viernes, 1 de julio de 2011

DÍA DEL AMIGO

La amistad es una de las premisas de CASA BRUTUS CLUB. Aquí te contamos el origen del Día del Amigo. Y te invitamos a que dejes mensajes para tus amigos. FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS LOS BRUTUS



El día del amigo tiene origen en Argentina; se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora activo del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.


El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo. Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oír la contestación ".





"Elijo a mis amigos no por la piel u otra característica cualquiera, sino por la pupila, tiene que tener brillo inquisidor y tonalidad inquietante.
A mi no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábito.
Me quedo con aquellos que hacen de mi un loco y un santo. De ellos no quiero respuestas, quiero que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mi.
Para eso, unicamente siendo loco quiero los santos, para que no duden de las diferencias, y pidan perdón por las injusticias.
Elijo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta. No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero tambien su mayor alegría.
Amigo que no rie conmigo no sabe sufrir a mi lado. Mis amigos son todos asi: mitad tontería, mitad inteligencia. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos confiables, de aquellos que hacen la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos, los quiero mitad infancia y mitad vejez!. Niños para que no olviden el valor del viento sobre el rostro; y viejos, para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quien soy yo.
Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que "normalidad" es una ilusión imbécil y esteril."


Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario