viernes, 1 de octubre de 2010

DISCOS

Hace poco más de una década que Leo García nos viene convidando con sus melodías pop que resultan caramelos deliciosos para paladares sensibles. En Común y especial, su reciente trabajo Leo consigue hacer una especie de resumen de esa década editando discos. Y se hace cargo del zigzagueó que es su carrera, siempre con un pie en el Indie y otro en las grandes ligas, y el resultado es un puñado de canciones desprejuicidas, por momentos más cerca del pop melódico de Axel que del pop de Cerati.
El disco abre con la poco interesante Experimental, una canción tan poco atractiva que merecería cerrar el disco y no abrirlo. Pero éste será el único exhabrupto al cual nos sometera Leo. El album realmente empieza con el track 2, Mimos (Todo el mundo necesita lo mismo, que lo animen cuando no està vivo, todo el mundo necesita unos mimos, todo el mundo necsita un osito, un osito, un osito) una canción tan agradable y dulce que entra dentro de las mejores que haya escrito en toda su carrera, y de allí habrá una seguidilla romántica con No me gusta despertanme solo, Me enamorò tu amor y Llega la Luna, talves la mejor letra la tenga la sutil El secreto (al final, la oscuridad no tiene olor, y llorás cuando esos dos se besan, al final a nadie le interesa, saber a donde vas a la salida, saber a donde vas si no hay salida…ese es El secreto). Otro gran gran momento es Común y especial (Vos me sabés manejar, sin saber a donde vas…sos tan común y especial, no me gusta pero me gustás) pop de fogón 100% Leo Garcia, lo mismo que la positivista Ánimo (Que importa si la lluvía no pasa, ánimo, ánimo). Dejando para el final la fiesta, se despacha con tres canciones de alto impacto pistero Disco rollo, con ese sonido tecnograsa que tan bien le sale y es una visión clear de cómo hoy quiere estar en la pista, en Canción amiga se pone el traje de Pet Shop Boys y el resultado es un homenaje maravilloso que recuerda el sonido house de Ibiza `88. Y como toda fiesta es finita, Pasty Party es una visión de los excesos de las fiestas pasadas en donde hoy como tanta otra gente, se siente sobreviviente de aquellas noches de efectos narcóticos.

Su presente parece ser este. Definitivamente el disco más atractivo de Leo García desde el lanzamiento de su segundo disco Mar. Un disco en donde Leo consigue el equilibrio entre el jóven que fue y el hombre que es hoy, un hombre Común y especial.

LEO GARCÍA
Común y especial


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Cristian Brutus












Que puedo decir de Belle & Sebastian y su ultimo trabajo?! Solo que me resulto maravilloso como sus 7 discos anteriores. Cada vez que los escucho me hacen ver a una tipica banda Indie integrada por compañeros de secundaria o universidad. B&S es inimitable como lo fueron los Smiths, Velvet Underground y Pixies, su ultimo trabajo “Write About Love” Impecable y manteniendo el estilo de su anterior disco editado en el 2006 “The Life Pursuit” cuenta con la presencia nada mas ni nada menos que de Norah Jones en la pista nro. 5 “Little Lou, Ugly Jack, Prophet John” y en la pista nro. 6 la actriz Carey Mulligan acompaña con su voz el tema que da nombre al disco. Imperdible y disfrutable!



BELLE AND SEBASTIAN
Write About Love



Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Fabian Rodríguez








Impecable como todos sus trabajos, siempre cargado de altibajos melosos, rebozantes de glucosa y bañados por una delgada capa de nieve iluminada por la voz de Antony Hegarty. Thank You For Your Love es su primer corte, cargado de influencias Folk y dosis de los años 60´s, también participa Björk en el tema “Fletta” en un dueto muy discreto con antony y su piano, el sr. Hegarty ya había participado anteriormente con ella en el disco “Volta” de la interprete Islandesa en la pista llamada “Wonderlust”.

Un disco para sentir y viajar a donde a uno más le plazca.



ANTONY & THE JOHNSONS
Swanlights


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

Fabian Rodríguez









Nunca voy a olvidar y dejar de recodar el día en que un amigo se aparecio en mi casa con una cinta que tenia “Born Slippy” y cuando fui a ver “Trainspotting” en donde sonaba como parte de la banda de sonido del film. Fue elegido como el mejor tema de música electrónica en los 90´s y uno de los mas transgresores para mi gusto. Su nuevo trabajo un poco mas light pero colorido como todos los antepasados de “Barking” esta cargado de Beats movedizos y pintado por pinceladas de acordes latentes, acompañados por una voz casi adolescente, rebelde, contradictoria e inquieta.




UNDERWORLD
Barking



Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2

Fabian Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario