domingo, 1 de agosto de 2010

CASA RODANTE- Dos años en fotos

Hace dos años mi amigo Federico y yo (Cristian), divagabamos con la idea de crear un espacio en donde todos nuestros gustos convergieran y nos hiciera sentir que teniamos un lugar de pertenencia. Medio en broma, medio enserio, fantaseabamos con la idea de crear un espacio para hombres en donde se rescatara al puto masculino, diferente a los espacios plásticos que habían. Por ese tiempo el único espacio gay en donde se podía encontrar esta clase de hombres de aspecto viril y masculino, era el Club de Osos de Buenos Aires. Sin embargo, para nuestra carencia, su oferta se limitaba solo a la imágen de aquellos hombres que nos atraían, por lo cual sentiamos que nos seguía faltando algo. Esa parte del rompecabezas que faltaba la encontrabamos en las fiestas Brandon Gay Day que nos aportaba la parte cultural y musical que buscabamos, sin embargo, su oferta tan queer volvía a dejarnos con una parte dentro y otra fuera. Asi fue entonces que teniendo a estas dos propuestas como modelos, de la intersección parcial de ellos dos empezamos a modelar Casa Brutus. En un comienzo nos autodefinimos como Club de Cazadores, idea que se fue erosionando sola y mutó en otra forma más amplia, que es la de Club de Hombres.
CASA BRUTUS CLUB intenta ser un espacio social y cultural pensado para hombres que reivindican la masculinidad, pero sin ningunear a ninguna de las otras expresiones del colectivo GLBT, ni aportar a la momofobia internalizada. Entendemos la DIVERSIDAD como la suma de muchas partes, un abanico de expresiones distintas y a nosotros nos representa el homosexual masculino. No creemos que ésta deba ser la verdad para los demás, pero lo es para nosotros.





Así fue que hace dos años ya, la Casa empezó su recorrido. Sin mapas ni itienerarios. En el trayecto del recorrido hubo alegrías y tristezas, gente buena onda, gente que nos acompañó un tramo del recorrido, amigos que emigraron a otras tierras, ganamos algunos amigos, tuvimos éxitos y frustraciones, nos invitaron a estrenos de teatro, a fiestas, a eventos. Hasta fuimos protagonistas de la lucha por la Ley de Matrimonio Igualitario. Nos sacamos fotos, muchas fotos, y hoy, mirando hacia atrás podemos con satisfacción ver que algo hicimos.

Cada nota, cada artículo, cada crítica de disco, cada blog, tiene mucho trabajo detrás, y cuando alguien deja un comentario, auqnue sea malo, es muy valioso para nosotros porque nos ayuda a medir si lo que hacemos sirve o no.

Un día la Casa pinchó una rueda, quedó varada debajo de un cielo negro que amezaba con su canto oscuro, por suerte, hubo un equipo de mecánicos que supieron emparchar la rueda y la Casa siguió rodando.









JAG Argentina y DIVERSA, nos invita a la proyección de la película Antártica, del director israelí Yair Hochner, aprovechamos y nos sacamos una foto con el director.
De izq a der: Gabriel, Cristian, Yair y Jorge.









De izq a der: Gabriel, Federico, Cristian, Rafael Fredda (SIGLA), y Miguel. Atrás, Marcelo.
Hermosa tarde en casa en donde Rafael compartió su experiencia de militante con nosotros.




MARCHA DEL ORGULLO














Noviembre de 2009, nuestra primera Marcha del Orgullo Gay como grupo. Repartimos preservativos y pasamos una jornada maravillosa.



VIL ROMANCE









Diciembre de 2009, proyectamos la película Víl Romance en el Teatro La máscara y contamos con la presencia de su director, José Celestino Campusano y actores para un cine debate.






PRIMER AÑO DEL BLOG





















Enero de 2010, hacemos un asado en Parque Roca para celebrar el primer año del blog.





HEDWIG












Marzo de 2010, estreno de Hedwig and the Angry Inch en el teatro Metropolitan, invitados por la gente de Los Feliz Creative. Allí nos encontramos con Osvaldo Bazán y nos sacamos una foto.




DIVERSA 2010: Festival, Cocktail, Expo, Actividad Brutus y Fiesta.
































Actividad Brutus en DIVERSA. Manuel Puig Vs Nestor Perlongher, y la validez de su discurso hoy en día. Nuestros invitados fueron los escritores Daniel Link (izq), y Alejandro Quesada (der).



















Fiesta de cierre del Festival Diversa en la disco Rheo.




MARCHAS A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO





28 de junio, Marcha del Día del Orgullo GLBT. Congreso Excelente frase: "Incluir te incluye"





28 de junio, Marcha del Día del Orgullo GLBT. Congreso





28 de junio, Marcha del Día del Orgullo GLBT. Congreso Repartiendo chupetines





28 de junio, Marcha del Día del Orgullo GLBT. Congreso CASA BRUTUS con Susy Shock y Marlene Wayar





13 de julio, Ruidazo en el Obelisco




13 de julio, Ruidazo en el Obelisco






14 de julio, Marcha a favor de la Ley de Matrimonio. Congreso






14 de julio, Marcha a favor de la Ley de Matrimonio. Congreso






DÍA DEL AMIGO EN JAG












De visita en JAG nos encontramos com María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.


Gracias a quienes nos acomparon en estos dos años.
CASA BRUTUS CLUB

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos los que hacen Casa Brutus, en medio de tanta mediocridad, basura mediatica, indiferencia social y vulgaridad; apostar por un espacio como Casa Brutus es una jugada mayor!, yo particularmente estoy renegado de la sociedad argentina y creo que va camino a la entropia abosluta y su autodestruccion, pero excepciones como Casa Brutus me hacen pensar que algunas utopias merecen ser vividas!
    Que cumplan muchos años mas.
    Claudio

    ResponderEliminar