jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo que fue- LIBERCINE

Con la entrega de premios y la premier mundial de "Otra película de amor", de Edwin Oyarce, finalizó la edición Buenos Aires 2011 del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, Libercine. "Putos Peronistas, cumbia del sentimiento", de Rodolfo Cesatti y "Soi Cumbio", de Andrea Yannino, resultaron las consagradas por el Jurado de la Sección Competitiva Internacional.







PREMIOS FESTIVAL CINE DIVERSIDAD SEXUAL - LIBERCINE

"Putos peronistas. Cumbia del ssentimiento" también se quedó con el galardón al mejor largo en competencia. Por otra parte, el Premio Especial del Jurado, que estuvo integrado por Marina Rubino, Diego Tedeschi y Juan Pablo Russo, fue para el mediometraje español Guerrillerxs, de Montse Pujantell. Soi Cumbio, de Andrea Yannino fue distinguida como mejor guión.
El chileno Matías Lira fue elegido el mejor director en competencia por su largometraje Drama. Mientras que Desanimado, del español Emilio Martí López fue el mejor cortometraje.




La 4ª Edición del Festival Libercine se realizó entre el 24 y 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y contó con la proyección de más de cincuenta filmes en sus diferentes secciones repartidas en cuatro sedes.

En el mes de septiembre se había realizado en la ciudad de Mendoza la Competencia Argentina de Cortometrajes cuyo galardón principal recayó en Las llaves, de Lucas Santa Ana.
El programa radial El Vahído entregó el premio a la mejor película argentina en competencia a Soi Cumbio.




TODOS LOS PREMIOS:

MEJOR PELÍCULA LIBERCINE 2011 (comprende medios, largos y cortos): Putos Peronistas, cumbia del sentimiento, de Rodolfo Cesatti (Argentina)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (comprende medios, largos y cortos): Guerriller@s, de Montse Pujantell (España)
MEJOR MEDIO O LARGOMETRAJE: Putos Peronistas, cumbia del sentimiento
MEJOR CORTOMETRAJE: Desanimado, Emilio Martí López (España)
MEJOR DIRECCIÓN (comprende medios, largos y cortos): Matías Lira, por Drama (Chile)
MEJOR GUIÓN (comprende medios, largos y cortos) Andrea Yannino por Soi Cumbio (Argentina)
Menciones especiales
Trata, de Victor Postiglione, por su aporte en la difusión de la lucha contra la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.
Otoño, Katherina Harder, por su aporte a la construcción de la visibilidad LGBTIQ (Lésbico,Gay,Trans,Bisexual,Intersexual, Queer).
Agustina Vivero por Soi Cumbio por su gran mérito en el acompañamiento a medida que se construye el film.
Premio especial El Vahído a las películas argentinas en competencia:
Mención: Memoria de un escrito perdido, de Cristina Raschia
Mejor Película Argentina: Soi Cumbio, de Andrea Yannino

No hay comentarios:

Publicar un comentario