sábado, 1 de octubre de 2011

DISCOS



El segundo disco del trio de Seattle es considerado el album que cambió la música y le dio voz a una generación e impuso el sonido y la estética grunge alrrededor de todo el planeta.
Lanzado originalmente en septiembre de 1991, “Nevermind” de Nirvana obtuvo un unanime reconocimiento y en pocos meses llegó al puesto número 1 en el ranking de la revista Billboard en Estados Unidos.
Aquí, allá y en todo el mundo sus jovenes fans se identificaron con la banda abrazando como su himno “Smells Like Teen Spirit”, desde entonces, el disco ha vendido mas de 30 millones de albumes. Su letra mordaz decía algo así:

Cargá las pistolas y traé a tus amigos
es divertido perder y fingir
ella es aburrida y segura de si misma oh no, sé una palabra sucia

hola, hola, hola, ¿estás deprimido?
¡hola, hola, hola!

con las luces prendidas, es menos peligroso aquí estamos ahora, entretenos
me siento estúpido y contagioso
aquí estamos ahora , entretenos
un mulato
un albino
un mosquito
mi líbido


Pero además de ese riff de guitarra inconfundible e irresistible de su himno “Smells Like Teen Spirit”, el disco incluía otras joyas como Lithum, In Bloon y Come as you are, tan apáticas, rabiosas, ecépticas y encantadoras que llenaron de ruido y alegría nuestras mentes al comienzo de los 90s y sacudieron a toda una generación anesteciada.
La edición 20 aniversario está compuesta por dos CDs. El CD 1 contiene el tracklist original incuidos todos sus lados B. En tanto el CD 2 contiene demos, raerzas y grabaciones en vivo . El CD 1 es indispensable para entender el significado de esta obra maestra, en tanto el CD 2, es sólo para fanáticos. Agradecemos que haya edición local.

Nevermind
NIRVANA


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus Brutus




Luego de su exquisito disco tributo a Chavela Vargas, Concha Buika nos presenta En mi piel un álbum recopilatorio de su carrera. Dos discos en los que se incluyen, aparte de los temas más significativos de su discografía, las dos canciones que interpreta en la película La piel que habito de Pedro Almodóvar: "Por el amor de amar" y "Se me hizo fácil", además dos temas inéditos "Sueño con ella" y "Como era" y alguna de las colaboraciones con otros artistas que ha ido haciendo a lo largo de los años como sus participaciones en los discos de su productor Javier Limón, Seal, Montse Cortés o su pianista Iván Melón. Sutileza de principio a fin.

En mi piel
BUIKA


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus





Luego del éxito de "El mamut" y el crecimiento meteórico de la banda y presentars en todos los festivales, la banda comanda por Wallas está de regreso con disco nuevo. Inflado por la prensa local, el album está lejos de ser una genialidad, aunque tiene algunas piezas que resultan intersante. La velocidad no siempre alcanza su objetivo, y es el los temas a medio tiempo en donde la banda adquiere mejor nivel. Incluso Wallas, parace haber aprendido a cantar.

Ringo
MASSACRE


Calificación: Brutus Brutus Brutus




Como diría Mirtha Legrand: "El público se renueva señores". Y eso es algo que bien saben las compañias discográficas, por tal motivo al cumplirse el décimo aniversario del lanzamiento original del disco EMI lo reedita remasterizado y en formato digipack.

“The Beatles 1” contiene los 21 números uno de la banda de Liverpool. La lista completa es:

01 ‘Love Me Do’
02 ‘From Me To You’
03 ‘She Loves You’
04 ‘I Want to Hold Your Hand’
05 ‘Can’t Buy Me Love’
06 ‘A Hard Day’s Night’
07 ‘I Feel Fine’
08 ‘Eight Days a Week’
09 ‘Ticket to Ride’
10 ‘Help!’
11 ‘Yesterday’
12 ‘Day Tripper’
13 ‘We Cant Work It Out’
14 ‘Paperback Writer’
15 ‘Yellow Submarine’
16 ‘Eleanor Rigby’
17 ‘Penny Lane’
18 ‘All You Need Is Love’
19 ‘Hello, Goodbye’
20 ‘Lady Madonna’
21 ‘Hey Jude’
22 ‘Get Back’
23 ‘The Ballad of John and Yoko’
24 ‘Something’
25 ‘Come Together’
26 ‘Let It Be’
27 ‘The Long and Winding Road’

The Beatles 1
THE BEATLES


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario