
Desde el maravilloso "Everything must go" (1996), que los galeses no editaban un album tan agradable y maravillosamente orquestado, con canciones frescas de melodías bellas y versátiles con estribillos fáciles de recordar en la promera audición.
El disco se divide en dos partes, la primera, de canciones más suaves y orquestadas, y una segunda mitad más rockera. El mismo abre con la bellisima "(It´s no war) Just the end of love", primer corte del disco que actúa como una sintesis perfecta del album y esa combinación de guitarras rockeras y arreglos de cuerdas. Le sigue el tema que da nombre al disco "Poscards from a young man", y desde allí un continuado de baladas rock exquistas: "Some kind of nothingness", "The descent (Pages 1 & 2)" y "Hazeltron Avenue", ésta última, una de la mejores baladas de los Manics de todos los tiempos.
El quiebre lo trae "Auto-intoxication" y ese pop oscuro a lo Placebo que frena y acelera durante toda la canción, lo mismo que la guitarrera "A billon balconies facing the sun". Definitivamente Manic Street Preachers sobre el final del año nos regala una de sus mejores producciones.
Esperemos que en 2011 algunos de los tantos festivales que se jactan de traer pedorradas y venderlas como grandes visitas se pongan las pilas y nos den el placer de ver a los Manics en vivo. Mientras tantos, disfrutemos de éste nuevo disco.
"Poscards from a young man"
MANIC STREET PREACHERS
Clasificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

En "Sólo un momento", "Viento" , "Luca" y "El pacto" encontramos un rock adulto de presición que seduce, en tanto que en "Cobarde (con ese ritmo norteño a Los Tigres del Norte), "El otro" y "Escondido", se corre hacia el hemisferio norte y el disco se mexicaniza. El cover del tema de Palito Ortega "Sabor a nada" es una muestra de su pasión por los ritmos latinos, y consigue una versión que es un homenaje y no algo bizarro. Pero sin dudas lo mejor del disco es "Morir a tu lado", ese falso ska que es la versión 2.0 de LFC y esa maravilosa letra: "Cuando el cielo se caiga sobre tu cabeza, y no quede nada, voy a reirme de todo enfrente a tu cara, vas a darte cuenta que todo era mentira, que eramos reyes haciendo de esclavos. Y si el amor no se acaba yo sólo quiero morir a tu lado".
Un regreso poco esperado, que resulta uno de los mejores disco de 2010.
"Sólo un momento"
VICENTICO
Clasificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

En tanto que por el otro grupo de canciones se destacan "Devoción" y "Tu boca", mostrando su costado más pop-rock. Y si aun te quedan ganás de más, de bonus tenés el tema oficial del mundial "Waka waka" en sus versiones en inglés y español.
"Sale el sol"
SHAKIRA
Clasificación: Brutus Brutus Brutus
No hay comentarios:
Publicar un comentario