domingo, 1 de agosto de 2010

DISCOS

Un nuevo trabajo solista de quien fuera la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL, en esta ocasión nos trae un disco reflexivo, según lo que la misma Tracey comenta acerca del mismo. Afirma que trata sobre la vida real después de alcanzar los 40, divaga sobre el divorcio y las relaciones moribundas.
Muestra nostalgia en su apertura con Oh! The divorces una historia acerca de las rupturas, acompañada por un piano suave y despojado, cambia constantemente denotando que es un trabajo casi existencial. Su primer corte es el sencillo Why does the wind?, una bonita canción pop, pero, no todos los tracks son de su autoria Come Home To Me es de Lee Hazlewood en dueto con Jens Lekman.
Un exquisito álbum de Tracey, bello musicalmente y reflexivo en cuanto a su poesia.


TRACEY THORNE
Love & Its Opposite



Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS ½

FABIAN RODRIGUEZ










Hay quienes toman la música de Fok Electrochongo como poco seria, clase b, bizarra, berreta, y una serie de adjetivos descalificativos más. Pero lo cierto es que el nuevo disco de Fok tiene una buena cantidad de potenciales hits radiales que se cantarían aquí y allá, si es que el disco estuviera editado por una compañía multinacional.
En Fiesta Negra, lo que vamos a encontrar es synthpop de aires vintage, letras con mucho humor y tintes de crítica como en Bandas chetas, Tengo onda o No me da lo mismo.

Con el guiño de la Negra Vernaci, Fiesta Negra ya suena en Rock & Pop como cortina del programa del mismo nombre, y en su lista de temas cuenta con tres potenciales hits, Verte bien, No me toqués (feat Dr Trincado) y su ya clásico Sos tan fácil.

Para escuchar algo http://www.reverbnation.com/fokelectrochongo



FOK ELCTROCHONGO
Fiesta negra



Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS

CRISTIAN BRUTUS







Cyndi está de regreso, vuelve luego de su movido "Bring Ya To The Brink" Editado en el 2008.
En esta ocasión Cyndi Lauper nos sorprende con un disco de Blues clásico, muy bien interpretado con arreglos impecables que consiguen exponer de forma correcta el estilo del Blues.

Memphis Blues incluye la presencia de invitados de lujo, el cual le dan al trabajo mucha más fuerza interpretativa, como en "Early In the Morning" en donde participa B.B King o Allen Toussaint y Johnny Lang en varios tracks, o Anne Peebles y Kenny Brown en "Rollin and Tumblin".
Un trabajo muy bien interpretado que demuestra la versatilidad de Cindy como interprete y acompañada por figuras del Blues, ideal para quien no conoce nada del estilo e indispensable para los seguidores de Cyndi.




CYNDI LAUPER
Memphis Blues

Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS ½

FABIAN RODRIGUEZ







The Irrepressibles es un proyecto de 10 personas de Londres que, encabezadas por su líder Jamie McDermott, acaban de publicar su disco de debut. Su registro en MySpace data de abril de 2005 y en los últimos dos años medios como The Observer o The Sunday Times los han elogiado gracias a su banda sonora, EP/DVD, para la película ‘The Forgotten Circus’, de siete canciones, cuatro de ellas de menos de dos minutos, titulada ‘From The Circus To The Sea’.

Mirror Mirror es su primer disco de verdad, si bien la teatralidad, lo histriónico y el espíritu de musical se mantiene como si de una banda sonora se tratase. The Irrepressibles han recibido comparaciones con Kate Bush, Bowie o Antony Hegarty, y también recuerdan en las formas y en el gusto por la orquestación tipo cuento a Owen Pallett. En este álbum se recupera la canción estrella del EP, ‘In This Shirt’, y también alguna canción antigua como ‘My Friend Jo’, publicada en 2007. Un grupo de claro largo recorrido pero que aún tiene que conquistar a crítica y público con este debut que parece estar pasando algo desapercibido.

Y como dirían en bailando para una pelea. Le doy unos puntos a favor


THE IRREPRESSIBLES
Mirror Mirror



Calificación: BRUTUS BRUTUS BRUTUS BRUTUS ½

GUSTAVO IAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario