donde el 20 de junio de 1957 fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Construido en mármol travertino, original de la provincia de San Luis, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados.


ROSARIO DIVERSA

Con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI), la Municipalidad de Rosario diseña y ejecuta diversas políticas públicas.
Además, articula las diferentes acciones que el Municipio destina a la protección, promoción de derechos, capacitación, formación y recreación del colectivo LGBT en la ciudad.


Guapo Rosario Hostel & Solarium

Proponemos un espacio diferente alegre e informal para que puedas sentirte libre y dejarte llevar por nuestros servicios como el solarium,ciber, degustar nuestros jugos, infusiones y frutas.
Podes descansar en el SIESTA ROOM en habitaciones colectivas preparadas para soñar.

Dirección: Sarmiento 1775/79, Rosario, Argentina · Teléfono 0341-4819545




Aquamen Sauna Spa

AQua Spa y sauna exclusivo para hombres ·

El abono de la entrada incluye acceso al circuito de saunas e hidromasaje. Tambien se entrega toallones, ojotas y acceso a locker para guardar pertenencias.
El consumo de bar será cobrado a la salida del establecimiento.




HORARIOS
Lunes a Jueves de 12.30 a 23 hs.
Viernes de 12.30 a 01 hs.
Sábados de 12.30 a 02 hs.
Domingos de 15 a 23 hs.

Entrada general $35

Maipú 1282 · Rosario · Argentina | tel. (0341) 447.6989 | www.aquamen.com.ar





DISCOS

El Refugio

El Refugio un espacio de encuentro para todo el colectivo LGBT.

Música, drag queens y show de transformismo y humor. Viernes, sábado y domingos.

http://facebook.com/elrefugioweb

Dirección: Laprida 847. Rosario







Gotika

Gotika City Club Golden y Disco Electrónica

Cumpleaños - Despedidas - Eventos

www.gotikacityclub.com.ar

Dirección: Mitre 1539. Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario